dc.creatorPáez Páez, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2023-08-15T20:42:22Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:32:04Z
dc.date.available2023-08-15T20:42:22Z
dc.date.available2023-09-06T19:32:04Z
dc.date.created2023-08-15T20:42:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier2145-549X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14329/558
dc.identifierEscuela Tecnológica Instituto Técnico Central
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702374
dc.description.abstractEl programa de sistemas de la Escuela Tecnológica busca una formación técnico-profesional en sistemas. A pesar, de no contar con un estudio que identifique las competencias presentadas por los docentes, se ha realizado una investigación con el fin de aumentar el grado de familiaridad y contribuir con ideas para diagnosticar características fundamentales en cuanto al ejercicio de su profesión.
dc.languagespa
dc.publisherColombia
dc.relation65
dc.relation1
dc.relation56
dc.relation3
dc.relationRevista LOGOS CIENCIA & TECNOLOGÍA
dc.relationCABELLO, R. (2002). “Aproximación al estudio de competencias tecnológicas”. Extraído el 27 de julio de 2008 desde http://www.littec.ungs.edu.ar/ eventos/ROXANA%20CABELLO.pdf
dc.relationJOEL, M. (2006). “Where´s the evidence that active learning works?” Adv Physiol Educ, 3 (159-167).
dc.relationLUJAN, H. and DI, Carlos (2006). “Too much teaching, not enough learning: what is the solution?” Adv Physiol Educ, 3 (17-22).
dc.relationPÉREZ, I. (2002). Nuevas estrategias didácticas en entornos digitales para la enseñanza superior. Imprenta Universitaria. Universidad de Panamá.
dc.relationPEROZO, M. Joanna (2007). Competencias de los profesores universitarios en tecnologías de información y comunicación para el uso del edublog como herramienta de aprendizaje. GT TIC, Apropiación Social y Gobierno Electrónico.
dc.relationROJAS, María Orfa; GARZÓN, Ruth; DEL RIESGO, Lilia; PINZÓN, Martha Leonor y SALAMANCA, Alba Lucía (2009). “Estrategias pedagógicas como herramienta educativa: la tutoría y el proceso formativo de los estudiantes”. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681-5653. No. 50/3-10 de septiembre.
dc.relationSIGALES, C. (2004). “Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). [Artículo en línea]. UOC. Vol. 1, n.° 1. http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/sigales0704.pdf [Fecha de consulta: 20-09-2010]
dc.relationVÁSQUEZ, C y ARANGO, S. (2006). Proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por las herramientas de comunicación en red. Extraído el 2 de agosto de 2008 desde http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio. php?llengua=es&id=844
dc.relationZAYAS, F. (2006). El uso del edublog. Extraído el 10 de junio de 2008 desde http://www.fzayas. com/darlealalengua/
dc.relationCOLL, C. (2003). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. México, Podiós Educador.
dc.relationSALINAS, J. (2002). “Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información”. Acción Pedagógica vol. 11, n.° 1.
dc.relationSALINAS, J. (2004). “Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria”. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) vol. 1, n.° 1.
dc.relationSALINAS, J. (2004). “Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria”. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) vol. 1, n.° 1.
dc.relationCABERO, J. y LLORENTE, M. (2005). “Las TIC y la educación ambiental”. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa vol. 4 n.° 2 (9-26).
dc.relationVAN DEN Herst, C. (2005). ¿Qué es la web 2.0? Disponible en: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Joa/ Mis%20documentos/web20/%C2%BFQu%C3%A9%20 es%20la%20Web%202_0.htm
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleCompetencias presentadas por los docentes del programa de sistemas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, con respecto al uso de las TIC*
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución