dc.contributorMárquez-Polo, Jhon Jairo
dc.contributorValle-Fuente, Harold
dc.contributorSagbini-Echavez, Yolanda
dc.creatorGarcia-Castilla, Kevin Andres
dc.creatorVillero-Donado, Moisés David
dc.date.accessioned2023-04-26T16:04:30Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:14:32Z
dc.date.available2023-04-26T16:04:30Z
dc.date.available2023-09-06T19:14:32Z
dc.date.created2023-04-26T16:04:30Z
dc.date.issued2023-01-18
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 15.23 V452c
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8375
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702140
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo general determinar las características principales de la co-creación de valor y su relación con la lealtad de los clientes de una empresa en una empresa del sector de seguridad y salud en el trabajo de Valledupar-Cesar. El trabajo se soportó teóricamente principalmente en las investigaciones de [1] y [2]. El termino co-creación de valor incluye la participación activa del cliente en el proceso de prestación de un servicio o la producción de un bien para el mismo cliente, siendo este parte esencial del aporte significativo del valor que obtiene del bien o servicio. La metodología indica que es una investigación de tipo descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo, en cuanto a su diseño es una investigación de campo, no experimental y transversal. Se tomo como instrumento de investigación el propuesto por [3], para ello se adaptaron las preguntas al campo de trabajo de la organización objeto de esta investigación compuesto de veinte siete ítems, con una muestra de doscientas cinco empresas. Entre los resultados destacados encontramos la identificación de cinco características en la co-creación de valor como son la coproducción, el valor en uso, la satisfacción, el compromiso y la confianza, destacándose los resultados de las dos últimas características. Igualmente se determinó una correlación casi perfectamente positiva entre la variable co-creación de valor y lealtad, estableciendo que los clientes al participar en el proceso de prestación de un servicio tienden a aumentar su lealtad.
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the main characteristics of the cocreation of value and its relationship with the loyalty of a company's customers in a company in the occupational health and safety sector of Valledupar-Cesar. The work was supported theoretically mainly in the investigations of [1] and [2]. The term co-creation of value includes the active participation of the client in the process of providing a service or the production of a good for the same client, this being an essential part of the significant contribution of the value obtained from the good or service. The methodology indicates that it is a descriptive, correlational type of research, with a quantitative approach, in terms of its design it is a field, non-experimental and cross-sectional investigation. The one proposed by [3] was taken as the research instrument, for which the questions were adapted to the field of work of the organization object of this investigation, composed of twenty-seven items, with a sample of two hundred and five companies. Among the outstanding results we find the identification of five characteristics in the co-creation of value such as co-production, value in use, satisfaction, commitment and trust, highlighting the results of the last two characteristics. Likewise, an almost perfectly positive correlation was determined between the variable co-creation of value and loyalty, establishing that customers, by participating in the process of providing a service, tend to increase their loyalty. How to Cite This Document: [1]M.D. Villero Donado and K.A. García Castilla "Co-creation of value and loyalty in a company in the occupational health and safety sector of ValleduparCesar". Degree work. University of Santander, Valledupar. 2023
dc.languagespa
dc.publisheruniversidad de santander
dc.publisherValledupar
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherValledupar, Colombia
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.relationPayne, A. F., Storbacka, K., & Frow, P. (2008). Managing the co-creation of value. Journal of the academy of marketing science, 36(1), 83-96. Tomado de: https://www.academia.edu/download/48052381/Managing_the_co creation_of_value20160814-1747-1wng8cs.pdf
dc.relationMoreno, B. A., & Calderón, H. (2017). Comportamiento del consumidor en la co-creación de valor y su relación con la satisfacción en el entorno universitario: una aplicación a la Universidad de Ibagué (Colombia). Revista Facultad De Ciencias Económicas, 25(1), 203- 217. Tomado de: https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/download/1193/2412
dc.relationJiménez Ospina, R., & Parra Moreno, G. A. (2018). La co-creación de valor y la importancia sobre la lealtad en los servicios de consultoría. Tomado de: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10447/1/JimenezRaquel_2018_Cocreaci onValorImportancia.pdf
dc.relationKambil, A., Friesen, G. B., & Sundaram, A. (1999). Co-creation: A new source of value. Outlook Magazine, 3(2), 23-29. Tomado de: http://kambil.com/wp content/uploads/PDF/accenture/cocreation2.pdf
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dc.relationPater, M (2009). What is Co-creation? A definition, some background and how it’s done. Tomado de: https://www.fronteer.com/what-is-co-creation
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados- Universidad de Santander 2023, Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleCo-Creación de Valor y Lealtad en una Empresa del Sector de Seguridad y Salud en el Trabajo de Valledupar-Cesar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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