dc.contributor | García_Ramírez_Fabio,Ernesto | |
dc.contributor | Ordoñez_Mantilla_Rubén,Dario | |
dc.creator | Rojas_Rodríguez_Jeins,Fabian | |
dc.creator | Sánchez_Almanza_Carlos,Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T20:19:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:59:51Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T20:19:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:59:51Z | |
dc.date.created | 2023-04-18T20:19:57Z | |
dc.date.issued | 2022-08-24 | |
dc.identifier | https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8337 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación indaga sobre las dificultades que tienen los estudiantes al
comprender e interpretar el uso del presente simple, en su forma afirmativa, negativa en
interrogativa y el uso de la tercera persona. Desde este punto de partida el investigador utiliza
como referencia diferentes postulados nacionales e internacionales para lograr procesos
significativos en la comprensión de la presente simple mediada por una aplicación móvil.
Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de esta investigación se centra en implementar una
propuesta mediada por el aprendizaje móvil para facilitar el aprendizaje del presente simple de
grado 10° de la Institución Educativa Antonia Santos sede 1 Dolores -Tolima.
Esta investigación tuvo como referencia un enfoque mixto de tipo CUALITATIVO
cuantitativo que permitió agregar valor al objeto de estudio, cabe señalar que, el diseño
implementado es la triangulación concurrente, la cual permitió reafirmar resultados desde una
validación cruzada de datos cualitativos y cuantitativos. En este sentido, para la recolección de la
información se definieron varios instrumentos, entre ellos: la prueba diagnóstica, encuesta,
entrevista, guías de aprendizaje mediadas por la aplicación My app SP y finalmente una
evaluación de desempeño por medio de tres exámenes gramaticales.
Los resultados evidenciaron que la mediación de la aplicación móvil “My app SP” como
estrategia mejoró el uso del presente simple. Los estudiantes manifestaron una aceptación en esta
aplicación. Finalmente, la estrategia impacto de manera positiva la percepción de los estudiantes
sobre los dispositivos móviles como herramientas de aprendizaje. | |
dc.description.abstract | The following research project inquire about the difficulties that students have when
understanding and interpreting the use of present simple in affirmative, negative, interrogative
and the use of third person, from this starting point, the researcher uses different national and
international postulates to achieve significant processes as a reference to achieve significant
processes in the understanding of the simple present mediated by a mobile application. Taking
into account the mentioned before, the objective of this research focuses on implementing a
proposal mediated by mobile learning to strengthen the learning of the present simple of 10th
grade of Antonia Santos Educational Institution, campus 1 Dolores -Tolima.
This research had as reference a mixed QUALITATIVE-quantitative approach that
allowed adding value to the object of study, it should be noted that the design implemented is
concurrent triangulation, which allowed reaffirming results from a cross-validation of
qualitative and quantitative data. In this sense, for the collection of information, several instruments were
defined, among them: the diagnostic test, survey, interview, learning guides mediated by the My
app SP application and finally a performance evaluation through three grammar exams.
The results showed that the mediation of the mobile application " My app SP " as a
philosophical strategy improved the reading comprehension process and strengthened the levels
of literal, inferential and critical intertextual reading. At the same way, the students expressed
their interest to continue learning with these types of resources. Finally, the strategy positively
influenced the perception of the students about mobile devices as learning tools.
The results showed that the mediation of the mobile application "My app SP" as a
strategy improved the use of the present simple. The students expressed an acceptance in this
application. Finally, the strategy positively impacted the students' perception of mobile devices
as learning tools | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santander | |
dc.publisher | Bucaramanga | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades | |
dc.publisher | Bucaramanga, Colombia | |
dc.publisher | Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación | |
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dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022 | |
dc.title | Estrategia de Aprendizaje Soportada en una Aplicación Móvil Para la Enseñanza del Inglés en Grado Décimo | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |