dc.contributorGarcia-Ramírez, Fabio Ernesto
dc.contributorVila-Beleño, Mayerling
dc.creatorRoa-Arévalo, Maria, Del Tránsito
dc.date.accessioned2023-06-26T19:20:47Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:09:18Z
dc.date.available2023-06-26T19:20:47Z
dc.date.available2023-09-06T19:09:18Z
dc.date.created2023-06-26T19:20:47Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 106.22 R61e
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701891
dc.description.abstractEste proyecto fue desarrollado con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Jaime Campos Jácome de Macanal. El propósito fue mejorar la comprensión lectora en estudiantes de dicho grado a través de un entorno pedagógico mediado por la aplicación móvil “Exelearning” con la implementación y desarrollo de cuatro actividades en dicha app. En búsqueda de este objetivo, investigación que fue de tipo mixtodescriptivo, se desarrollaron etapas esenciales como: Aplicar una encuesta de percepción, diseño de talleres en las etapas de inicio, desarrollo y cierre, e interpretar la información recogida para obtener resultados. Estos talleres abordaron temas relacionados a categorías gramaticales,” allí los estudiantes practicaron habilidades como (habilidad a mejorar y escucha); lo cual les ayudó a mejorar aspectos importantes como vocabulario, gramática y especialmente comprensión e interpretación de algunos textos. Para dicha investigación se tomó como muestra poblacional a 22 estudiantes 11 niñas y 11 niños. Después de analizar el trabajo de campo se obtuvieron conclusiones como el gusto de los estudiantes por aprender a interpretar textos a través de diferentes estrategias didacticas apoyadas por aplicaciones móviles, se comprobó que el uso de herramientas tecnológicas es fundamental para mejorar la comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de cualquier lugar del mundo.
dc.description.abstractThis project was developed with fifth grade students from the Jaime Campos Jácome de Macanal Technical Educational Institution. The purpose was to improve reading comprehension in students of said degree through a pedagogical environment mediated by the mobile application "Exelearning" with the implementation and development of four activities in said application. In search of this objective, research that was mixeddescriptive, essential stages were developed such as: Applying a perception survey, designing workshops in the beginning, development and closing stages, and interpreting the information collected to obtain results. These workshops addressed topics related to grammatical categories,” where the students practiced skills such as (ability to improve and listen); which helped them improve important aspects such as vocabulary, grammar and especially understanding and interpretation of some texts. For this investigation, 22 students, 11 girls and 11 boys, were taken as a population sample. After analyzing the field work, conclusions were obtained such as the students' taste for learning to interpret texts through different didactic strategies supported by mobile applications, it was found that the use of technological tools is essential to improve reading comprehension and academic performance. in students from anywhere in the world.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.titleEstrategia de Aprendizaje Soportada en la Herramienta Exelearning para Mejorar la Comprension Lectora
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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