dc.contributor | Serrano Pereira, Alexander | |
dc.contributor | Universidad ECCI | |
dc.creator | Barrera Galindo, Karen Andrea | |
dc.creator | Chavarro Porras, Leyla Juliana | |
dc.creator | Murayary Ramirez, Tanya Mitzuri | |
dc.date | 2023-02-24T21:28:08Z | |
dc.date | 2023-02-24T21:28:08Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:48:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:48:20Z | |
dc.identifier | Barrera, K., Chavarro, L., & Murayary, T. (2023). Construcción de la Imagen Personal de un Artista Musical Emergente a Partir del Vestuario [Tesis]. Universidad ECCI. | |
dc.identifier | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3282 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700706 | |
dc.description | El presente trabajo es dado en colaboración con la productora “Escénico Music”, a fin de crear un proyecto solidario que busca impulsar a los artistas emergentes que trabajan en el espacio público y que no tienen oportunidades ni conocimientos suficientes para proyectar correctamente su imagen como artista profesional; por esta razón se buscó, desde el campo de la moda, llevar a cabo la construcción de la imagen personal de una artista en específico que se encuentra en las primeras etapas de su carrera, para que pueda venderse como marca desde el inicio, generando recordación en su público objetivo. | |
dc.description | This work is given in collaboration with the “Escénico Music” production company, in order to create a solidarity project that seeks to promote emerging artists who work in the public space and who do not have sufficient opportunities or knowledge to correctly project their image as a professional artist; for this reason, from the area of fashion, it was sought to carry out the construction of the personal image of a specific artist who is in the early stages of her career, so that she can be sold as a brand from the beginning, generating remembrance, in her target audience. | |
dc.description | Resumen 5
Abstract 5
Introducción 7
Problema de Investigación 7
Descripción del Problema 7
Formulación del Problema 8
Objetivos de la Investigación 8
Objetivo General 8
Objetivos Específicos 9
Justificación 9
Delimitación de la investigación 10
Diseño Metodológico 10
Tipo de Investigación 10
Objeto de Estudio 11
Técnicas de Recolección de Datos 11
Marco de Referencia de la Investigación 11
Marco Teórico 11
La Imagen Personal de un Artista 11
¿Qué Compone el Estilo de un Artista? 13
La Indumentaria de un Artista 18
Vestuario y Moda, dos Conceptos que Divergen 19
Asesoría de Imagen 20
Marca Personal de un Artista 27
Canales de Difusión y Para qué Sirven 29
El Videoclip, un Recurso Publicitario de Gran Valor 33
Marco Conceptual 38
Imagen Personal 38
Asesoría de Imagen 38
Personalidad 39
Identidad 39
Indumentaria 39
Moda 39
Styling o estilismo 40
Fashion stylist 40
Vestuario 40
3
Vestuarista 41
Canales de Difusión 41
Instagram 41
Show en Vivo 41
Youtube 42
Videoclip 42
Desarrollo 42
Contextualización del Artista 42
¿Quién es Como Artista? 42
Asesoría de Imagen Para la Artista 45
Entrevista y Análisis de Respuestas 46
Desarrollo Del Vestuario 52
Proceso Creativo 52
Propuestas de Vestuario 56
Resultado de la Construcción de la Imagen Personal e Identidad del Artista 70
Antes y después de la artista 70
Impacto del Público en Redes Sociales 73
Conclusiones 79
Bibliografía 80 | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Diseñador de Modas | |
dc.description | Diseño de Modas | |
dc.format | 91 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad ECCI | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Artes | |
dc.relation | Acosta, L. (2022, 26 agosto). [Comentario sobre “Viviana Soler - Fantasma (Videoclip
Oficial)”].
https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2
1RNt4AaABAg | |
dc.relation | Aguilar, V (2022, 26 agosto). Esta canción está genial, es súper relajante su voz y
aparte el vídeoclip es fenomenal [Comentario sobre “Viviana Soler - Fantasma
(Videoclip Oficial)”].
https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2
1RNt4AaABAg | |
dc.relation | Allport, G. W. (1961). Pattern and Growth in Personality [Patrón y crecimiento de la
personalidad]. Holt, Rinehart and Winston. | |
dc.relation | Barrios, A. (2009). La Antropometría en la Moda. Criterios de identificación del
consumidor [Actas de Diseño 8. Facultad de Diseño y Comunicación. IV
Encuentro Latinoamericano de Diseño]. Universidad de Palermo. | |
dc.relation | Beltrán-Bustos, A., Berna-Osorio, G., & López-León, A. (2018). Marca personal al
servicio de la imagen y su aplicabilidad en un artista caso Shakira. Revista Libre
Empresa, 136. | |
dc.relation | Bolt, E. (2018, 9 octubre). Tipos de silueta masculina. Emma Bolt.
https://www.emmabolt.com/2018/10/tipos-de-silueta-masculina.html | |
dc.relation | Brenscheidt gen. Jost, D., Miceli Ruiz, A. A., Cervantes Macías, R. A. A., Sandoval
Antúnez, S. Á., De Gunther Delgado, L., González Roblero, V., Salazar
Lamadrid, A., Poblete Naredo, X. F., Correa Enríquez, R., & Valencia Ramos,
A. (2015). Una visión interdisciplinaria del arte (2015.a ed.).
https://investigadores.unison.mx/ws/portalfiles/portal/9625949/2015_La_presen
cia_del_interprete.pdf | |
dc.relation | Brubaker, R., & Cooper, F. (2001). Más allá de “Identidad”. Revista Apuntes de
Investigación Del CECyP, n°7.
https://www.comisionporlamemoria.org/archivos/jovenesymemoria/bibliografia
_web/ejes/Brubaker-Cooper[definitivo].pdf | |
dc.relation | Caro Oca, A. M. (2014). Elementos narrativos en el videoclip desde el nacimiento de la
MTV a la era de Youtube (1981-2011) [Tesis de doctorado.]. Universidad de
Sevilla. | |
dc.relation | Checa, J. M. (2011). La rebeldía. Astrolabio: Revista Internacional de Filosofía, 12,
105-113. https://raco.cat/index.php/Astrolabio/article/view/248554 | |
dc.relation | Comunicare. (2022, 23 junio). Principales canales de difusión de la publicidad.
Comunicare - Agencia de Marketing Online.
https://www.comunicare.es/principales-canales-de-difusion-de-la-publicidad/ | |
dc.relation | Conde, G. (2022, 26 agosto). Que edición tan brutal eres buen intérprete bebé, saludos
me encanto todo [Comentario sobre “Viviana Soler - Fantasma (Videoclip
Oficial)”].
https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2
1RNt4AaABAg | |
dc.relation | Con la cámara de Juan. (2022, 22 junio). Felicidades sinceramente me alegro de tu
progreso, solo cosas buenas vienen en camino y cada momento siembras para
recoger [Comentario sobre “No puedo expresarles con palabras lo que sentí al
cantar mis canciones este día. . .”].
https://www.instagram.com/p/CeuhvSXj__K/c/17877192023694868/ | |
dc.relation | Cortés, M. (2020). Cuerpos disonantes e industria musical: el styling y el vestuario de
las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un
artista-marca [Trabajo de grado]. Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Delgado, H. (1943). Tipos de carácter. Revista de La Universidad Católica Del Perú,
94. https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53463 | |
dc.relation | Entwistle, J. (2002). El cuerpo y la moda: Una visión sociológica (A. Sánchez, Trad.).
Ediciones Paidós Ibérica, S. A. (Original work published 2000) | |
dc.relation | Escobar, H. (2022). Psicología de la moda [Opción de grado]. Corporación Unificada
Nacional de Educación Superior (CUN). | |
dc.relation | Espinosa, S. (2013). Escuela de moda, diseño y modelaje [Trabajo de fin de carrera].
Pontificia Universidad Católica del Ecuador. | |
dc.relation | Fernández, (2022, 26 octubre). Las Redes Sociales más utilizadas: cifras y estadísticas.
Thinking for Innovation.
https://www.iebschool.com/blog/medios-sociales-mas-utilizadas-redes-sociales/ | |
dc.relation | Fernández, E. (2012). Identidad y personalidad: O cómo sabemos que somos diferentes
de los demás. Revista Digital de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.
https://www.psicociencias.org/pdf_noticias/Identidad_y_personalidad.pdf | |
dc.relation | Fundación Canfranc. (2015, 24 febrero). Conócete a ti mismo:Personalidad.
https://www.fundacioncanfranc.org/2015/02/24/conocete-a-ti-mismo-personalid
ad/ | |
dc.relation | Garrido, D. (2022, 31 enero). Qué dice tu ropa sobre tu personalidad, según la
psicología. Cultura Colectiva.
https://culturacolectiva.com/moda/que-dice-ropa-favorita-segun-psicologia/ | |
dc.relation | Gómez, R. (2014). Cómo vender su marca personal. Editorial Planeta S.A.
https://books.google.com.co/books/about/Como_vender_su_marca_personal.ht
ml?id=fKnXBAAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es
&redir_esc=y#v=onepage&q=Que%20la%20marca%20personal%20es%20nues
tro%20mayor%20activo%20si%20queremos%20alcanzar%20el%20%C3%A9xi
to&f=false | |
dc.relation | Herrera, H. (2011). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión social
networks: a new diffusion tool. Reflexiones.
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai | |
dc.relation | Herrera, H (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Reflexiones,
91(2), 121-128. | |
dc.relation | Innerspirit_studio. (2022, 20 noviembre). Hola Viviana, nos gustaría invitarte a una
clase para conocer nuestro nuevo estudio en Candelaria [Comentario sobre
84
“Una tarde mágica arriba del escenario].
https://www.instagram.com/p/CeXEviPJMVI/c/17962623202942242/ | |
dc.relation | Isobel, M. (2022, 1 febrero). Why Creating a Fashion Statement is Good for Your Music
Career [ Por qué crear una declaración de moda es bueno para tu carrera
musical] un. UnifiedManufacturing.
https://www.unifiedmanufacturing.com/blog/music-career-fashion-statement/ | |
dc.relation | Jadad, V. (2017). Estrategia de marca personal para una artista musical [Trabajo de
grado]. Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Jean-Batiste, J. (2017, 6 abril). Why Fashion Matters in Music Videos [Por qué la moda
es importante en los videos musicales]. Vydia.
https://vydia.com/fashion-and-music/ | |
dc.relation | León Martínez, L. C. (2011). Un acercamiento a la dirección de arte en el videoclip
colombiano desde el recorrido de “Aterciopelados” [Tesis de pregrado.].
Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Lipovetsky, G. (1997). El Imperio De Lo Efímero. Editorial Anagrama. | |
dc.relation | Luna, R. (2013, 15 junio). Vestuarista: ¿nueva etiqueta para el diseñador de vestuario?
Universitat Pompeu Fabra. Recuperado 13 de enero de 2023, de
https://www.upf.edu/web/antenas/el-neologismo-del-mes/-/asset_publisher/GhGi
rAynV0fp/content/vestuarista-nueva-etiqueta-para-el-disenador-de-vestuario- | |
dc.relation | Martelo, C. (2016). Asesoras de imagen Construyendo autoestimas, femineidades y
cuerpos a través de la moda en Bogotá [Monografía de grado]. Escuela de
Ciencias Humanas. | |
dc.relation | Martínez Barreiro, A. (1998). La moda en las sociedades avanzadas. Papers Revista de
Sociología, 129-137. | |
dc.relation | Mascio, A. (2019). La moda como forma de valorización de las series de televisión.
Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 44.
https://doi.org/10.18682/cdc.v44i44.1594 | |
dc.relation | Mateluna, D. (2022, 9 diciembre). ¿Qué es la asesoría de imagen y cuáles son sus
campos de acción? DM Image.
https://dmimage.cl/curso-asesoria-de-imagen/asesoria-de-imagen/ | |
dc.relation | Medina, F. (2008). La moda, el sentido del vestir y la posmodernidad. Iconofacto, 4, 14. | |
dc.relation | Medina, R (2023, 24 enero). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el
2021-2022. Branch Agencia.
https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-c
olombia-en-el-2021-2022/ | |
dc.relation | Mera, T. & Rojas, C. (2018). Instagram: una nueva plataforma publicitaria [Tesis].
