dc.contributorMejía_Páez_Lina, Marie
dc.contributorMendez_Salamanca_Nelson, Michael
dc.creatorCepeda_Flórez, Mauricio
dc.date.accessioned2023-05-19T15:57:56Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:16:00Z
dc.date.available2023-05-19T15:57:56Z
dc.date.available2023-09-06T19:16:00Z
dc.date.created2023-05-19T15:57:56Z
dc.date.issued2022-09-28
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702199
dc.description.abstractEste proyecto está encaminado a fortalecer el proceso de comprensión lectora que es necesario en la educación, es fundamental que se dé desde los primeros años de escolaridad para asentar bases en la lectoescritura. Tercero de primaria es un grado esencial, en el los niños demuestran, identifican, aprenden, establecen y retienen información; por lo tanto, se necesita de la atención y dedicación de los estudiantes, de ahí, la importancia de fortalecer la lectoescritura y de implementar la RA, desarrollada a través de letras mágicas libro de cuentos infantiles como manifestación de los estudiantes para fortalecer la lectoescritura. Este proyecto se desarrolla a través de la metodología cualitativa, debido a su proceso metodológico, enfocado hacia la investigación acción, para así relacionar la teoría con la práctica, permitiendo un aprendizaje significativo, favoreciendo el contexto y transformando el pensamiento de los estudiantes, fortaleciendo así, la problemática planteada. La implementación de esta estrategia pedagógica innovadora fortaleció el proceso de comprensión lectora de los estudiantes, quienes expresaron y demostraron su gusto y buena acogida de las diferentes actividades, de igual manera, los resultados, reflejan lo positivo de la propuesta al incorporar tecnologías gratuitas existentes e innovadoras en las prácticas pedagógicas. El uso de la lectoescritura y la RA, desarrollada a través de secuencias y las letras mágicas libro de cuentos infantiles brindó a los niños experiencias únicas y motivadoras, les permitió analizar, innovar, imaginar, crear cuentos y descubrir el gusto por la lectoescritura, esto producto de su interacción con Quivervision
dc.description.abstractThis project is aimed at strengthening the reading comprehension process that is necessary in education, it is essential that it be given from the first years of schooling to lay the foundations in literacy. Third grade is an essential grade, in which children demonstrate, identify, learn, establish and retain information; therefore, the attention and dedication of the students is needed, hence the importance of strengthening literacy and implementing AR, developed through magic letters in a book of children's stories as a manifestation of students to strengthen literacy. This project is developed through qualitative methodology, due to its methodological process, focused on action research, in order to relate theory to practice, allowing significant learning, favoring the context and transforming the students' thinking, this strengthening , the problem posed. The implementation of this innovative pedagogical strategy strengthened the reading comprehension process of the students, who expressed and demonstrated their liking and good reception of the different activities, in the same way, the results reflect the positive of the proposal by incorporating existing free technologies and innovative in pedagogical practices. The use of literacy and AR, developed through sequences and magic letters in a children's storybook, provided children with unique and motivating experiences, allowing them to analyze, innovate, imagine, create stories and discover a taste for literacy, this product of its interaction with Quivervision
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022
dc.titleLas Letras Magicas Libro de Cuentos Infantiles Como Estrategia Pedagogica Mediada por Quivervision (Ra) Para el Fortalecimiento de la Competencia Lectoescritora en Estudiantes del Grado Tercero
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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