dc.contributorSánchez-Franco, Juan Francisco
dc.contributorPerez-Boada, Carlos Andres
dc.contributorFigueroa-Quiroga, Diana Marcela
dc.creatorPereira-Vera, Diana Camila
dc.date.accessioned2023-07-10T15:03:59Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:57:59Z
dc.date.available2023-07-10T15:03:59Z
dc.date.available2023-09-06T18:57:59Z
dc.date.created2023-07-10T15:03:59Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 47.22 P272d
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8797
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701235
dc.description.abstractEl manual corporativo es de suma importancia para las empresas para definir los criterios de uso de sus propias marcas y darse a conocer frente a los usuarios de una manera acorde, coherente y contundente en el tiempo, lo cual ayudará a lograr mayor recordación y posicionamiento en el mercado. Es por ello que, se ha propuesto la creación de un manual de identidad corporativo para la empresa Ecoenergy Latin America, teniendo en cuenta las regulaciones que debe presentar la marca y sus productos, con miras a facilitar el posicinamiento de ambos y el uso de la marca en diferentes medios de manera correcta. De igual forma para la creación del presente manual se identificó la necesidad de mejorar y redefinir una línea gráfica institucional consistente y coherente de acuerdo a lo requerido por la empresa, teniendo en cuenta los aportes realizados por los propietarios de la misma y la propuesta de valor de la compañía, que es la innovación y el avance en sus productos. Finalmente, el manual corporativo resultante es también producto de la visión, criterios y recomendaciones del diseñador a cargo (misma que firma el presente trabajo), para apoyar los intereses de Ecoenergy Latin America desde el área de la comunicación y el diseño.
dc.description.abstractThe corporate manual is of paramount importance for companies to define the criteria for the use of their own brands and to make themselves known to the users in a manner consistent, consistent and forceful in the time, which will help to achieve greater remembrance and positioning in the market. For this reason, it has been proposed the creation of a corporate identity manual for the company Ecoenergy Latin America, taking into account the regulations that must present the brand and its products, with a view to facilitating the positioning of both and the use of the brand in different media in a correct manner. In the same way for the creation of this manual, the need to improve and redefine a consistent and coherent institutional graphic line as required by the company was identified. taking into account the contributions made by the owners of the same and the value proposition of the company, which is the innovation and the advancement of its products. Finally, the resulting corporate manual is also the product of the vision, criteria and recommendations of the designer in charge (who signs the present work), to support Ecoenergy Latin America's interests from the area of communication and design. company was identified. taking into account the contributions made by the owners of the same and the value proposition of the company, which is the innovation and the advancement of its products. Finally, the resulting corporate manual is also the product of the vision, criteria and recommendations of the designer in charge (who signs the present work), to support Ecoenergy Latin America's interests from the area of communication and design.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relationCatalá, I. (s. f.). PUB_MARTELCATALA_TFG.manualdeidentidad (5).pdf. PUB_MARTELCATALA_TFG.manualdeidentidad (5).pdf. Recuperado 30 de agosto de 2022, de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/126120/PUB_MARTELCATALA_TFG.manualdeidentidad.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relationManual-ESSA-Grupo-EPM-2021-V1-baja.pdf. (2020, 17 febrero). Manual ESSA Grupo EPM 2021-V1. https://www.essa.com.co/site/Portals/0/documentos/quienes-somos/Manual-ESSA-Grupo-EPM-2021-V1-baja.pdf?ver=2021-03-15-140328-067
dc.relationPonte Polino, A. (2021, 28 marzo). Manual de Identidad | Brandmaleon. behance. https://www.behance.net/gallery/116337707/Manual-de-Identidad-Brandmaleon?tracking_source=search_projects%7Cmanual+de+identidad manual_identidad_GC_003_DE_2020.pdf. (2014, 25 abril). Manual de identidad visual - Energía de Pereira. https://www.eep.com.co/images/manual_identidad_GC_003_DE_2020.pdf
dc.relationVeléz Trujillo, E. (2022, 28 julio). Intrépido - Branding. behance. https://www.behance.net/gallery/101470711/Intrpido-Branding?tracking_source=search_projects%7Cmanual+de+identidad
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleDiseño de Manual de Identidad Corporativa Para la Empresa Ecoenergy Latin America en Bucaramanga
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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