dc.contributor | Aparicio-Franco, Ana María | |
dc.contributor | Barbosa-Becerra, Jenny | |
dc.creator | Ortiz-Rojas, Gloria Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T15:11:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:53:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T15:11:44Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:53:33Z | |
dc.date.created | 2023-08-03T15:11:44Z | |
dc.date.issued | 2022-11-11 | |
dc.identifier | Universidad de Santander | |
dc.identifier | T 106.22 O784i | |
dc.identifier | Repositorio Digital Universidad de Santander | |
dc.identifier | https://repositorio.udes.edu.co/ | |
dc.identifier | https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8946 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701020 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se muestra el paso a paso y los resultados de una investigación de
tipo mixta aplicada a una población de estudiantes de grado tercero de primaria en una escuela
Urbana de la ciudad de Villavicencio departamento del Meta en la cual se emplearon diversos
instrumentos de recolección de información como la entrevista, test de entrada y salida, diario de
campo y observación directa; que permitieron obtener información veraz y determinar la
problemática común presente en la población objeto de estudio. Para dar respuesta y hallar una
solución adecuada se creó un libro digital con la herramienta Book Creator con varias actividades
interactivas que tenían como finalidad mejorar las habilidades en análisis y resolución de
problemas matemáticos basados, en suma, resta, multiplicación y división a través de la lectura,
análisis y resolución de situaciones problema cotidianas.
Esta investigación se presenta como un trabajo escrito el cuál se encuentra dividido en
10 capítulos los cuales describen cada uno de los contenidos fundamentales; presentación del
trabajo de grado, bases teóricas, diseño metodológico; consideraciones éticas: diagnóstico,
estructura de la propuesta, análisis e interpretación de datos, conclusiones, recomendaciones e
impacto. Dentro de cada capítulo se detallaron los aspectos más relevantes y fundamentales para
el investigador a fin de dar a conocer toda la propuesta con los aspectos más importantes siendo
comprendida ampliamente por el lector. | |
dc.description.abstract | The present work shows the step by step and the results of a mixed-type investigation
applied to a population of third-grade students in an urban school in the city of Villavicencio,
department of Meta, in which various instruments of evaluation were used. collection of
information such as the interview, entry and exit test, field diary and direct observation; that
allowed to obtain truthful information and to determine the common problems present in the
population under study. To respond and find an appropriate solution, a digital book was created
with the Book Creator tool with several interactive activities that were intended to improve skills
in analysis and resolution of mathematical problems based on addition, subtraction,
multiplication and division through the reading, analysis and resolution of everyday problem
situations.
This research is presented as a written work which is divided into 10 chapters which
describe each of the fundamental contents; presentation of the degree work, theoretical bases,
methodological design; ethical considerations: diagnosis, structure of the proposal, analysis and
interpretation of data, conclusions, recommendations and impact. Within each chapter, the most
relevant and fundamental aspects for the researcher were detailed in order to present the entire
proposal with the most important aspects being widely understood by the reader. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santander | |
dc.publisher | Bucaramanga | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.publisher | Bucaramanga, Colombia | |
dc.publisher | Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación | |
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dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores | |
dc.title | Implementación de la Herramienta Book Creator Para el Fortalecimiento de las Habilidades en Comprensión y Resolución de Problemas Basados en Suma, Resta Multiplicación y División Dirigido a los Estudiantes del Grado Tercero de la IET Catumare de Villavicencio Departamento del Meta | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |