dc.contributor | Castañeda Toledo, Oscar | |
dc.contributor | Choles Quintero, Patricia | |
dc.creator | Vargas Babilonia, Javier Dionicio | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T22:18:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:44:40Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T22:18:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:44:40Z | |
dc.date.created | 2022-12-01T22:18:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/609 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700338 | |
dc.description.abstract | La enseñanza según Piaget ¨debe proveer las oportunidades y materiales para que los individuos aprendan activamente, descubran y formen sus propias concepciones o nociones del mundo que les rodea, usando sus propios instrumentos de asimilación de la realidad que provienen de la actividad constructiva de la inteligencia del sujeto¨. Según este postulado el aprendizaje de las personas es activo y dinámico, lo que nos lleva a pensar que la enseñanza debe adaptarse tanto a los individuos como a los medios utilizados para logra la construcción del conocimiento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Guajira | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha | |
dc.publisher | Maestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación | |
dc.relation | Acosta, L., (2005). Guía práctica para la sistematización de proyectos y programas de cooperación técnica, Oficina Regional de la FAO para América Latina y El Caribe, julio de 2005. | |
dc.relation | Almendro, J., (2004). Utilización de la hoja de cálculo Excel como recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de matemáticas de 3° de ESO, Universidad internacional de Rioja, Madrid, España. | |
dc.relation | Araque, F., (2012). Mediaciones tecnológicas en las prácticas educativas universitarias: la producción y circulación del conocimiento, Universidad Nacional de Colombia, 2012. | |
dc.relation | Aula planeta, (2015). Infografía El aprendizaje basado en Proyectos, recuperado de www.aulaplaneta.com/.../como-aplicar-el-aprendizaje-basado-en-proyectos-en-diez-p... | |
dc.relation | Calderón, P., (2013), Desarrollo de estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico en el área de estadística en temas relacionados con el concepto de probabilidad y de aleatoriedad en los estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Institución Educativa el Salvador, Universidad Nacional de Medellín, 2013. | |
dc.relation | Campoy, T., Gómez, E., (2009). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos, Editorial EOS, junio, 2009 | |
dc.relation | Delgado, M., (2014). La educación básica y media en Colombia: retos en equidad y calidad, Fedesarrollo, Bogotá, Colombia, enero de 2014. | |
dc.relation | Esparragoza, F., (2011). Impacto del uso del Excel en la resolución de problemas de pruebas de hipótesis aplicada a las ciencias sociales y administrativas de la universidad de oriente, núcleo Monagas, Revista iberoamericana de educación, No 56/2, sep. 2011. | |
dc.relation | Giraldo, C., Bedoya, D., (2006). Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su incidencia en el rendimiento académico en niños y niñas de grado 5° de primaria en diferentes estratos socio económicos en la ciudad de Pereira, Colombia, Educación y Psicología, No. 4, diciembre de 2006. | |
dc.relation | Moreno, R., Propuestas didáctica para la enseñanza de la estadística en los modelos de regresión lineal simple bajo un enfoque constructivista, Universidad Nacional, Medellín, 2012. | |
dc.relation | Muñoz, H., (2015). Mediaciones tecnológicas: nuevos escenarios de la práctica pedagógica, Editorial Praxis & Saber, 2015. | |
dc.relation | Pérez, M., Saker, A., (2013). Importancia del uso de las plataformas virtuales en la formación superior para favorecer el cambio de actitud hacia las Tic; estudio de caso: Universidad del Magdalena, Colombia, Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(1), 153-166. | |
dc.relation | Rodríguez, G., (2013). Perdida de asignaturas Universidad Nacional de Colombia, recuperado de http://bogota.unal.edu.co/otros/noviembre15/6_1_1asigPerdidas_2013-I.pdf | |
dc.relation | Rodríguez, J., Zeballos, M., (2011). Sistematización de experiencias, guía conceptual y metodológica, centro de estudios y promoción del desarrollo, Desco. | |
dc.relation | Rodríguez, G., Gil, J., García, E., (1996). Metodología de la investigación cualitativa, Ediciones Aljibe, Granada, España, 1996. | |
dc.relation | Salinas, J., (2004). Innovación docente y uso de Tic en la enseñanza universitaria, revista Universidad y Sociedad de Conocimiento, Vol. 1 no. 1, Noviembre, 2004. | |
dc.relation | Sierra, J., (2011). Sistematizar para aprender a ser consistentes, Medellín, Colombia, Decisio. | |
dc.relation | Viñas, M., (). Competencias digitales y herramientas esenciales para transformar las clases y avanzar profesionalmente, recuperado de http://www.totemguard.com/aulatotem/cursos--‐tic-competencias--‐digitales/. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | Derecho Reservados Universidad de La Guajira | |
dc.title | Aprendizaje a través de proyectos de la estadística I en el Programa de Negocios Internacionales de la Universidad de La Guajira | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |