dc.contributorSilva- Monsalve , Alexandra María
dc.contributorAparicio- Franco, Ana Maria
dc.creatorRodriguez- Sabogal, Mayorie
dc.creatorGuerra -Grajales ,Magda Yamile
dc.date.accessioned2023-02-21T21:35:10Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:54:19Z
dc.date.available2023-02-21T21:35:10Z
dc.date.available2023-09-06T18:54:19Z
dc.date.created2023-02-21T21:35:10Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8066
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701057
dc.description.abstractEs importante comprender los problemas que se arraigan en los diferentes escenarios educativos y las necesidades de los sujetos que se asumen como estudiantes con relación al proceso de comprensión lectora, por lo cual en el grado segundo de la Institución Educativa Antonio Nariño se observaban algunas causas entre los estudiantes tales como el seguimiento de instrucciones, la atención y concentración, comprensión en el momento de leer, y también en la realización de actividades concretas en algunos hábitos básicos de estudio. Por lo cual, la actual investigación se formuló con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Antonio Nariño usando el juego como estrategia didáctica mediante la implementación de una plataforma digital. Este proceso se llevó a cabo mediante un enfoque metodológico, donde era importante aplicar un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, y además se tomó el diseño pre-experimental. De igual manera, el tipo de muestreo que se toma en cuenta para la implementación de este proceso investigativo es el denominado muestreo probabilístico. La población de estudio está conformada por 72 estudiantes de grado segundo de primaria, de la Institución Educativa Antonio Nariño. Asimismo, es de resaltar que los resultados obtenidos mediante el proceso investigativo fue posible evidenciar que el abordaje de las temáticas implementadas permitió determinar que la tecnología puede ir de la mano del juego y la comprensión lectora, cambiando así la forma en que se enseña y dan paso a nuevas metodologías acordes con las exigencias del mundo digitalizado, implicando finalmente la pertinencia de la estrategia desarrollada para fortalecer los procesos de niveles de comprensión lectora por medio de estrategias didácticas motivadoras
dc.description.abstractIt is important to understand the problems that are rooted in the different educational settings and the needs of the subjects who are assumed as students in relation to the reading comprehension process, for which in the second grade of the Antonio Nariño Educational Institution some causes were observed between students such as following instructions, attention and concentration, comprehension at the time of reading, and also in carrying out specific activities in some basic study habits. Therefore, the current research was formulated with the objective of strengthening the reading processes of the second grade students of the Antonio Nariño Educational Institution using the game as a didactic strategy through the implementation of a digital platform. This process was carried out through a methodological approach, where it was essential to apply a quantitative, descriptive approach, and also the pre experimental design was taken. Similarly, the type of sampling that is taken into account for the implementation of this investigative process is the so-called probability sampling. The study population is made up of 72 second-grade students from the Antonio Nariño Educational Institution. Likewise, it is worth noting that the results obtained through the investigative process were able to show that the approach to the implemented themes allowed determining that technology can go hand in hand with the game and reading comprehension, thus changing the way in which it is taught and given move to new methodologies in accordance with the demands of the digitized world, finally implying the relevance of the strategy developed to strengthen the processes of levels of reading comprehension through motivating didactic strategies
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherCVUDES
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2021
dc.titleEl Juego Como Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento de los Procesos de Lectura Mediante la Implementación de una Plataforma Digital
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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