dc.contributorValencia , Edwin
dc.creatorVargas-Bayona, Pedro Javier
dc.creatorSilva-Sanabria, Orlando
dc.date.accessioned2023-05-08T14:57:32Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:00:44Z
dc.date.available2023-05-08T14:57:32Z
dc.date.available2023-09-06T19:00:44Z
dc.date.created2023-05-08T14:57:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 20.12 V173p
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8442
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701410
dc.description.abstractEl Diseño de la Mezcla Asfáltica Drenante es muy diferente al aplicado para las mezclas densas o cerradas que utilizan el método Marshall creado para mezclas asfálticas con porcentajes de vacíos entre los 4 y 6%. Las mezclas drenantes o porosas necesitan de otro tipo de diseño, este método debe ayudar a poder determinar el desempeño que la mezcla tendrá puesta en campo. Se parte de la característica principal de estas mezclas, la cual es su alto contenido de vacíos (20 – 25%) que permiten que el agua drene a través de ella, por lo que la condición principal que debe cumplir es su resistencia a la disgregación con el mayor porcentaje de vacíos posible. El diseño estará basado en el ensayo Cántabro, el cual utiliza la máquina de los ángeles para someter probetas Marshall y simular las condiciones de abrasión del trafico. Se determina el contenido de ligante que sea capaz de mantener una cohesión que no permita el fácil desprendimiento de las partículas con el máximo contenido de huecos posible.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherIngeniería Civil
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Santander,2012. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleProyecto de Investigación “Diseño e Implementación a Nivel Laboratorio de una Mezcla Asfáltica Drenante Fabricada con Asfalto Modificado Tipo II”
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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