dc.contributorRestrepo-Rojas, Edwin Fabián
dc.contributorSoto-Ortegón, José Alirio
dc.contributorTiria-Sandoval, Luis Carlos
dc.creatorJaimes-Almeyda Alba Lucia
dc.creatorQuintero-Jaimes Yassen Stid
dc.creatorRojas-Delgado Yesid Andrés
dc.date.accessioned2023-04-14T17:00:38Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:08:22Z
dc.date.available2023-04-14T17:00:38Z
dc.date.available2023-09-06T19:08:22Z
dc.date.created2023-04-14T17:00:38Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 46.22 J145d
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701841
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo diagnosticar el estado actual de los pavimentos rígidos y flexibles a partir de los puntos críticos de la geometría vial de los tramos Carrera 19, Calle 2 y Carrera 16 del barrio San Francisco del Municipio de Piedecuesta-Santander. Estudios de terreno, caracterización y tráfico para entender las causas de los accidentes por esta degradación vial. Con esto en mente, primero se realizaron levantamientos topográficos por parte de los respectivos equipos y grupos de trabajo para identificar perfiles y secciones longitudinales. Todos estos fueron creados en AutoCAD sobre una superficie plana y el conjunto fue creado en Excel. Dada la determinación de las condiciones de la vía, se caracterizó todo lo que se encuentra en este sector, como pozos, pilotes, cloacas, etc., para conocer sus porcentajes de rigidez y flexibilidad, de lo cual se obtuvo porcentajes generales de la vía. Por otro lado, se realizó un componente vehicular con un estudio de tránsito calculando los elementos para conocer el tipo de vehículos que circulan por esta vía y la cantidad de estos que pasa por este sector, frente a lo cual se puedo obtener la ficha de conteo y así mismo, los resultados de esto.
dc.description.abstractThe objective of this document is to diagnose the current state of rigid and flexible pavements from the critical points of the road geometry of the sections Carrera 19, Calle 2 and Carrera 16 of the San Francisco neighborhood of the Municipality of Piedecuesta-Santander. Terrain, characterization and traffic studies to understand the causes of accidents due to this road degradation. With this in mind, topographic surveys were first carried out by the respective teams and working groups to identify profiles and longitudinal sections. All of these were created in AutoCAD on a flat surface and the whole was created in Excel. Given the determination of the conditions of the road, everything found in this sector was characterized, such as wells, piles, sewers, etc., to know their percentages of rigidity and flexibility, from which general percentages of the road were obtained. On the other hand, a vehicular component was carried out with a traffic study calculating the elements to know the type of vehicles that circulate on this road and the number of them that pass through this sector, against which it was possible to obtain the counting and likewise, the results of this.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherCentro de Formación en Tecnologías
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherTecnología en Supervisión de Obras Civiles
dc.relationGoogle Earth. (s.f.). Google. Recuperado el Agosto de 2022, de https://earth.google.com/web/search/San+Francisco,+Piedecuesta,+Santander/@6.99607 946,-73.04732469,1042.81021804a,609.63284006d,35y,- 120.07379575h,44.99721479t,0r/data=CpABGmYSYAolMHg4ZTY4NDcwNzIzNzM1 MjQzOjB4YmQwZmJjYzQ3ZmUzMGExOBlVW_tMB_wbQCG-E7NeDENSwCo
dc.relationInvias. (Octubre de 2006). Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. Obtenido de Manual Para la Inspección Visual de Pavimentos Rígidos: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/ manuales-de-inspeccion-de-obras/664-manual-para-la-inspeccion-visual-depavimentos- rigidos
dc.relationInvias. (Octubre de 2006). Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. Obtenido de Manual Para la Inspección Visual de Pavimentos Flexibles: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/ manuales-de-inspeccion-de-obras/974-manual-para-la-inspeccion-visual-depavimentos- flexibles
dc.relationInvias. (2015). Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. Obtenido de Manual de Señalización Víal: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-ydocumentos/ documentos-tecnicos/3825-manual-de-senalizacion-vial-2015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleDiagnóstico del Estado Actual de la vía Carrera 19, Calle 2 y Carrera 16 del Barrio San Francisco, Piedecuesta-Santander
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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