dc.contributor | Ospina Mejía, José Oswaldo | |
dc.creator | Fonseca Guerrero, Carmen Remedios | |
dc.creator | Peñaloza Bonilla, Jaime Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:04:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:43:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:04:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:43:53Z | |
dc.date.created | 2022-10-25T22:04:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/542 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700174 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de profundización para resolver la problemática pretende implementar un enfoque integral que supone un incremento del compromiso por parte del alumno y una mayor implicación con los contenidos, de manera que se mejore la comprensión conceptual con unas estrategias pedagógicas de aprendizaje invertido y una estrategia didáctica de aprendizaje colaborativo. Lo anterior para desarrollar un gran porcentaje de actividades fuera del aula y un porcentaje dentro del aula, soportadas en la técnica de aprendizaje autónomo, que buscan la consolidación activa del conocimiento de los estudiantes para el desarrollo de la comprensión y pensamiento analítico. Esto quiere decir que los recursos dispuestos por los docentes permiten la reflexión, análisis para que los estudiantes puedan desarrollar pensamientos procesando información (Rivas, 2008), desarrollen habilidad de pensamiento analítico, como lo plantea Churches (2009), favoreciendo así el aprendizaje significativo al interior del aula. | |
dc.description.abstract | | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Guajira | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha | |
dc.publisher | Maestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | Derecho Reservados Universidad de La Guajira | |
dc.title | Aprendizaje invertido como estrategia pedagógica para la enseñanza de la electiva de profundización: economía latinoamericana en el programa de negocios internacionales de la Universidad de La Guajira | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |