dc.creatorNaizaque Aponte, Rubia Cristina
dc.creatorMontañez, Nancy Marleni
dc.creatorBarrera Pasachoa, Omar Hernán
dc.date.accessioned2023-01-30T14:01:21Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:32:11Z
dc.date.available2023-01-30T14:01:21Z
dc.date.available2023-09-06T19:32:11Z
dc.date.created2023-01-30T14:01:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.itc.edu.co/handle/001/451
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702408
dc.description.abstractEn la ETITC existe la necesidad de la creación de guías de trabajo para estructurar el currículo y mejorar los mecanismos de enseñanza-aprendizaje. El proyecto que se presenta a continuación se centra en la construcción de una guía teórico-práctica que utilice herramientas de la computación física como alternativa en el componente experimental. El propósito es implementar esta guía en la ETITC y mejorar el desempeño académico de los estudiantes de Física 1 de educación superior por medio del desarrollo de habilidades de orden superior, lo que repercutirá en la disminución de la mortalidad académica y la deserción estudiantil.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Central
dc.publisherColombia
dc.relationBellow, Consuelo. Diseño instruccional. Recuperado el 27 de mayo de 2014 del sitio web de la Universidad de Valencia : http:1/www.uv.esi—bellochcipedaqocliaiEVA4.pdf
dc.relationCollazos, Carlos A. (2009, Mayo) Enseñanza de la conservación del momento angular por medio de la construcción de prototipos y el aprendizaje basado en proyectos. Lat. Am. J. Phys. Educ, 3, 2.
dc.relationMoreira, Marco (2002) Investigación en educación en ciencias: Métodos cualitativos. Recuperado el 23 de mayo de 2014 del sitio web de Instituto de física UFRGS: http://www.if.ufrgs_bri—moreirafmetodoscualitativos.pdf
dc.relationRodríguez-Llerena y J. Llovera-González. (2010, Junio) Estudio comparativo de las potencialidades didácticas de las simulaciones virtuales y de los experimentos reales en la enseñanza de la Física General para estudiantes universitarios de ciencias técnicas, Lat. Am. J. Phys. Educ. 4.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.titleDiseño de una guía teórico-práctica apoyada en un prototipo electrónico para el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de física 1 de los programas de educación superior de ETITC.
dc.typeInforme de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución