dc.contributor | Montero Rodriguez, Clara Liliana | |
dc.contributor | García Ruíz, Dario | |
dc.contributor | Schiffers, Rainer | |
dc.contributor | Mejía Barragan, Fabiola | |
dc.creator | Mejía Barragan, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T17:29:40Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:32:14Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T17:29:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:32:14Z | |
dc.date.created | 2022-12-15T17:29:40Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | https://repositorio.itc.edu.co/handle/001/443 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702423 | |
dc.description.abstract | La gestión integral de los residuos sólidos es una tarea compleja que se viene trabajando en el ámbito mundial, nacional, municipal y local. El manejo inadecuado de los RS puede generar contaminación de aguas, contaminación atmosférica, contaminación de los suelos, problemas paisajísticos y riesgos tales como explosiones o derrumbes, enfermedades provocadas por vectores sanitarios y deterioro de la salud mental de las personas directamente afectadas. Por el contrario, la buena administración de los RS puede ayudar a la conservación, reutilización y en algunos casos recuperación de recursos. El mayor productor de RS en el mundo es EE. UU, con un promedio de 1.92 kg/día/hab., que pueden llegar en algunas ciudades a los 3 kg/día/hab. (Feuerman, s.f.). La generación de RS está directamente relacionada con el nivel de desarrollo de los países o ciudades, en América Latina; Chile se destaca por su crecimiento aproximado de 180% en los últimos 45 años y una generación de RS domiciliarios entre los 0.8 y 1.4 Kg/di a/hab. | |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.title | Estrategias para el manejo integral de residuos sólidos en la ETITC | |
dc.type | Informe de investigación | |