dc.contributorMarín-Lorduy, Orlando de Jesús
dc.contributorVillamizar-Castellanos, Victor Manuel
dc.creatorGarcía-Silva, Isabel Juliana
dc.date.accessioned2023-06-27T20:20:54Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:00:01Z
dc.date.available2023-06-27T20:20:54Z
dc.date.available2023-09-06T19:00:01Z
dc.date.created2023-06-27T20:20:54Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 04.23 G171a
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701363
dc.description.abstractEl control y administración de las redes sociales siempre han sido vitales para las cuentas de cualquier agencia de marketing digital. Las tendencias, ventas, investigaciones y demás procesos han sido llevados a cabo en el universo digital y es importante entenderlo estratégicamente. Por lo anteriormente mencionado, las fuerzas se unieron para realizar un apoyo en el manejo de las redes sociales de las cuentas de la Agencia Perro a Cuadros, se tomó el rol de community manager con el fin de mejorar las relaciones cliente – marca y lograr conexiones y vínculos reales entre las dos partes. Para haber logrado esto se tuvieron que realizar investigaciones de antecedentes, reuniones, trabajo en equipo y aprobaciones por parte del cliente, ya que siempre todo fue ligado a la experiencia de la Agencia pero teniendo en cuenta los requerimientos y opiniones de la cuenta. Todo el proceso se basó en la planeación y no en la improvisación; los calendarios, fechas especiales e importantes, parrillas de contenido y requerimientos fueron analizados y tratados minuciosamente para cumplir con un fin y realizar las publicaciones con contenido de valor de manera exitosa. Rebecca Lieb (2017) con su libro Contenido, La Partícula Atómica Del Marketing, menciona la importancia de que el consumidor entienda que las redes sociales pueden estar cargadas de contenido de importancia y de valor que pueda aportarles en diferentes aspectos a su vida y está premisa se llevó a la práctica. Se consiguieron resultados positivos, los usuarios conectaron con las cuentas, se realizó contenido audiovisual importante y se lograron los objetivos de cada una de las cuentas. De esta manera, la estrategia y planeación son de vital importancia cuando de gestionar redes sociales se trata y de la misma manera conocer al cliente y sus contenidos es clave para lograr objetivos y metas planteadas. Cómo Citar Este Documento: García I (2023) Apoyo Para El Manejo Estratégico De Las Cuentas De La Agencia Digital Perro A Cuadros S.A.S [ Trabajo de grado de pregrado, Universidad de Santander] Repositorio Digital de la Universidad de Santander.
dc.description.abstractThe control and management of social networks have always been vital for the accounts of any digital marketing agency. Trends, sales, research, and other processes have been carried out in the digital universe and it is important to understand it strategically. For the above mentioned, the forces joined forces to support the management of the social networks of the accounts of the agency Perro a Cuadros, the role of community manager was taken to improve customer - brand relationships and achieve real connections and links between the two parties. To achieve this, background research, meetings, teamwork, and approvals by the client had to be carried out, since everything was always linked to the experience of the Agency but considering the requirements and opinions of the account. The whole process was based on planning and not on improvisation; calendars, special and important dates, content grids and requirements were thoroughly analyzed and addressed to fulfill an end and successfully deliver the publications with valuable content. Rebecca Lieb (2017) with her book Content, The Atomic Particle Of Marketing, mentions the importance of the consumer understanding that social networks can be loaded with content of importance and value that can contribute to different aspects of their lives and this premise was put into practice. Positive results were achieved, users connected with the accounts, important audiovisual content was created and the objectives of each of the accounts were achieved. In this way, strategy and planning are of vital importance when it comes to managing social networks and in the same way, knowing the client and their content is key to achieving objectives and goals. Cite This Document: García I (2023) Support For The Strategic Management Of the Accounts Of The Digital Agency Perro A Cuadros S.A.S [ Undergraduate Degree Work, University of Santander] Digital Repository of the University of Santander.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMercadeo y Publicidad
dc.relationAgudelo Villa, D. F. (2021). Repositorio Institucional. Obtenido de Plan de marketing para la empresa Delirium Poptails: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/21533/Plan-Marketing-Digital-Agudelo-Diana-3845-2021.pdf?sequence=1
dc.relationAleph. (23 de 03 de 2021). Aleph. Obtenido de Break: https://aleph.org.mx/que-quiere-decir-tomarse-un-break
dc.relationAmortegui, T. (08 de 07 de 2021). RD Station . Obtenido de 4 Pilares de la planificaicón de redes sociales : https://www.rdstation.com/blog/es/planificacion-para-redes-sociales/#:~:text=Una%20buena%20planificaci%C3%B3n%20de%20las,aprovechar%20los%20temas%20del%20momento.
dc.relationAvanzini, B. (14 de 02 de 2019). Cool Tabs. Obtenido de Cool Tabs: https://blog.cool-tabs.com/13-consejos-estrategia-redes-sociales/
dc.relationBensen, C. (2017). CM3. Obtenido de Community Manager: https://cm3sector.org/2017/03/28/4667/
dc.relationBlank, C. (2023). La Voz de Houston . Obtenido de Teoría de la percepción del consumidor: https://pyme.lavoztx.com/teora-de-la-percepcin-del-consumidor-6443.html
dc.relationCarbedillo, C. (2018). Un community manager. Obtenido de Redes Sociales de un Restaurante: https://uncommunitymanager.es/redes-sociales-restaurantes/
dc.relationCardona, L. (29 de 11 de 2019). Cyberclick. Obtenido de Target : https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-target#:~:text=En%20marketing%2C%20el%20target%20consiste,potenciales%20y%20un%20largo%20etc%C3%A9tera.
dc.relationColombia, I. (2023). Innpulsa Colombia. Obtenido de CEmprende: https://www.innpulsacolombia.com/cemprende/node/6
dc.relationDuque Corredor, S. J. (2019). Repositorio Institucional. Obtenido de Estrategias de comunicación de las comunidades digitales de las empresas vinculadas con la agencia Ideas Bank en la ciudad de Bucaramanga.: https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/91364711-1bdf-4789-9824-f6d9348117a7
dc.relationEspinoza, R. (2016). Roberto Espinoza. Obtenido de Marketing Estrategico: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/
dc.relationEstudios, S. (2020). Seo Estudios. Obtenido de Copy: https://www.seoestudios.es/que-es-un-copy-seo/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20un%20copy%20exactamente,o%20contenido%20web%2C%20entre%20otros.
dc.relationFayol, H. (s.f.). Uqroo. Obtenido de Introducción a la planeación estratégica: http://web.uqroo.mx/archivos/jlesparza/mesp112/1.1%20Aspectos%20teoricos.pdf
dc.relationFiebre, 4. d. (s.f.). 40 de Fiebre. Obtenido de Insight: https://www.40defiebre.com/que-es/insight
dc.relationGallego. (2010). Wix. Obtenido de Redes Sociales: Concepto De Redes Sociales (Autores) - Wix.com wixsite.com https://raynomar29.wixsite.com › 2015/11/07 › conce...
dc.relationGarcia Mendoza, C. (2021). Scielo. Obtenido de Inbound Marketing: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v13n5/2218-3620-rus-13-05-526.pdf
dc.relationHub, D. (22 de 03 de 2018). Digitalist Hub . Obtenido de La importancia de la creatividad en la creación de contenido: https://digitalisthub.com/la-importancia-de-la-creatividad-en-la-creacion-de-contenido/
dc.relationHubspot. (2022). Hubspot. Obtenido de The Flyheel Model: https://www.hubspot.com/flywheel
dc.relationHubSpot. (s.f.). HubSpot. Obtenido de Flywheel-Modelo del ciclo basado en el cliente: https://www.hubspot.es/flywheel
dc.relationJazmín, A. M. (04 de 2016). Repositorio Institucional. Obtenido de Repositorio Institucional: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/11198/1/TESIS%20COMMUNITY%20MANAGER.pdf
dc.relationKotler, Bowen, & Makens. (2004). UDLAP. Obtenido de Marketing: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/cervantes_v_ay/capitulo2.pdf
dc.relationKotler, P. (2014). Mercado Negro. Obtenido de https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/el-marketing-digital-segun-philip-kotler/: https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/el-marketing-digital-segun-philip-kotler/
dc.relationLiev, R. (2017). Contenido, La partícula atómica del marketing.
dc.relationMcCarthy. (1964). Scielo. Obtenido de El cibermarketing como estrategia para el fortalecimiento de la Mipyme en el municipio de Sincelejo (Colombia): http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200006#:~:text=McCarthy%20(1964)%20define%20el%20marketing,881).
dc.relationMood, S. (2017). Tiendas Jumbo Colombia. Obtenido de Acerca del Inbound Marketing: https://books.google.com.co/books/about/Acerca_del_Inbound_Marketing.html?id=iK5CDwAAQBAJ&redir_esc=y
dc.relationOberlander, R. (2021). Google Libros. Obtenido de Sin contenidos no hay marketing (digital) : https://www.google.com.co/books/edition/Sin_contenidos_no_hay_marketing_digital/snhIEAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=1&printsec=frontcover
dc.relationOrbelander, R. (2021). Conecta. Obtenido de Sin contenidos no hay marketing (digital): https://books.google.com.co/books?id=snhIEAAAQBAJ&pg=PT159&dq=contenido+de+valor&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj17Yqh49j6AhVKRTABHVVUBiAQ6AF6BAgNEAI#v=onepage&q=contenido%20de%20valor&f=false
dc.relationPeralta, E. O. (2021). GenWords. Obtenido de Reels en Instagram: https://www.genwords.com/blog/reels-en-instagram/
dc.relationRedes Sociales de Salud. (s.f.). Obtenido de Concepto de Redes Sociales: https://raynomar29.wixsite.com/redessocialesdesalud/single-post/2015/11/07/concepto-de-redes-sociales-autores
dc.relationSaavedra, M. (12 de 06 de 2022). Desing Thinking. Obtenido de Creatividad : https://designthinking.gal/que-es-y-para-que-sirve-un-moodboard/
dc.relationSamsing, C. (2021 de 04 de 2021). HubSpot . Obtenido de Los mejores días y horas para publicar en redes sociales .
dc.relationSanchez, J. (2020). Economipedia. Obtenido de Posicionamiento: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento.html#:~:text=El%20posicionamiento%20es%20un%20concepto,De%20esto%20trata%20el%20posicionamiento
dc.relationScielo. (s.f.). Obtenido de Inbound Marketing: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000500526
dc.relationSckaf, E. (2020). Postcron. Obtenido de Marketing de Contenidos: https://postcron.com/es/blog/marketing-de-contenidos/
dc.relationSelman, H. (2017). Google Libros. Obtenido de Marketing Digital: https://books.google.com.pe/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
dc.relationSelman, H. (2017). Ibukku. Obtenido de Maketing digital: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0,5&q=Habyb+Selman#d=gs_cit&t=1668179575297&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3AaXadKCj2RQAJ%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3D0%26hl%3Des
dc.relationSerna, H. (2000). Academia. Obtenido de Gerencia Estratégica: https://www.academia.edu/12171098/Libro_gerencia_estrategica_humberto_serna_gomez_140615221927_phpapp01
dc.relationStantom, E. W. (2006). Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0096186/cap02.pdf Station, R. (2023). Rdstation. Obtenido de Redes Sociales: https://www.rdstation.com/co/redes-sociales/
dc.relationThompson, I. (s.f.). Marketing-Free.com. Obtenido de Definición de Marketing: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Santander,2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleApoyo Para el Manejo Estratégico de las Cuentas de la Agencia Digital Perro a Cuadros S.A.S
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución