dc.contributorSerrano-Avellaneda, Sergio Andrés
dc.contributorPérez-Boada, Carlos Andrés
dc.contributorSantamaría, Oscar
dc.creatorRojas-Arenas, Carlos Ferney
dc.date.accessioned2023-05-29T14:35:02Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:05:10Z
dc.date.available2023-05-29T14:35:02Z
dc.date.available2023-09-06T19:05:10Z
dc.date.created2023-05-29T14:35:02Z
dc.date.issued2022-05-26
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 47.22 R641d
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8603
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701647
dc.description.abstract: Informar acerca de la cultura precolombina. La cual representa un gran sentido de pertenencia con la historia de Colombia y Santander. Además, ya que fue totalmente exterminada a mano de la conquista española y sus memorias se fueron perdiendo con el tiempo. La Universidad de Santander UDES junto a la tecnología de Diseño Gráfico Publicitario, se asume el objetivo de desarrollar un videojuego que se emplee como herramienta informativa dirigido a la vida universitaria, para así aportar a la formación profesional integrando un enfoque cultural y lúdico brindando información acerca de las culturas precolombinas. Existen muchas categorías dentro del mundo de los videojuegos, esta industria ha crecido tan exponencialmente llegando a ser considerado como un sector importante que genera gran contenido de consumismo que invierte gran parte del tiempo y atrapa la atención de los usuarios. Considerando lo anterior, dentro del proceso creativo se genera un producto con clasificación plataforma 2D, el cual la mayoría gira entorno a aventura de un personaje que dará a conocer datos sobre las culturas precolombinas. Atravesando dos niveles de dificultad, mientras se va expresando textos narrativos las diferentes deidades expuestas, el proceso de ejecución del escenario y así obtiene información acerca de ella. dejando atrás la acción de leer páginas para así asumir retos y poder pasar niveles desde la dinámica lúdica de un videojuego, esa es la meta final de este proyecto, que de tal forma pueda aportar un poco de la información rescatada sobre las culturas precolombinas.
dc.description.abstractInform about pre-Columbian culture. Which represents a great sense of belonging to the history of Colombia and Santander. In addition, since it was totally exterminated by the Spanish conquest and its memories were lost over time. The University of Santander UDES, together with the technology of Advertising Graphic Design, assumes the objective of developing a video game that is used as an informative tool aimed at university life, in order to contribute to professional training by integrating a cultural and playful approach by providing information about of pre-Columbian cultures. There are many categories within the world of video games, this industry has grown so exponentially, becoming considered an important sector that generates great consumerism content that invests much of the time and captures the attention of users. Considering the above, within the creative process a product with a 2D platform classification is generated, which most revolves around the adventure of a character who will reveal data on pre-Columbian cultures. Going through two levels of difficulty, while narrative texts are being expressed, the different deities exposed, the process of executing the scene and thus obtaining information about it. Leaving behind the action of reading pages in order to take on challenges and be able to pass levels from the playful dynamics of a video game, that is the final goal of this project, which in such a way can contribute a little of the information rescued about pre-Columbian cultures.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relationBarragán, C. G. (2003). Intellectum uni sabana. Recuperado el Noviembre de 2020, de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5397/129357.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationC., W. Z. (04 de 07 de 2020). elnuevosiglo. Recuperado el Noviembre de 2020, de elnuevosiglo: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/07-2020-los-muiscas
dc.relationCardiovascular, F. (2020). Fundación Cardiovascular de Colombia. Recuperado el 2020, de http://www.fcv.org/corp/somos-fcv
dc.relationCarmona, N. (s.f.). Webnode. Recuperado el Noviembre de 2020, de https://vectorizados4.webnode.com.co/adobe-illustrator/
dc.relationColombia, G. d. (2010). funcionpublica. Obtenido de funcionpublica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39363
dc.relationColombia, G. d. (2021). mineducacion. Obtenido de mineducacion: https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Resoluciones/86402:Resolucion-
dc.relationEmily, P. (s.f.). Course Hero. Recuperado el Noviembre de 2020, de https://www.coursehero.com/file/65572824/Adobe-premieredocx/
dc.relationFAS Learning Technologies Program, n. p. (2012). ScienceGameCenter. Obtenido de ScienceGameCenter: https://www.sciencegamecenter.org/games/immune-attack
dc.relationFernando Sastre, A. N. (2003). monografias. Obtenido de monografias: https://www.monografias.com/trabajos13/quentend/quentend
dc.relationHisour. (s.f.). Herramienta de diseño. Recuperado el Noviembre de 2020, de https://www.hisour.com/es/design-tool-27952/#:~:text=Las%20herramientas%20de%20dise%C3%B1o%20son,tanto%2C%20deben%20aplicarse%20con%20habilidad.&text=Las%20nuevas%20ideas%20pueden%20surgir%20experimentando%20con%20herramientas%20y%20m%C3%A9todos.
dc.relationMartínez., A. G. (2005). Obtenido de https://www.onic.org.co/pueblos/1101-guane
dc.relationMoreno, X. (2004). Albertowidmer. Recuperado el Noviembre de 2020, de http://www.albertowidmer.cl/images/descargas/guias2020/7basico/Teor%C3%ADa%20del%20color.pdf
dc.relationNegocios, E. y. (01 de Mayo de 2018). Uno de cada cuatro colombianos quiere cambiar de trabajo. (E. y. Negocios, Ed.) El Tiempo, pág. 1. Recuperado el Noviembre de 2020, de www.eltiempo.com/economia/sectores/nivel-de-satisfaccion-de-trabajadores-colombianos-son-su-empleo-211956
dc.relationPlay, S. (3 de 2014). SmartSoft Play. Obtenido de SmartSoft Play: https://www.compartirpalabramaestra.org/recursos/herramientas-tic/tropicapp-una-forma-divertida-de-aprender-sobre-el-ecosistema-colombiano
dc.relationRaventós, S. B. (2008). athenea digital. Obtenido de athenea digital: https://www.redalyc.org/pdf/537/53701409.pdf
dc.relationSánchez, A. y. (1997). onic.org. Obtenido de onic.org: https://www.onic.org.co/pueblos/110-arhuaco#:~:text=Los%20arhuacos%20son%20un%20pueblo,originó%20en%20las%20diferentes%20piedras.
dc.relationsecretariasenado. (22 de 6 de 2006). secretariasenado. Obtenido de secretariasenado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1032_2006.html
dc.relationSienra, R. (24 de 3 de 2022). mymodernmet. Obtenido de mymodernmet: https://mymodernmet.com/es/que-es-pixel-art/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleDesarrollo de Videojuego Tipo Plataforma (La Odisea de Verdy) Para Promover las Culturas Precolombinas en la UDES
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución