dc.contributorRondón, Jaime
dc.creatorPadilla-Baez, Janeth Alexandra
dc.creatorGrimaldos-Barrera, Liz Denny
dc.date.accessioned2023-05-04T20:08:43Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:09:37Z
dc.date.available2023-05-04T20:08:43Z
dc.date.available2023-09-06T19:09:37Z
dc.date.created2023-05-04T20:08:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 20.12 G745e
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8425
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701909
dc.description.abstractHoy en día el desarrollo del sistema de gestión de la calidad con la norma ISO 9001:2008 es de gran trascendencia para las instituciones educativas tanto a nivel nacional como internacional. El presente proyecto contempla el desarrollo de las bases y documentos para implementar un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en el programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander. Se ha realizado el manual de calidad, manual de funciones, procedimientos y formatos de calidad, permitiendo normalizar algunas actividades con el fin de brindar un mejor servicio a los estudiantes y la sociedad. La normalización de procesos en el programa de Ingeniería Civil es importante para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios que se realizan en la institución. Es necesario conseguir la normalización de estos procesos a través del manual de calidad, políticas de calidad, procedimientos y formatos sentando las bases para el desarrollo general del sistema de calidad, Con esto se podrá identificar cuáles son las necesidades y los progresos que se realizan en el programa, alcanzando así el reconocimiento a nivel nacional e Internacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherIngeniería Civil
dc.relationPEI Institucional
dc.relationInforme de autoevaluación UDES
dc.relationISO 9001: 2008 – Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos
dc.relationISO 9004:2000 – Sistemas de gestión de la calidad. Directrices para la mejora continúa del desempeño.
dc.relationINTERNATIONAL WORKSHOP AGREEMENT - IWA 2: sistema de gestión de calidad, guía para la aplicación de ISO 9001:2000 y mejora de los procesos en las organizaciones que ofrecen servicios educativos.
dc.relationUniversidad distrital Francisco José de Caldas. Manual de procesos y procedimientos académicos. Bogotá D.C Diciembre de 2004.
dc.relationUniversidad del Cauca. Manual de procesos y procedimientos. Abril de 2011.
dc.relationCarlos González, Calidad Total Mc Graw Hill, México 1997.
dc.relationDeming Edward, Calidad, Productividad Y Competitividad, Edit. Díaz De Santos México 2003
dc.relationL.A.P. María Guadalupe Marmolejo López, La certificación ISO 9000 y la autoevaluación en Instituciones de Educación Superior. México 2006.
dc.relationhttp://www.google.com.co/
dc.relationhttp://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
dc.relationhttp://www.monografias.com/
dc.relationhttp://www.udes.edu.co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Santander,2012. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleEstructura Documental del Sistema de Gestión de Calidad (Norma Iso 9001:2008) para el Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución