dc.contributorJiménez-Pinilla, Germán Horacio
dc.contributorPérez-Boada, Carlos Andrés
dc.contributorFlórez-Sierra, Grethel Alexandra
dc.creatorDelgado-Mogollón, Natalia Estefanny
dc.date.accessioned2023-06-29T16:09:27Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:53:14Z
dc.date.available2023-06-29T16:09:27Z
dc.date.available2023-09-06T18:53:14Z
dc.date.created2023-06-29T16:09:27Z
dc.date.issued2023-05-29
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 47.23 D253d
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8749
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701002
dc.description.abstractEste documento evidencia la práctica empresarial realizada en el año 2023 para el Instituto de Investigación MASIRA de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santander. El propósito de este trabajo de grado es dar a conocer las piezas gráficas realizadas para la campaña informativa con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el diseño gráfico como la diagramación, implementación de colores, tipografía y jerarquía. En primer lugar, se buscó recopilar información con el objetivo de conocer el entorno y las necesidades que poseían, siendo estas la ausencia de redes sociales y la falta de una identidad definida, para ello con el fin de solucionar esto y consolidar la imagen se inicia el proceso para la creación de los medios de comunicación en los cuales querían darse a conocer tales como Facebook, Instagram, Twitter y Gmail. En segundo lugar, se generó la selección de alternativas para los diferentes tópicos que van a conformar la imagen de la campaña, como la tipografía, una paleta de color, entre otros, los cuales fueron realizados a través de procesos creativos. Por último, se procede a estructurar posibles alternativas con los elementos escogidos anteriormente y se empiezan a explorar múltiples opciones, para luego una vez terminadas pasaran por el proceso de correcciones o modificaciones indicadas por el tutor, el cual brindaba la información y orientación para que las piezas cumplan con el propósito principal. Gracias a esto se logra evidenciar los resultados de una efectiva comunicación, correcta planeación y creación de contenidos digitales en los cuales se aplicaron las aptitudes y conceptos generales adquiridos a lo largo de la carrera.
dc.description.abstractThis document evidences the business practice carried out in 2023 for the MASIRA Research Institute of the Faculty of Health Sciences of the University of Santander. The purpose of this degree work is to publicize the graphic pieces made for the information campaign in order to put into practice the knowledge acquired in graphic design such as layout, implementation of colors, typography and hierarchy. In the first place, it was sought to collect information with the aim of knowing the environment and the needs they had, these being the absence of social networks and the lack of a defined identity, for this in order to solve this and consolidate the image begins the process for the creation of the means of communication in which they wanted to make themselves known, such as Facebook, Instagram, Twitter and Gmail. Secondly, the selection of alternatives was generated for the different topics that will make up the image of the campaign, such as typography, a color palette, among others, which were made through creative processes. Finally, possible alternatives are structured with the previously chosen elements and multiple options begin to be explored, and then once finished they will go through the process of corrections or modifications indicated by the tutor, who provided the information and guidance so that the pieces meet the main purpose. Thanks to this, it is possible to demonstrate the results of effective communication, correct planning and creation of digital content in which the skills and general concepts acquired throughout the degree were applied.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relationOrganización Panamericana de la Salud. (s.f.). Migración es Sana: Colombia. Recuperado de https://www.paho.org/es/campanas/migracion-es-sana-colombia
dc.relationOrganización Panamericana de la Salud. (s.f.). Haz tu parte. Recuperado de https://www.paho.org/es/campanas/haz-tu-parte
dc.relationUniversidad de Santander. (s.f.). Instituto de Investigación MASIRA. Recuperado de https://udes.edu.co/investigacion/institutos-y-grupos/institutos-de-investigacion/masira
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleDiseño de Piezas Gráficas Para la Campaña Informativa del Instituto de Investigación MASIRA
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución