dc.contributor | Molano Caro, Gladys | |
dc.contributor | Torres, Myriam | |
dc.contributor | Martínez Rodríguez, Fernando | |
dc.contributor | Herrera Romero, Martha Cecilia | |
dc.creator | Cárdenas Caicedo, Evelyn Tatiana | |
dc.creator | Martínez Panqueva, Yury Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T17:47:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:31:55Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T17:47:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:31:55Z | |
dc.date.created | 2023-01-27T17:47:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | https://repositorio.itc.edu.co/handle/001/449 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702334 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto pretende continuar, ampliar y perfeccionar el proceso investigativo iniciado el año anterior, en aquel momento durante el desarrollo de la Maestría en Docencia en la Universidad de La Salle, por parte del investigador principal de este proyecto. Pretende también dar cimiento e inicio formal al grupo de investigación pedagógica de la Escuela Tecnológica ITC, GIPEC, y aportar a la enseñanza de las ciencias en nuestro país como ya lo ha hecho en diversos escenarios (La Habana Cuba, 2009. Universidad Pedagógica Nacional, 2009, IDEP Bogotá, 2009). La dificultad de la cual se parte es de encontrar en nuestros estudiantes de primeros semestres de la ETITC, limitaciones relacionadas con el tipo de respuestas dadas a cuestionamientos básicos, carentes de creatividad, racionamiento deductivo, racionamiento lógico, razón de ser del conocimiento, y hasta motivación, que tienden, entre otras cosas a llevarlos a mediano plazo a desorientarlos y hasta engrosar los porcentajes de deserción escolar, esta se constituye en la principal observación que lleva a identificar el problema. La falta de herramientas clave para su propio entendimiento y avance adecuado en su trasegar por la institución, debe llevarnos a buscar solución a tal dificultad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.relation | Boisvert. Jacques. (2004). La formación de pensamiento crítico. Fondo de cultura económica. México. | |
dc.relation | Ennis. Robert (2000). An outline of goals for a critical thinking curriculum and its assessment, University of Illinois. http ://www. criticalthinking. net/goals.html. | |
dc.relation | Hernández Sampieri Roberto y otros. (2007). Metodología de la investigación. Me. Graw hill. México. | |
dc.relation | Pozo. Juan Ignacio. (1999). La solución de problemas. Santillana. España. | |
dc.relation | Sierrra Bravo, (2001). Técnicas de investigación social, teoría y ejercicios. Paraninfo editores. Madrid. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.title | Innovación para la inclusión en el Distrito Capital | |
dc.type | Informe de investigación | |