dc.contributorRojas-Sierra, Johana
dc.contributorMoreno- Uribe, Carlos Eduardo
dc.contributorCamacho-Diaz, Sergio Armando
dc.creatorÁlvarez-Vera, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2023-06-29T23:00:46Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:09:13Z
dc.date.available2023-06-29T23:00:46Z
dc.date.available2023-09-06T19:09:13Z
dc.date.created2023-06-29T23:00:46Z
dc.date.issued2023-05-29
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 47.23 A591c
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701888
dc.description.abstractEn este proyecto se presenta el informe de la práctica empresarial realizada en la agencia de publicidad Focusmedia como practicante en diseño gráfico publicitario para la creación de material fotográfico y piezas gráficas como apoyo para resolver las solicitudes requeridas por cada uno de sus clientes. El proceso de desarrollo de los objetivos parte desde una reunión general en la agencia de publicidad Focusmedia, liderada por el director creativo quién brinda información básica sobre cada uno de los clientes, como el concepto o branding de cada uno, lineamientos y ciertas reglas que tienen estipuladas. Durante la reunión, en compañía de los demás diseñadores gráficos, también se dio a conocer el tráfico de la semana donde se evidencian las tareas a realizar y el tipo de solicitudes requeridas por cada cliente teniendo en cuenta la importancia y prioridad de cada una. Para la realización de los objetivos propuestos en este documento, se toma la solicitud de un cliente de la agencia, iniciando desde la identificación de las tareas requeridas por el cliente, en esta ocasión una producción fotográfica, y desarrollo de una pieza gráfica en homenaje al día de la mujer. Para el caso, se dio paso a la búsqueda de referentes como ideas para la producción de cada una de las fotografías, y a su vez se realizaron bocetos, utilizándolos como lineamientos para la elaboración de estas. Luego, haciendo un proceso de elección de fotografías y retoque de cada una de las seleccionadas en un software de edición fotográfica y, finalmente, otro software de diseño para la realización de la pieza gráfica. Como resultado final se le entrega al director creativo las fotografías retocadas y editadas junto con la pieza gráfica realizada para su debida aprobación y publicación en las redes sociales del cliente. Como Citar Este Documento: Álvarez Vera, J.A (2023) Creación de Contenido Fotográfico y Apoyo en la Elaboración de Piezas Gráficas Digitales Para los Clientes de la Agencia Focusmedia (Proyecto de Grado, Universidad de Santander) Repositorio Digital.
dc.description.abstractThis project presents the report of the internship done in the advertising agency Focusmedia as an intern in advertising graphic design for the creation of photographic material and graphic pieces as support to solve the requests required by each of its customers. The process of developing the objectives starts with a general meeting at the Focusmedia advertising agency in the company of the creative director and the other graphic designers, who provide basic information about each of the clients, such as the concept or branding of each one, guidelines and certain rules that they have stipulated. At the meeting, the traffic of the week was also announced, where the tasks to be performed and the type of requests required by each client are shown, taking into account the importance and priority of each one. In this case we took the request of a client of the agency for the complete realization of the objectives, starting from the identification of the tasks required by the client, in this occasion a photographic production and development of a graphic piece in homage to Women's Day. The search for references as ideas for the production of each of the photographs began, and in turn, a sketch was made using it as a guideline for the elaboration of the photographs, then a process of choosing photographs and retouching each of those selected in a photo editing software and other design software for the realization of the graphic piece. As a final result, the retouched and edited photographs are delivered to the creative director along with the graphic piece for approval and publication on the client's social networks.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relationAguapanela Studio. (s.f.). Aguapanela Studio [Captura de feed de Instagram]. Instagram. Recuperado de https://www.instagram.com/
dc.relationFreepik. (s.f.). Fotografía Modelo Y Alimentos Fotos - Descarga imágenes gratis - Freepik. Recuperado de https://www.freepik.es/search?format=search&query=fotografia%20modelo%20y%20alimentos.
dc.relationHeller, E. (2004). Psicología del color. Gustavo Gili.
dc.relationNimbus Crea. (s.f.). Agencia Creativa Digital | Diseño Web y Gráfico, Marketing Digital. Página web. Recuperado de https://nimbuscrea.com/
dc.relationPalacio Agencia. (s.f.). Palacio Agencia | Publicidad y Marketing Digital. Palacio Agencia. Página web. Recuperado de https://palacioagencia.com/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleCreación de Contenido Fotográfico y Apoyo en la Elaboración de Piezas Gráficas Digitales Para los Clientes de la Agencia Focusmedia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución