dc.contributorMolano Caro, Gladys
dc.contributorTorres, Myriam
dc.contributorMartínez Rodríguez, Fernando
dc.contributorHerrera Romero, Martha Cecilia
dc.creatorCárdenas Caicedo, Evelyn Tatiana
dc.creatorMartínez Panqueva, Yury Esperanza
dc.date.accessioned2023-01-27T17:47:38Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:31:55Z
dc.date.available2023-01-27T17:47:38Z
dc.date.available2023-09-06T19:31:55Z
dc.date.created2023-01-27T17:47:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.itc.edu.co/handle/001/449
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702334
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende continuar, ampliar y perfeccionar el proceso investigativo iniciado el año anterior, en aquel momento durante el desarrollo de la Maestría en Docencia en la Universidad de La Salle, por parte del investigador principal de este proyecto. Pretende también dar cimiento e inicio formal al grupo de investigación pedagógica de la Escuela Tecnológica ITC, GIPEC, y aportar a la enseñanza de las ciencias en nuestro país como ya lo ha hecho en diversos escenarios (La Habana Cuba, 2009. Universidad Pedagógica Nacional, 2009, IDEP Bogotá, 2009). La dificultad de la cual se parte es de encontrar en nuestros estudiantes de primeros semestres de la ETITC, limitaciones relacionadas con el tipo de respuestas dadas a cuestionamientos básicos, carentes de creatividad, racionamiento deductivo, racionamiento lógico, razón de ser del conocimiento, y hasta motivación, que tienden, entre otras cosas a llevarlos a mediano plazo a desorientarlos y hasta engrosar los porcentajes de deserción escolar, esta se constituye en la principal observación que lleva a identificar el problema. La falta de herramientas clave para su propio entendimiento y avance adecuado en su trasegar por la institución, debe llevarnos a buscar solución a tal dificultad.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Central
dc.publisherColombia
dc.relationBoisvert. Jacques. (2004). La formación de pensamiento crítico. Fondo de cultura económica. México.
dc.relationEnnis. Robert (2000). An outline of goals for a critical thinking curriculum and its assessment, University of Illinois. http ://www. criticalthinking. net/goals.html.
dc.relationHernández Sampieri Roberto y otros. (2007). Metodología de la investigación. Me. Graw hill. México.
dc.relationPozo. Juan Ignacio. (1999). La solución de problemas. Santillana. España.
dc.relationSierrra Bravo, (2001). Técnicas de investigación social, teoría y ejercicios. Paraninfo editores. Madrid.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.titleInnovación para la inclusión en el Distrito Capital
dc.typeInforme de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución