dc.contributorJaimes-Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributorMaiguel-Villalba, Milena Paola
dc.creatorRoncancio-Ortiz, Angie Paola
dc.creatorRoncancio-Ortiz, Martha Janeth
dc.date.accessioned2023-08-11T16:16:10Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:05:15Z
dc.date.available2023-08-11T16:16:10Z
dc.date.available2023-09-06T19:05:15Z
dc.date.created2023-08-11T16:16:10Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 106.22 R661d
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8985
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701651
dc.description.abstractA causa de los problemas de aprendizaje de los estudiantes en las diferentes áreas de conocimiento, específicamente en el área de las ciencias sociales se centra el desarrollo de la investigación, donde se encontró un sin número de dificultades en lo relacionado con la geografía, concretamente con relación a la ubicación geoespacial, lo que ha causado impedimentos en los procesos del desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos dentro del aula de clase. Con el interés de suplir las necesidades del estudiantado con la intención de orientar y fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje se propone una estrategia didáctica articulando el pensamiento computacional con un método agradable, dinámico e innovador al proceso educativo que facilite el desarrollo del pensamiento geoespacial en el aula. La investigación se lleva a cabo en tres fases, la primera de diagnóstico de habilidades, en ella se identifican las características específicas y particularidades del contexto de la población objeto de estudio; la segunda fase de diseño, en la cual se elabora la estrategia didáctica y la tercera, fase de evaluación, donde se realiza la evaluación y comprobación de objetivos trazados con la propuesta de intervención en el aula. Así concluye el desarrollo del pensamiento computacional en la ubicación geoespacial, a través de una estrategia didáctica aplicando el modelo STEAM en los estudiantes del grado octavo del colegio Instituto Técnico Industrial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.titleDesarrollo del Pensamiento Computacional en la Ubicación Geoespacial a Través de una Estrategia Didáctica Aplicando el Modelo STEAM en los Estudiantes del Grado Octavo del Colegio Instituto Técnico Industrial
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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