dc.contributorRíos-Muñoz, Gloria Cecilia
dc.contributorEscobar-Reynel, Jorge Luis
dc.creatorBernal-Delgado, Jorge Enrique
dc.creatorSánchez-Ojeda, Keyla Isabel
dc.date.accessioned2023-08-14T20:33:12Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:59:27Z
dc.date.available2023-08-14T20:33:12Z
dc.date.available2023-09-06T18:59:27Z
dc.date.created2023-08-14T20:33:12Z
dc.date.issued2022-12-09
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 106.22 B276f
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701324
dc.description.abstractLa ejecución del siguiente proyecto surge de la necesidad de mitigar las brechas que presentan los docentes de la institución educativa Santo Ángel ubicada al norte de la ciudad de Bucaramanga, en el uso de las herramientas digitales como ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta la realización del aplicativo móvil para así mejorar las competencias digitales mediante el uso de las TIC. Para el desarrollo del proyecto se contó en su aplicación con la colaboración del personal de la institución educativa, que consta de administrativos y de 40 docentes distribuidos en 18 en la jornada de la mañana y 22 en la jornada de la tarde. El aplicativo denominado ISA App, muestra al personal diferentes herramientas digitales, organizadas de acuerdo a las áreas de gestión mencionadas en la guía 34 de mejoramiento institucional del Ministerio de Educación Nacional, así mismo se encontrarán recursos digitales como medio facilitador en cuanto a procesos educativos.
dc.description.abstractThe implementation of the follow project arises to the need of reduce the digital tools gaps presented in the Institución Educativa Santo Ángel teachers, in the north of Bucaramanga City, as help in the process of teaching-learning, taking into account the realization of a mobile application with the purpose of improve the digital competences through the use of ICT. For the project development was counted in its application with the collaboration of the teaching staff of the educational institute consisting of administrative and 40 teachers, distributed in 18 in the morning session and 22 in the afternoon session. The mobile app, named ISA App, shows to the teaching staff different kind of digital tools, organized by gestion areas cited by the 34 guide of institutional enhancement, published by the Ministerio de Educación Nacional, Likewise, digital resources will be found as an easing medium in terms of educational processes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.titleFortalecimiento de Competencias Digitales en el Personal Docente de la Institución Educativa Santo Ángel Mediante el Desarrollo de una Aplicación Móvil
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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