Universidad de Chile Instituto de la Comunicación e Imagen. | |
dc.relation | Mercier, C. (s. f.). Los 7 Secretos de la Imagen del Éxito [Informe]. | |
dc.relation | Miller, J. (2018, 28 mayo). Cómo la ropa puede hacerte sentir mejor. . . o no. The New
York Times.
https://www.nytimes.com/es/2018/05/08/espanol/cultura/psicologia-moda-dawn
n-karen.html | |
dc.relation | Molestina Jalil, R. A., & Moreira Montesdeoca, D. A. (2014). Producción, dirección y
realización de un videoclip de género musical, aplicando alternativas de
producción y post-producción de bajo presupuesto [Tesis de posgrado].
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. | |
dc.relation | Nannini, V. (2016). Moda, Comunicación y Poder: ¿Qué vestimos, por qué y qué
queremos decir con eso? [Trabajo de grado para licenciatura en comunicación
social]. Universidad Nacional de Rosario. | |
dc.relation | Neumivakin, V. (2021). Manual verdadera imagen: Como vestir con estilo en 5 pasos
[EPUB]. Editorial Autores de Argentina.
https://books.google.com.co/books/about/Manual_verdadera_imagen.html?id=3-
gjEAAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc
=y#v=onepage&q&f=false | |
dc.relation | Öç, Y. (2022, 9 noviembre). The Average Height in Latin America 2022. Limb
Lengthening Surgery in Turkey.
https://wannabetaller.com/the-average-height-in-latin-america-2022/ | |
dc.relation | Osorio García, J. (2016). Gestión del diseño de vestuario en una producción
cinematográfica [Tesis de pregrado]. Universidad Pontificia Bolivariana. | |
dc.relation | O’Shea, C. (s. f.). Moda, personalidad y vanguardia. En GEA Murcia.
Conferencia-Coloquio, Murcia, España.
https://www.academia.edu/28556362/MODA_PERSONALIDAD_Y_VANGUA
RDIA | |
dc.relation | Páez, N (2022, 26 agosto). Qué bonita voz [Comentario sobre “Viviana Soler -
Fantasma (Videoclip Oficial)”].
https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2
1RNt4AaABAg | |
dc.relation | Paglia, V. la. (2022, 6 agosto). ¿Qué es la imagen personal y por qué es importante
cuidarla? Cesur.
https://www.cesurformacion.com/blog/que-es-la-imagen-personal | |
dc.relation | Pérez, A., Casado, J., Bilbao, O., Ramón, J., Millán-Astray, I., Curtich, J., Walochik, K.,
Molinero, L., Malumbres, A., & Melchor, P. (2011). Personal Branding hacia la
excelencia y la empleabilidad por la marca personal. Madrid Excelente.
87
https://www.andresperezortega.com/documentos/LibroJornadaPersonalBranding
.pdf | |
dc.relation | Pia, M. (2020). La imagen personal frente a los nuevos desafíos 2020 [Proyecto de
investigación]. Universidad de Palermo. | |
dc.relation | Posligua, R., y Zambrano, L. (2020). El empleo del YouTube como herramienta de
aprendizaje. Rehuso, 5(1), 10-18. Recuperado de:
https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Rehuso/article/view/1684 | |
dc.relation | Quiñones Urióstegui, Z. (2020). Sobre estética y moda. Magotzi Boletín Científico de
Artes Del IA, Vol. 8, 27-33.
https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ia/article/view/5552/7075 | |
dc.relation | Real Academia Española. (2022a). Definición amor. Recuperado 27 de enero de 2023,
de https://dle.rae.es/amor | |
dc.relation | Real Academia Española. (2022b). Definición arte. Recuperado 27 de enero de 2023, de
https://dle.rae.es/arte | |
dc.relation | Real Academia Española. (2022c). Definición calma. Recuperado 27 de enero de 2023,
de https://dle.rae.es/calma | |
dc.relation | Real Academia Española. (2022d). Definición frescura. Recuperado 27 de enero de
2023, de https://dle.rae.es/frescura | |
dc.relation | Real Academia Española. (2022e). Definición movimiento. Recuperado 27 de enero de
2023, de https://dle.rae.es/movimiento | |
dc.relation | Real Academia Española. (2022f). Definición vestuario. Recuperado 8 de enero de
2023, de https://dle.rae.es/vestuario | |
dc.relation | Real Academia Española. (2022g). Definición videoclip. Recuperado 21 de enero de
2023, de https://dle.rae.es/videoclip | |
dc.relation | Rey, R. (2014, 29 marzo). Tipos de siluetas femeninas. Rachel 's Fashion Room.
http://rachelsfashionroom.blogspot.com/2014/03/tipos-de-siluetas-femeninas.ht
ml | |
dc.relation | Rey, R. (2016, 16 febrero). Colorimetría de las cuatro estaciones. Rachel 's Fashion
Room.
http://rachelsfashionroom.blogspot.com/2016/02/combinaciones-acertadas-segu
n-tu-tono.html | |
dc.relation | Rodríguez, A. (2015).La moda en las redes sociales:blogger, egoblogger e
itgirls [Tesis]. Universidad de Valladolid. | |
dc.relation | Romero, G. (2022, 2 junio). Estilo es lo que le sobra a esa chica [Comentario sobre
“Una tarde mágica arriba del escenario].
https://www.instagram.com/p/CeXEviPJMVI/ | |
dc.relation | Ruíz, A. (2021, 18 mayo). Cerca de 350 artistas están regulados en el espacio público
en Bogotá. Bogota.gov.co.
https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/regulacion-de-artis
tas-en-el-espacio-publico | |
dc.relation | Salazar, J. R. (s. f.). Moda, identidad y cambio social. Tres aspectos importantes.
STUDYLIB. Recuperado 10 de enero de 2023, de
https://studylib.es/doc/7016801/moda--identidad-y-cambio-social.-tres-aspectos-
importantes | |
dc.relation | Salvaggio, D., & Sicardi, E. (2014). Psicosociología de las Organizaciones [Cátedra].
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. | |
dc.relation | Sánchez. A. (s. f.). Espectáculos en vivo, un plus para tus eventos. Whatshome.
https://www.eventindustryshow.com/Notas-Interesantes/Articulo/148-Espectacul
os-en-vivo-un-plus-para-tus-eventos | |
dc.relation | Sánchez Bejarano, J. L. (2022). Diseño de producción de un videoclip musical desde la
perspectiva de la moda [Tesis de pregrado]. Universidad ECCI. | |
dc.relation | Sánchez-Contador, A. (2016). La identidad a través de la moda. Revista de
Humanidades.
https:///http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:revistaRH-2016-29-7050/La_
identidad_a_traves.pdf | |
dc.relation | Sedeño Valdellós, A., Rodríguez López, J., & Roger Acuña. (2017). El videoclip
postelevisivo actual. Propuesta metodológica y análisis estético. Revista Latina
de Comunicación Social, 332-348. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1098 | |
dc.relation | Sedeño Valdellos, A. M. (2007). El videoclip como mercanarrativa. Revista Signa,
493–504.
http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:signa-2007-16-30870/Documento.pdf | |
dc.relation | Selva, D. (2012). Nuevos fenómenos en el entorno online. La difusión del videoclip a
través de internet. Telos.
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=-KrHCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=P
A43&dq=videoclip+de+bajo+presupuesto&ots=FWdvwD_WWe&sig=9-DIwN
0C_D0AOm9x-6BSJlkY5OI#v=onepage&q=presupuesto&f=false | |
dc.relation | Sillero, M. (2005). Teoría de Kinantropometría [Informe]. Universidad Politécnica de
Madrid. | |
dc.relation | Soler, V. (2019, 28 agosto). Cantante Viviana en sesión fotográfica. Instagram.
https://www.instagram.com/p/B1tj3EgH6Ia/ | |
dc.relation | Soler, V. (2019, agosto 31). Cantante Viviana en sesión fotográfica. Instagram.
https://www.instagram.com/p/B12CTR5nc-2/ | |
dc.relation | Soler, V. (2021, 13 diciembre). Viviana en su primera presentación en desfile de modas,
vestida por ella misma. Instagram. https://www.instagram.com/p/CXbsPRkJfUp/ | |
dc.relation | Soler, V. (2022, 12 junio). Viviana en su segunda presentación en el desfile de modas,
vestida por las vestuaristas. Instagram.
https://www.instagram.com/p/CeuhvSXj__K/ | |
dc.relation | Soler, V. (2022, 27 agosto). Viviana Soler - Fantasma (Videoclip Oficial) [Vídeo].
YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk | |
dc.relation | Soler, V. (2022, junio 3). Reproducciones y reacciones a reel de la artista en la
plataforma. Instagram. https://www.instagram.com/reel/CeXEviPJMVI/ | |
dc.relation | Soler, V. (2022, mayo 1). Reproducciones y reacciones a reel de la artista en la
plataforma 2. Instagram. https://www.instagram.com/reel/CdBH0v5latj/ | |
dc.relation | Susothecreator. (2022, 22 junio). Este flow que estás adoptando. Si está [Comentario
sobre “Ahora eres un fantasma deambulando por la casa”].
https://www.instagram.com/p/CfHyIJnJ0Qi/ | |
dc.relation | Taylor, C. (1996). Identidad y reconocimiento. Revista Internacional de Filosofía
Política, n°7, 10-19.
http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:filopoli-1996-7-414B70DC-
E97A-AF16-847B-FC24A3A32058&dsID=identidad_reconocimiento.pdf | |
dc.relation | Tovar, J. D. (s. f.). Le Troupè: Asesoría de imagen personal: todo lo que necesitas
saber. Le Troupè.
https://www.letroupeblog.com/2021/02/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-asesor
ia-de-imagen.html | |
dc.relation | Urrutia, E. (2020, 29 agosto). Arte y moda un mundo en común. Semana.com Ãltimas
Noticias de Colombia y el Mundo.
https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lo-hacemos/articulo/c
onexiones-entre-el-arte-y-la-moda-en-la-historia/533711/ | |
dc.relation | Vargas, S. (2018). Análisis y propuesta de construcción de identidades de vestuario en
artistas multifacéticos [Trabajo de grado]. Universidad Del Azuay. | |
dc.relation | Velásquez, M. (2017, 4 julio). Cantante Viviana tocando para entrevista.
https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2017/07/viviana-uzcategui.jpg?r
esize=1024,776 | |
dc.relation | Vera, A. (2021, 12 marzo). Biotipos corporales: Conoce los diferentes tipos de cuerpos.
Grulla Psicología y Nutrición.
https://grullapsicologiaynutricion.com/blog/biotipo-tipos-cuerpos | |
dc.relation | Vilar, C. (2021, 1 mayo). Indumentaria vs. Identidad. Consol Vilar.
https://www.consolvilar.com/indumentaria-vs-identidad/ | |
dc.relation | Volli, U. (2001). ¿Semiótica de la moda, semiótica del vestuario? (2001.a ed.)
[DeSignis]. Editorial Gedisa.
https://ddd.uab.cat/pub/designis/designis_a2001n1/designis_a2001n1p57.pdf | |
dc.relation | Welle, D (s. f.). Análisis de redes sociales. DW.COM.
https://akademie.dw.com/es/an%C3%A1lisis-de-redes-sociales-una-gu%C3%A
Da-pr%C3%A1ctica-para-profesionales-de-los-medios-de-comunicaci%C3%B3
n/a-55081781 | |
dc.relation | Wheeler, A. (2022, 6 septiembre). Los secretos del vestuario del Motomami World Tour
de Rosalía. Vogue España.
https://www.vogue.es/moda/articulos/rosalia-vestuario-gira-motomami-world-to
ur | |
dc.relation | Zanin, T. (2023, 12 enero). Somatotipos: qué son, tipos y cómo saber el mío. Tua Saúde.
https://www.tuasaude.com/es/somatotipo/ | |
dc.rights | Derechos Reservados- Universidad ECCI, 2023 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Construcción de la imagen personal | |
dc.subject | Construction of the personal image English | |
dc.subject | Tool to enhance the image of an artist | |
dc.subject | Tool to enhance the image of an artist | |
dc.subject | Autoestima y empoderamiento | |
dc.subject | Herramienta para potenciar la imagen de un artista | |
dc.title | Construcción de la imagen personal de un artista musical emergente a partir del vestuario | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |