dc.creatorFleurisca, Mg. Marc Antoine
dc.creatorGonzález Cruz, William
dc.creatorBello, Victor
dc.creatorArdila, Elkin
dc.creatorNaranjo, John
dc.creatorChaves, Jaime
dc.creatorPorras, Néstor
dc.date.accessioned2023-01-17T17:03:33Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:32:11Z
dc.date.available2023-01-17T17:03:33Z
dc.date.available2023-09-06T19:32:11Z
dc.date.created2023-01-17T17:03:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.itc.edu.co/handle/001/444
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702412
dc.description.abstractLa demanda de combustibles fósiles mas su efecto contaminante supone alternativas energéticas efectivas, ecologicas y económicas. La investigación en curso pretende mediante mediciones comparativas, determinar y describir las ventajas de ciertos dispositivos instalados en vehículos con motores de combustión interna. Tales dispositivos actúan produciendo hidrógeno que se combina con el aire y el combustible, resultando en una mezcla más explosive y por consiguiente más potente. Suponiendo un aumento de hasta 20% en potencia y una reducción equivalents en emisión de gases contaminantes como en consumo de combustible, se espera mitigar el impacto ambiental de los vehículos en la ciudad.
dc.description.abstractDemand for fossil fuels and its polluting effect entails effective, environmental and economic energy alternatives. Ongoing research aims by comparative measurements, to determine and to describe the advantages of certain installed devices on vehicles with internal combustion engines. Such devices operate to produce hydrogen, which is combined with the air and fuel, resulting in a more explosive mixture and therefore more powerful one. Assuming an increase of up to 20% power and a corresponding reduction in greenhouse gas emissions and fuel consumption, it is expected to mitigate the environmental impact of vehicles in the city.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Central
dc.publisherColombia
dc.relationArango, J. G., & Montes Hincapie, J. M. (2011), CONVENIENCIA DE INCORPORAR LAS CELDAS DE COMBUSTIBLE EN EL SECTOR TRANSPORTE EN EL VALLE DE ABURRA. Ciencia Tecnologia Y Sociedad, 73-86.
dc.relationElespectador.com. (13 de Julio de 2012). Elespectadorcom. Obtenido de Sitio Web del periódico El Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-359667-bogota-le-sobran- 290000-carros
dc.relationEspanola, R. A. (2001). Diccionario RAE. Madrid: ESPASA, Grupo Planeta. Guggenheim, D. (Direccion). (2006). An Inconvenient Truth [Pelicula].
dc.relationKruger, P. (2006). Alternative energy resources. the quest for sutainabk energy. USA: John Willey & Sons.
dc.relationRevista Semana. (23 de Junio de 2012). En demde estd el pelt-oleo? Obtenido de Revista Semana: http://www.semana.com/economia/donde-esta-petroleo/179414-3.aspx
dc.relationRifkin, J. (2007). La Economia del Hidrogeno. Barcelona: PAIDOS, IBERICA.
dc.relationSerrano, A. V. (s.f.). EL HIDROGENO Y LAS PILAS DE COMBUSTIBLE. Revista del Colegio Oficial de Fisicos, 41-45.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.titleVentajas ecológicas, económicas y de potencia en automóviles con sistemas de inyección por carburación mediante dispositivo generador de hidrógeno
dc.typeInforme de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución