dc.creatorCárdenas Fragozo, Norelys
dc.creatorVidal, Jaidith Eneth
dc.creatorAlturo Mendigaña, Sandra
dc.date.accessioned2023-07-27T13:55:55Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:44:35Z
dc.date.available2023-07-27T13:55:55Z
dc.date.available2023-09-06T18:44:35Z
dc.date.created2023-07-27T13:55:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier9789585178137
dc.identifierhttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700321
dc.description.abstractLa calidad de vida hace parte de la percepción que realizan los trabajadores en las organizaciones de sus ambientes de trabajo, en ese sentido el principal propósito de esta investigación fue comprender cómo los miembros de las instituciones educativas perciben esa calidad en el entorno laboral, académico y de investigación. En relación con los autores más relevantes, se puede mencionar a Chiavenato (2015), Martínez (2015), Mata (2015), Cabrera y Toro (2014), entre otros. En el aspecto metodológico, la investigación es una revisión documental de investigaciones previas y aportes teóricos de documentos físicos y digitales, que permiten englobar una perspectiva holística sobre la temática del estudio. Para ello, se apoyó en fuentes secundarias de información de data reciente. Entre los hallazgos se puede mencionar que efectivamente cuando las personas se encuentran en entornos de calidad en el sitio de trabajo, puede asumir un liderazgo acompañado de la actitud idónea para generar procesos productivos para la organización. En referencia a las conclusiones, se reafirma la existencia de una incidencia en la calidad y desempeño de las actividades laborales cuando estas preceden de ambientes donde la calidad es el factor sobre las cuales se sustenta dicho trabajo.
dc.description.abstractThe quality of life is part of the perception that workers make in the organizations of their work environments, in that sense the main purpose of this research was to understand how members of educational institutions perceive that quality in the work, academic and academic environment research. In relation to the most relevant authors we can mention Chiavenato (2015), Martinez (2015), Mata (2015), Cabrera and Toro (2014), among others. In the methodological aspect, the research is a documentary review of previous research and theoretical contributions of physical and digital documents, which allow a holistic perspective on the subject of the study. For this, it relied on secondary sources of recent data information. Among the findings it can be mentioned that effectively when people are in quality environments in the workplace, they can assume leadership accompanied by the ideal attitude to generate productive processes for the organization. In reference to the conclusions, the existence of an impact on the quality and performance of work activities is reaffirmed when these precede environments where quality is the factor on which this work is based.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Guajira
dc.publisherUniversidad de La Guajira
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsCopyright - Universidad de La Guajira, 2020
dc.titleGestión del conocimiento para la competitividad educativa: una visión desde la ciencia, tecnología e innovación en las mejoras de los procesos educativos y de investigación
dc.typeLibro


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