dc.contributorRavelo-Mendez, Roisman Enrique
dc.contributorCubillos-Becerra, Manuel Fernando
dc.creatorSalas-Portilla, Clara Elisa
dc.creatorSerna-Jaramillo, Leidy Esperanza
dc.date.accessioned2023-08-15T14:36:35Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:06:50Z
dc.date.available2023-08-15T14:36:35Z
dc.date.available2023-09-06T19:06:50Z
dc.date.created2023-08-15T14:36:35Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 106.22 S151l
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701734
dc.description.abstractEste proyecto responde a la necesidad de investigar acerca de la falta de comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Patio Bonito de Marquetalia (Caldas). La intervención abarca primordialmente el uso de herramientas TIC aplicadas a la educación y la implementación de las artes plásticas y visuales orientadas al logro de la comprensión lectora en los estudiantes. Se involucra a los estudiantes en el uso de la plataforma “El legado de Gabo”, para lograr en ellos una alta motivación por la lectura comprensiva. Se practica diversas opciones de lectura que la plataforma provee, tratando de obtener los mejores resultados. El uso de dicha plataforma es una opción muy asertiva puesto que esta plataforma facilita un trabajo de calidad, en un ambiente de lúdica y aprendizaje. En el capítulo 1 se plantea el problema de la falta de interés por parte de los estudiantes hacia la lectura. En el capítulo 2 se expone la idea del Arte y el implicarte como recurso de aprendizaje innovador. En el capítulo 3 se procede a la investigación del asunto en mención. En el capítulo 4 se destacan las Consideraciones Éticas del Proyecto y, en el capítulo 5 se logra exponer el Diagnóstico como base de la investigación
dc.description.abstractIn this project, an approach to technology is made as an impactful tool in the reading comprehension of students. It is a qualitative research interested in the sixth grade students of the Patio Bonito educational institution, located in a rural area of the municipality of Marquetalia (Caldas), being motivated by reading and improving reading comprehension of texts. The "Gabo's Legacy" platform is implemented as a motivating strategy. This ICT tool allows technology to be used in various ways; among them the application of plastic and visual arts; the development of students' creativity through artistic expression with drawings and caricatures; the awakening of his critical sense through the observation, analysis and conclusions of the contents of the platform "The Legacy of Gabo"; the declamation of poetry and the elaboration of crafts that express the ideas inferred from the reading of various texts bequeathed by García Márquez.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.title“El Legado De Gabo” un Recurso TIC que Mediado por el Arte Plástico y Visual es una Estrategia Para Mejorar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa Patio Bonito de Marquetalia Caldas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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