dc.creatorSolano-Suárez, Armando
dc.creatorPérez-Villamarín, Diego Germán
dc.date.accessioned2023-08-15T18:34:38Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:31:55Z
dc.date.available2023-08-15T18:34:38Z
dc.date.available2023-09-06T19:31:55Z
dc.date.created2023-08-15T18:34:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14329/553
dc.identifier1789-8091
dc.identifierEscuela Tecnológica Instituto Técnico Central
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702332
dc.description.abstractEsta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, lo cual se obtiene a partir de la implementación de guías, evaluaciones, encuestas y entrevistas siguiendo el método analítico-interpretativo. Se propone a las instituciones educativas algunos elementos a tener en cuenta en sus proyectos educativos a fin de articular el elemento tecnológico con el pedagógico para favorecer la calidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherCentro Universitario de Guantánamo
dc.publisherCuba
dc.relation21
dc.relation55
dc.relation10
dc.relation16
dc.relationEduSol
dc.relationArango Forero, G., Bringué Sala, X., & Sádaba Chalezquer, C.(2010). La generación interactiva en Colombia: adolescentes frente a la internet, el celular y los videojuegos. (U. d. Medellín, Ed.) Anagramas, 9(17).
dc.relationArmella, J., & Grinberg, S. (2012). ¿Hay un hipertexto en esta clase? Dispositivos pedagógicos, tecnología y subjetividad. Signo y Pensamiento, 31(61).
dc.relationDi-Cristo, V., & Bonilla Cerón, J. C. (2010). La importancia del uso de aplicaciones interactivas y multimedia en la educación y capacitación actual. Repositorio Digital UNAM, 1-10.
dc.relationGallardo Camacho, J., & Vadillo Bengoa, N. (2013). La ruptura de la brecha digital en el aula por la integración de las tabletas digitales. V Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, pp. 1-18. La Laguna - Tenerife
dc.relationGardner, H., & Davies, K. (2014). La generación APP: Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital (Vol. 12). Barcelona: Paidós.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. República de Colombia (2006-2016). Plan decenal de Educación. Bogotá, Colombia.
dc.relationMinisterio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (2015). Recuperado el 20 de abril de 2015. http://www.mintic.gov.co/ portal/604/articles-8919_recurso_1.jpg
dc.relationMolina Vásquez, R., & Briceño Castañeda, S. (2012). Experiencia de indagación sobre el uso y apropiación de tecnologías móviles en la escuela. Revista científica, 80-94. Recuperado: http://revistas.udistrital.edu.co/ ojs/index.php/revcie/article/view/3940/5648
dc.relationMontiel Pérez, J. Y., Hernández Rubio, E., & López Bonilla, J. L. (2012). Computación Móvil. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20(3), 282-283.
dc.relationMoran, J. M. (2010). Cambiar la forma de enseñar con internet transformar el aula en investigación y comunicación. Aletheia, 2(2), 10-18. Disponible en: http://aletheia.cindei.org.co/ [Consultado 18-sep-2014].
dc.relationPrensky, M. (2011). Aprendizaje para el nuevo milenio: Teachingforthe new millenium. Nueva York: Universidad Camilo José Cela.
dc.relationRevista Dinero (2013), Disponible en: http://www.dinero.com//edicionimpresa/caratula/articulo/los-mejores-colegios-calendariodel-2013/188759[Consultado 15- sept-2014].
dc.relationUnesco (2014). Enfoques estratégicos sobre las TIC en Educación - América Latina.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleApropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución