dc.contributorMurillo Ortega, Vladimir
dc.contributorUniversidad ECCI
dc.creatorCardona Restrepo, Danyver
dc.date2023-01-31T21:17:18Z
dc.date2023-01-31T21:17:18Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-09-06T18:47:53Z
dc.date.available2023-09-06T18:47:53Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700636
dc.descriptionDurante lo largo de la vida ha sido cotidiano ver como las personas buscan versen bien a la hora de vestir, sin embargo, en los últimos años con las nuevas generaciones se ha reflejado que muchos jóvenes y adultos en sus prendas de vestir lo que principalmente buscan es sentirse cómodos y modernos que a su vez han adaptado este nuevo modelo de prendas deportivas en su vestir diario, acompañando esto el incremento de la población a realizar como mínimo una hora al día de actividad física para beneficio de su salud, por lo tanto, con base en lo expuesto, el incremento del comercio textil deportivo ha aumentado significativamente durante los últimos 5 años, permitiendo posicionar a muchas marcas deportivas en el mercado por las nuevas tendencias del consumidor.
dc.descriptionPlan de negocio para comercialización y exportación de prendas deportivas con destino al país de Ecuador (2021-2024) 2onesport 1 Lista de tablas 6 Lista de ilustraciones 8 Lista de figuras 9 Introducción.10 1. Justificación y antecedentes del proyecto 12 2. Generalidades 15 3. Objetivos 16 3.1. General 16 3.2. Específicos 16 4. Referentes conceptuales 17 4.1. Plan de negocios 17 4.2. Plan exportador 17 4.3. Innovación 18 4.4. Marketing en un plan exportador 18 4.5. Ropa deportiva 19 5. Identificación del producto 20 5.1. Marca 20 5.1.1. Nombre 20 5.1.2. Slogan 20 5.1.3. Logo 20 5.2. Productos 21 6. Datos Generales 23 7. Sector económico 26 8. Oportunidades del mercado y clientes 28 9. Perfil del cliente 30 10. Necesidades del cliente 31 11. Tendencia del crecimiento del mercado 34 11.1. Sector económico 34 11.2. Tendencia del mercado35 11.3. Análisis del sector 36 11.4. Mercado potencial 36 11.5. Análisis del mercado 37 11.6 Análisis de la competencia 38 11.7. Análisis de productos sustitutos 40 11.8. Análisis de precios de venta de mi producto y de la competencia 40 11.9. Segmento al cual está dirigida la competencia 40 11.10. Posición de mi producto frente a la competencia 41 12. Solución y avance logrado a la fecha para la puesta en marcha del proyecto 42 13. Componente innovador o factor diferencial 44 14. Validación de la aceptación del negocio en el mercado 45 15. Aspecto comercial 58 16. Aspecto legal 64 17. Ficha técnica 65 18. Desarrollo solución de proyecto fondo emprender68 19. Obtención de ingresos 70 20. Condiciones comerciales 71 21. Proyección de producción y ventas 72 22. Ventas al año 2022 72 23. Producción y ventas proyectadas 73 24. Normatividad 74 24.1. Pasos para registrarse en la Cámara de Comercio de Bogotá: 74 24.2 Normas Tributarias Normas Técnicas 74 24.3 Normativa laboral 78 24.4 Normatividad ambiental 78 24.5 Registro de marca 78 25. Condiciones técnicas de funcionamiento 79 26. Necesidades de infraestructura adecuaciones, maquinaria y equipos, muebles 79 27.1. Localización operaciones 80 27.1.1. Condiciones técnicas de la infraestructura 80 28. Actividades 83 29. Capacidad productiva 85 30. Equipo de trabajo 86 31. Emprendedor 87 32. Cargos 89 33. Estrategia 92 34. Periodo de arranque 97 35. Periodo improductivo 97 36. Proyección de costos 98 37. Proyección de gastos 100 38. Inversiones 100 39. Capital de trabajo 101 40. Resumen fuentes de financiación 101 41. Riesgo 103 42. Resumen ejecutivo Nombre del(los) emprendedor(es) Perfil del Emprendedor 105 Bibliografía 10
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionTecnólogo en Gestión de Comercio Exterior
dc.descriptionTecnología en Gestión de Comercio Exterior
dc.format113 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationActualicese. (2022). Aspectos tributarios. Recuperado el 23 de 07 de 2022, de Actualicese: https://actualicese.com/requisitos-de-caracter-tributario-para-crear-y-mantener-una-empresa/
dc.relationAdenauer, K. (2022). RECUPERACIÓN ECONÓMICA TRAS LA PANDEMIA COVID-19. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Repositorio Cepal: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47308/1/S2100678_es.pdf
dc.relationAlba, E. (2020). PLAN DE EXPORTACIÓN DE ROPA DEPORTIVA HACIA ESTADOS UNIDOS. Recuperado el 18 de 07 de 2022, de Repositorio Universidad de America: https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/8075/1/707826-2020-III-NIIE.pdf
dc.relationAlcaldia de Bogotá. (2022). Localidad de Barrios Unidos. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Culltura Recreación y Deportes: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/localidades/barrios-unidos?page=1
dc.relationArchive. (2022). Monográfico sobre Ecuador. Recuperado el 23 de 07 de 2022, de Archive: https://web.archive.org/web/20090506222453/http://www.imsersomayores.csic.es/internacional/iberoamerica/ecuador/indicadores.html
dc.relationAsuntos legales. (2022). Normativa. Recuperado el 23 de 07 de 2022, de Asuntos legales: https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/conozca-cuales-son-los-aspectos-legales-a-tener-en-cuenta-para-crear-un-e-commerce-3003834
dc.relationBanco Mundial. (07 de 10 de 2020). Debido a la pandemia de COVID-19, el número de personas que viven en la pobreza extrema habrá aumentado en 150 millones para 2021. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/10/07/covid-19-to-add-as-many-as-150-million-extreme-poor-by-2021
dc.relationCBB. (2019). Cosméticos, un segmento que tendrá facilidades para exportar. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Cluster de Cosmeticos y Bienestar: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2019/Junio-2019/Cosmeticos-un-segmento-que-tendra-facilidades-para-exportar
dc.relationCepal. (2021). ECUADOR. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de CEPAL: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47192/68/EE2021_Ecuador_es.pdf
dc.relationCipoletta, G. (2015). Financiamiento de la infraestructura para la integración regional. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Cepal: https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/39839/S1501366_es.pdf
dc.relationDatos Abiertos Bogotá. (2022). Piramide poblacional. Recuperado el 21 de 07 de 2022, de Datos Abiertos Bogotá: https://datosabiertos.bogota.gov.co/dataset/piramide-poblacional-bogota-d-c
dc.relationDian. (06 de 2019). UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ANÁLISIS OPERACIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de DIAN: https://www.dian.gov.co/dian/cifras/BoletinesComEx/Bolet%C3%ADn%20Ene_Jun_2018_2019.pdf
dc.relationEstrada, C. (07 de 03 de 2022). Consumo de moda en Colombia cerró ventas por $27,7 billones el año pasado. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de La república: https://www.larepublica.co/empresas/consumo-de-moda-en-colombia-cerro-ventas-por-27-7-billones-el-ano-pasado-3316367
dc.relationFrohmann, A., Mulder , N., & Olmos, X. (2020). Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional. Obtenido de Cepal: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46604/1/S2000778_es.pdf
dc.relationGarzón, D. (26 de 09 de 2019). La industria textil, un sector importante en la economía de Colombia. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de CECANE: https://cecane3.com/la-industria-textil-un-sector-importante-en-la-economia-de-colombia/
dc.relationGobierno Nacional. (10 de 11 de 2018). ¿Por qué el sector moda es fundamental dentro de la política productiva? Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Urna de Cristal: https://www.urnadecristal.gov.co/index.php/actualizate/por-que-el-sector-moda-es-fundamental-dentro-de-la-politica-productiva
dc.relationGonzález, J. (18 de 02 de 2020). Ropa deportiva: características debe tener. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Marcadegol: https://marcadegol.com/2020/02/ropa-deportiva-que-caracteristicas-debe-tener/
dc.relationGonzález, N. (27 de 10 de 2020). Cómo desarrollar un plan de marketing de exportación. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Magentaig: https://magentaig.com/como-desarrollar-un-plan-de-marketing-de-exportacion/
dc.relationGonzalez, T. (03 de 2018). El mercado de la ropa deportiva crece por encima del 15% anual en Colombia. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Camara de Comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/2018/Marzo-2018/El-mercado-de-la-ropa-deportiva-crece-por-encima-del-15-anual-en-Colombia
dc.relationGonzález, V. (05 de 25 de 2022). Colombiamoda + Colombiatex 2022 Apuesta de Inexmoda a la Moda Sostenible, Social y Cultural. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Textiles Panamericanos: https://textilespanamericanos.com/textiles-panamericanos/2022/05/colombiamoda-colombiatex-2022-apuesta-de-inexmoda-a-la-moda-sostenible-social-y-cultural/
dc.relationnexmoda. (2021). Consumo de moda en Colombia. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Inexmoda: https://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2021/06/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Abril-2021.pdf
dc.relationInvest Colombia. (2022). INDUSTRIA DE LA MODA. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Invest Colombia: https://investincolombia.com.co/es/sectores/manufacturas/industria-de-la-moda
dc.relationLazo, J. (01 de 2002). Diseño de un plan de exportación de productos no tradicionales a Europa vía aérea, caso específico plantas ornamentales follajes. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Repositorio Universidad Rafael Landivar: http://biblio3.url.edu.gt/Publi/Tesis/2002/01/04/Lazo-Jose.pdf
dc.relationMorales, D. (15 de 04 de 2021). Las ventas realizadas a través de comercio electrónico se incrementaron 147% en febrero frente al mismo mes del año anterior, informó el departamento. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de La República: https://www.larepublica.co/economia/el-dane-informo-que-la-produccion-real-interanual-tuvo-un-aumento-de-0-6-en-febrero-3154028
dc.relationOrdoñez, D. (2012). EL COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR: ANALISIS DEL INTERCAMBIO DE BIENES DESDE LA COLONIA HASTA LA ACTUALIDAD. Recuperado el 23 de 07 de 2022, de Edumet: https://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2012/ddoi.html
dc.relationPastrán, A. (17 de 08 de 2021). Producto Interno Bruto de Colombia creció 17,6% en el segundo trimestre de 2021. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de La república: https://www.larepublica.co/economia/producto-interno-bruto-de-colombia-crecio-17-6-en-el-segundo-trimestre-de-2021-3218221
dc.relationProcolombia . (02 de 26 de 2019). ¿Cómo funciona el sector floricultor en Colombia? Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Procolombia: https://www.colombiatrade.com.co/noticias/como-funciona-el-sector-floricultor-en-colombia
dc.relationProcolombia. (29 de 05 de 2019). Ecuador acelera el ritmo de compras de moda colombiana. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Procolombia: https://procolombia.co/noticias/ecuador-acelera-el-ritmo-de-compras-de-moda-colombiana
dc.relationSánchez, J. (2022). Plan de negocio. Recuperado el 19 de 07 de 2022, de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/plan-de-negocio.html
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEstructura organizacional
dc.subjectAnálisis del mercado
dc.subjectEquipo humano de la organización
dc.subjectComercialización y exportación
dc.subjectOrganizational structure
dc.subjectMarket analysis
dc.subjectHuman team of the organization
dc.subjectMarketing and export
dc.titlePlan de negocio para comercialización y exportación de prendas deportivas con destino al país de Ecuador (2021-2024) 2onesport
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución