dc.contributorMoreno-Uribe, Carlos Eduardo
dc.contributorSantamaria-Bueno, Oscar Eliecer
dc.contributorEstupiñán-Contreras, Javier Andrés
dc.creatorGarcia-Quintero, Jhonatan Adriel
dc.date.accessioned2023-07-17T15:03:39Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:54:03Z
dc.date.available2023-07-17T15:03:39Z
dc.date.available2023-09-06T18:54:03Z
dc.date.created2023-07-17T15:03:39Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 47.22 G171m
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701042
dc.description.abstractCuando se habla de marca, a menudo se le suele definir como el distintivo comercial de una empresa, plasmado en el producto o servicio que estos ofrecen. Sin embargo, en el mundo del diseño y marketing, se plantea la importancia de la imagen en el enriquecimiento de una marca, y sobre todo en el factor diferencial tan anhelado por las empresas. Mediante lo gráfico es posible plasmar la esencia de una labor, de un servicio, de una política y de un producto. La identidad visual es el primer acercamiento del cliente con la marca, por lo tanto, es la carta de presentación con la que se definirá el quién y que es la empresa. La IPS Projection Life se encuentra en un proceso de reivindicación, donde después de 15 años de carecer de un orden visual identitario y contar con un existente, aunque objetivamente mal desarrollado logotipo y paleta de color, finalmente se han interesado en la renovación de su imagen como marca y de una actualización de contenidos publicitarios. Para ello se llevó a cabo la realización de un primer manual de identidad corporativo, con la finalidad de dotar a la empresa de un nuevo logo, tipografía, Color corporativo, lineamientos de uso, y distintos parámetros visuales con el que tendrán el primer lineamiento gráfico y visual. El proceso se definió y planteó metodologías de investigación interna y encuestas, que definieron el margen de acción por el cual se debería desenvolver el proyecto. Observándose como resultado un mejoramiento sustancial en el orden interno de trabajos publicitarios y gráficos, finalizando con el asentamiento de un cambio comunicativo relevante en el apartado gráfico de la marca.
dc.description.abstractWhen talking about brand, it is often defined as the commercial distinctive of a company, embodied in the product or service they offer. However, in the world of design and marketing, the importance of the image in the enrichment of a brand is raised, and above all in the differential factor so longed for by companies. Through the graphic it is possible to capture the essence of a work, a service, a policy and a product. The visual identity is the client's first approach to the brand, therefore, it is the cover letter with which who and what the company is will be defined. The IPS Projection Life is in a process of vindication, where after 15 years of lacking an identity visual order and having an existing, although objectively poorly developed logo and color palette, they have finally become interested in renewing their image as a brand and an update of advertising content. For this, a first corporate identity manual was carried out, in order to provide the company with a new logo, typography, corporate color, guidelines for use, and different visual parameters with which they will have the first graphic guideline. and sight. The process was defined and internal research methodologies and surveys were proposed, which defined the margin of action by which the project should be developed. Observing as a result a substantial improvement in the internal order of advertising and graphic works, ending with the settlement of a relevant communicative change in the graphic section of the brand.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relationBlog artes visuales. (2020, 11 junio). Degradados, inspiración y recomendaciones. https://www.blogartesvisuales.net/general/degradados-inspiracion-y-recomendaciones/
dc.relationCervantes, B. V. M. de. (s. f.). Análisis temático de la casa como imagen y símbolo literarios / José Antonio Hernández Guerrero. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado 2 de noviembre de 2022, de https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/analisis-tematico-de-la-casa-como-imagen-y-simbolo-literarios/html/ed7d3a2c-626a-40ad-b6bc-5371547a3850_2.html
dc.relationDaccach, D. (2015, 25 julio). Repositorio Digital Universidad Casa Grande: Grafía. Manual de Marca 2014. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/559
dc.relationGerentes, D. Y. (2018, 10 septiembre). Solo un 30% de las pymes renueva su imagen corporativa cada diez años. https://directivosygerentes.es/pymes/noticias-pymes/pymes-imagen-corporativa
dc.relationJuste, I. (2018, 7 mayo). Cuál es el significado de los tatuajes de flechas. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/cual-es-el-significado-de-los-tatuajes-de-flechas-40437.html
dc.relationLlasera, J. P. (2021b, octubre 20). Psicología del color: Qué es y cómo escoger el mejor para tu marca.. https://imborrable.com/blog/psicologia-del-color/
dc.relationMimenza, O. C. & Mimenza, O. C. (2018, 6 septiembre). ¿Qué significa el color verde? Su simbología y emociones asociadas. https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verde
dc.relationSerrano, M. D. A. (2020, 2 septiembre). Diseño y creación del manual de imagen e identidad corporativa de la Fundacion Sanidad y Medicina en Bucaramanga, Santander.
dc.relationRepositorio Institiucional UFPS Seccional Ocaña: http://repositorio.ufpso.edu.co/handle/123456789/838
dc.relationSirope. (2021, 23 septiembre). ¿Qué es el Degradado? https://sirope.es/glosario-branding/que-es-degradado/
dc.relationTornos, C. T. (2021, 6 abril). Qué significa el color azul en psicología. psicologia-online.com. https://www.psicologia-online.com/que-significa-el-color-azul-en-psicologia-5322.html
dc.relationTorres, R. B. E. (2022, 17 agosto). Red UAO Home. Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14162
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleManual de Identidad Visual Para Projection Life Colombia S.A
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución