dc.contributorTabares-Sánchez, María Susel
dc.contributorSuárez-Hernández, Carolina
dc.creatorMartelo-De Oro, Melisa María
dc.creatorMosquera-Mosquera, Marlin Sacaris
dc.date.accessioned2023-08-01T21:45:35Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:01:33Z
dc.date.available2023-08-01T21:45:35Z
dc.date.available2023-09-06T19:01:33Z
dc.date.created2023-08-01T21:45:35Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 106.22 M178a
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8935
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701464
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene el propósito de diseñar e implementar una aplicación móvil como herramienta virtual, para apoyar y reforzar el proceso de comprensión Lectora y Fluidez verbal de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa El Hobo de El Carmen de Bolívar – Colombia, en el marco del ámbito social y cultural de los educandos. Lo anterior, tomando como referente los bajos resultados en las pruebas Nacionales Saber y basados en las observaciones y actividades que se realizan a diario con los estudiantes, evidenciando que se han presentado significativas dificultades en el proceso de comprensión lectora. La creación de la aplicación móvil Biruiteca es una apuesta a la lectura de relatos representativos de la localidad mediante una aplicación móvil como parte de la pedagogía cultural y social, con el objetivo de lograr mejoras en la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Básica. De esta manera se propone, que los niños puedan entusiasmarse por los textos narrativos de su contexto mientras se desarrollan variadas actividades estratégicas para mejorar la Comprensión Lectora. Desde este proyecto, se pretende incentivar la narrativa como base a la identidad del estudiante.
dc.description.abstractThe purpose of this research project is to design and implement a mobile application as a virtual tool to support and reinforce the process of reading comprehension and verbal fluency of third grade students of the Educational Institution El Hobo of El Carmen de Bolivar - Colombia, within the framework of the social and cultural environment of the students. The above, taking as a reference the low results in the National Saber tests and based on the observations and activities that are performed daily with students, showing that there have been significant difficulties in the process of reading comprehension. The creation of the mobile application Biruiteca is a bet on reading stories representative of the locality through a mobile application as part of the cultural and social pedagogy, with the objective of achieving improvements in the reading comprehension of the students of Basic Education. In this way, it is proposed that children can get excited about the narrative texts of their context while developing various strategic activities to improve reading comprehension. From this project, it is intended to encourage narrative as a basis for the student's identity.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.titleAplicación Móvil Biruiteca Para el Fortalecimiento de los Procesos de Comprensión Lectora y Fluidez Verbal de los Estudiantes de Grado Tercero del Municipio de el Carmen de Bolívar- Departamento de Bolívar
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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