dc.contributorSánchez-Ojeda, Luz Marina
dc.contributorHerrera-Mendoza, Julieth Paola
dc.creatorRestrepo-Gonzalez, Maria Deibis
dc.date.accessioned2023-08-09T16:12:25Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:59:48Z
dc.date.available2023-08-09T16:12:25Z
dc.date.available2023-09-06T18:59:48Z
dc.date.created2023-08-09T16:12:25Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 106.22 R288i
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701351
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el propósito primordial de implementar una de estrategia didáctica mediada por un aplicativo móvil, para el fortalecimiento de la competencia lectoescritora en Lengua Castellana de básica primaria. La problemática que dio origen a esta investigación fue el bajo rendimiento en el área de Lengua Castellana, puntualmente en las falencias que presentan los estudiantes en cuanto la competencia lectoescritura, proceso fundamental en la comunicación e interacción con el aprendizaje y la sociedad. La investigación se presenta en un enfoque mixto donde hace descripción detallada de todo el proceso que abarca la investigación, la metodología implementada se desarrolla en cinco fases, la primera fue la fase de diagnóstico, donde se pudo reunir información de vital importancia para iniciar para iniciar con el estudio; la segunda, fue la fase de Diseño y elaboración de la propuesta donde se propuso una estrategia didáctica mediada por un aplicativo móvil, la tercera fase, la implementación en la cual se llevó a cabo la realización de tres actividades propuestas para fortalecer la competencia lecto-escritora, se finaliza con la fase cuatro en la cual se evalúa el impacto obtenido con la implementación de la estrategia en la comunidad educativa. Finalmente y atendiendo a los resultados obtenidos en el pre test y post test el cual determinó que en un 1,69% hubo mejora en el fortalecimiento de la competencia.
dc.description.abstractThis study was carried out with the main purpose of implementing a didactic strategy mediated by a mobile application, for the strengthening of the reading and writing competence in Spanish language in elementary school. The problem that gave rise to this research was the low performance in the area of Spanish language, specifically in the shortcomings of students in terms of reading and writing skills, a fundamental process in communication and interaction with learning and society. The research is presented in a mixed approach where a detailed description of the entire process that covers the research is made, the methodology implemented is developed in five phases, the first was the diagnostic phase, where it was possible to gather information of vital importance to start to initiate the study ;The second was the phase of design and elaboration of the proposal where a didactic strategy was proposed, mediated by a mobile application .The third phase was writing skills, and the fourth phase was the evaluation of the impact obtained with the implementation of the strategy in the educational community. Finally, based on the results obtained in the pre-test and posttest, which determined that 1.69% of the students improved in the strengthening of the competence.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.titleImplementación de Estrategia Didáctica Mediada por App Inventor Para Fortalecer la Competencia Lecto Escritora en Lengua Castellana de Básica Primaria
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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