dc.contributor | Hurtado -Pino , Alixandra | |
dc.contributor | Parra -Rojas, Breyner Alexander | |
dc.creator | Ramos -Ospina, Ruben Dario | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T19:39:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:01:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T19:39:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:01:13Z | |
dc.date.created | 2023-01-27T19:39:32Z | |
dc.date.issued | 2021-02-23 | |
dc.identifier | https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7956 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701440 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es explicar cómo la enseñanza-aprendizaje se verá
reflejada en el trabajo a realizar generando en los estudiantes una motivación más
para mejorar el rendimiento académico, porque trabajará de una manera diferente,
implementando el uso de herramientas Tecnología de Información y
Comunicaciones en su proceso formativo. Permitiendo alcanzar diferentes
competencias para la vida, reconociendo que mediante las diferentes propuestas
que se encuentran en internet, mejorara su rendimiento académico.
Ante la existencia de problemáticas que ocupan el rendimiento de los estudiantes
del aula de clases, el propósito de esta investigación ofrecer soluciones eficaces a
las deficiencias en el aprendizaje, deterioro en el aprendizaje moderno y bajos
resultados de las pruebas saber en el área de Ciencias Naturales. Y, para
contrarrestar estos inconvenientes se plantean teorías que brindan medios de
resolución a los problemas que surgen a lo largo de la investigación, para
solventar la carga y las dificultades de los estudiantes en el proceso de
aprendizaje de las Ciencias Naturales en el aula de clase.
Así las cosas, la nueva información que se adquiere con estas aplicaciones se dan
de forma continua. Y, la capacidad de establecer distinciones entre la información
importante y la que no, es clave; así como la capacidad de reconocer cuando la
nueva información cambia el conjunto de saberes a partir de las decisiones
hechas con anterioridad también es crítica | |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to explain how teaching-learning will be reflected in the
work to be done, generating in students more motivation to improve academic
performance, because they will work in a different way, implementing the use of
Information Technology and Communications tools. in their training process.
Allowing to achieve different competences for life, recognizing that through the
different proposals found on the internet, it will improve their academic performance.
Given the existence of problems that occupy the performance of students in the
classroom, the purpose of this research to offer effective solutions to learning
deficiencies, deterioration in modern learning and low knowledge test results in the
area of Natural Sciences. And, to counteract these drawbacks, theories are
proposed that provide means of resolution to the problems that arise throughout the
investigation, to solve the burden and difficulties of students in the learning process
of Natural Sciences in the classroom. This work was created in order to provide
options for teachers, researchers, students and other stakeholders to expand the
ways of educating and learning.
Thus, the new information that is acquired with these applications is given
continuously. And the ability to distinguish between important and unimportant
information is key; as well as the ability to recognize when the new information
changes the set of knowledge based on the decisions made previously is also
critical | |
dc.publisher | Universidad de Santander | |
dc.publisher | CVUDES | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades | |
dc.publisher | Bucaramanga, Colombia | |
dc.publisher | Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación | |
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dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2021 | |
dc.title | Desarrollo de Competencias Tecnológicas, Pedagógicas de Docentes, Implementando Estrátegias Didácticas con Classroom Incrementando Habilidades del Entorno Vivo en Estudiantes del Grado Cuarto. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |