dc.contributorVillamizar_Mario, Nel
dc.contributorMejía_Paez_Lina, Marie
dc.creatorBeltrán_Rodríguez_Ana, Catterine
dc.creatorLópez_Restrepo_María, Aurora
dc.date.accessioned2023-05-11T20:06:33Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:54:54Z
dc.date.available2023-05-11T20:06:33Z
dc.date.available2023-09-06T18:54:54Z
dc.date.created2023-05-11T20:06:33Z
dc.date.issued2022-08-11
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701085
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gamificación en una página web, en la enseñanza de la lectoescritura en niños de cuarto grado de primaria de las Instituciones Educativas Gabriel Trujillo de Pereira y Monseñor Abdón López sede la Chamba del municipio de Gachetá. Para este propósito, se diseñó un estudio con enfoque cualitativo, en el cual, se diseñó una página web y una encuesta tipo Likert para su evaluación. Se tuvo una muestra total de 27 niños y niñas de entre los 9 y los 12 años, quienes interactuaron en la página web. Entre los resultados más relevantes, se halló que a pesar de que en muchas de las preguntas de la encuesta la población tuvo respuestas muy divididas e incluso en algunas no especificaron puntualmente si están o no de acuerdo con lo que se les preguntó, la mayoría de la población afirmó que le agradaba la presentación de la página web y la forma como impulsa el proceso de aprendizaje. Finalmente, es de resaltar que la página web que se creó, queda a disposición del público, para que quienes puedan y quieran, interactúen en ella e incluso, se sugiere su utilización en otros estudios y si se quiere, en otras poblaciones
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the incidence of gamification in a web page, in the teaching of literacy in fourth grade children of the Educational Institutions Gabriel Trujillo de Pereira and Monseñor Abdón López, Chamba headquarters of the municipality of Gachetá. For this purpose, a study with a qualitative approach was designed, in which a web page and a Likert-type survey were designed for its evaluation. There was a total sample of 27 boys and girls between 9 and 12 years old, who interacted on the website. Among the most relevant results, it was found that despite the fact that in many of the questions of the survey the population had very divided responses and even in some they did not specifically specify whether or not they agree with what was asked, the majority of the population stated that they liked the presentation of the website and the way it promotes the learning process. Finally, it is noteworthy that the web page that was created is available to the public, so that those who can and want to interact with it and even suggest its use in other studies and, if desired, in other populations
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022
dc.titleEnseñanza de la Lectoescritura en Niños de Cuarto Grado de Primaria, a Través de la Gamificación en una Página Web
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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