dc.contributorMENGUAL QUINTERO, DAYANA PAOLA
dc.creatorEscudero Santana, Jaime José
dc.date.accessioned2022-10-27T21:14:54Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:44:06Z
dc.date.available2022-10-27T21:14:54Z
dc.date.available2023-09-06T18:44:06Z
dc.date.created2022-10-27T21:14:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/549
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700212
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Analizar el marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha. Objetivos específicos Identificar las estrategias de marketing digital en las empresas del sector turístico del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha. Conocer el uso y clasificación de los sitios web en las empresas del sector turístico del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, Promover el uso del marketing digital para impulsar las actividades económicas con enfoque diferencial en las empresas del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha. Determinar los factores de competitividad del marketing digital en las empresas del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha. Diseñar lineamientos teóricos sobre el marketing digital como estrategia para aumentar la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha. La metodología utilizada fue descriptiva, de campo aplicada a 30 empresas del sector hotelero Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta tipo escala de Likert. Conclusiones Estar al día con las nuevas tecnologías y usarlas como canal para comunicarse con el público objetivo, es fundamental para poder llegar a conocerlo. Los objetivos de cada empresa turística varían en función de sus servicios y necesidades, desde lograr la ocupación total de su establecimiento hasta captar nuevos clientes potenciales o posicionar su nombre en el mercado.
dc.description.abstractThe general objective of this research is to analyze digital marketing as a strategy for competitiveness in companies in the tourism sector in the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha. Specific objectives Identify digital marketing strategies in companies in the tourism sector of the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha. Know the use and classification of websites in companies in the tourism sector of the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha, Promote the use of digital marketing to promote economic activities with a differential focus in companies in the tourism sector in the Special District, Tourist and Cultural of Riohacha. Determine the factors of competitiveness of digital marketing in companies in the tourism sector in the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha. Design theoretical guidelines on digital marketing as a strategy to increase competitiveness in companies in the tourism sector in the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha. The methodology used was descriptive, field applied to 30 companies in the hotel sector. Likert scale type survey was used as a data collection technique and instrument. Conclusions Being up to date with new technologies and using them as a channel to communicate with the target audience is essential to get to know them. The objectives of each tourism company vary depending on its services and needs, from achieving full occupancy of its establishment to capturing new potential customers or positioning its name in the market.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Guajira
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.publisherMaestría en Administración de Negocios Internacionales
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajira
dc.titleMarketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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