dc.creatorUreche Vanegas, Leyla Marlenis
dc.creatorCabrales Bonivento, Edwin
dc.date.accessioned2023-07-29T21:42:46Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:43:50Z
dc.date.available2023-07-29T21:42:46Z
dc.date.available2023-09-06T18:43:50Z
dc.date.created2023-07-29T21:42:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier9789585178410
dc.identifierhttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700161
dc.description.abstractEste libro, que lleva por título Practicas éticas de responsabilidad social: programa de desarrollo estratégico orientado a la formación teórico/ práctica de la responsabilidad social empresarial en las pymes constituye una publicación original e inédita cuyo contenido es el resultado de un proceso de investigación direccionado por el grupo de investigación WATELUC, adscrito a la Universidad de la Guajira y bajo los parámetros de la articulación de la actividad científica, interdisciplinaria e interinstitucional para coadyuvar al desarrollo regional, en concordancia con el Estatuto General de Investigaciones, Acuerdo N° 022 del 10 de diciembre de 1992, bajo la dirección de la investiga dora Leyla Marlenis Ureche Vanegas. Esta obra cuenta con una sólida y actualizada fundamentación tanto teórica como metodológica y aporta una amplia descripción de los resultados, por lo tanto, cumple a cabalidad con las características que permiten validar un libro resultado de la investigación, como son selectividad, temporalidad, normalidad y disponibilidad, las cuales lo hacen visible y asequible para la comunidad de investigadores en el campo correspondiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Guajira
dc.publisherUniversidad de La Guajira
dc.relationAGUIRRE, Y., PRIETO, R. y ESCAMILLA, V. (2017). Comunicación Educativa. Principios y prácticas para negocios y profesionales. McGraw-Hill.
dc.relationARCINIEGA, B. (2018). El proyecto de investigación. Editorial Limusa. México.
dc.relationASFHAL, W. (2017). El liderazgo de la calidad total. Editorial Escuela Española. Madrid.
dc.relationBECKER, G. (2017). Comportamiento educativo. Editorial Thompson. Ciudad de México
dc.relationBLOOMFIELD, P. (2017). Modelos de planeación estratégica de negocio. McGraw-Hill. Madrid.
dc.relationBORJAS, C. (2017). El síndrome del burnout en las empresas. Editorial Escuela Española. Madrid.
dc.relationCASTAÑEDA, B. (2017). Diálogo social sobre formación profesional en España. Montevideo
dc.relationCAVASSA, D. (2017). Metodología de la investigación. Material Mimeografiado.
dc.relationCHIAVENATO, I. (2017). El uso de los Nuevos Conocimientos en las Organizaciones. Editorial Vanguardia. Buenos Aires, Argentina.
dc.relationCOLINO, M. (2017). Productividad y Salud. Pearson. México.
dc.relationCONTRERAS, R. (2017). Universal neonatal hearing screening moving from evidence to practice. EE. UU. Nueva York.
dc.relationCOVEY, Q. (2017). Procedimientos técnicos de la investigación documental. Panapo. Perú.
dc.relationCUMMINGS, F. y WORLEY, V. (2018). El contexto histórico de la evolución de los conocimientos de información. Crítica. Madrid.
dc.relationDAFT, W. y MARCIC, S. (2017). Motivación para el Trabajo. Conceptos, Hechos y Evidencias Contemporáneos. Ediciones Cincel. Medellín
dc.relationDAVID, R. (2017). Elementos de cambio. La Muralla. Madrid.
dc.relationDAVIS, R. y NEWSTRON, N. (2017). Vanguardia y uso de los conocimientos en el mundo. Editorial Vid. Barcelona.
dc.relationDE LA VALLINA, P. (2017). Administración de investigación y desarrollo. Editorial McGraw-Hill. México.
dc.relationDONNELLY, L. (2017). Comportamiento educativo. La dinámica del éxito en las organizaciones. McGraw-Hill. Ciudad de México.
dc.relationDRUCKER, T. (2017). Conocimientos disruptivos en el ámbito educativo universitario. McGraw-Hill, Madrid.
dc.relationDURÁN, D. (2017). Conceptos de administración estratégica. Pretince-Hall, México.
dc.relationDURO, G. (2018). Comportamiento educativo. . Gramica. Buenos Aires.
dc.relationESLAVA, E. (2017). Comportamiento humano en el trabajo McGraw-Hill.. México.
dc.relationESPINOSA, G. (2011). Aprendizaje organizativo desde la perspectiva del cambio: implicaciones estratégicas y organizativas. Tesis de grado. Universidad de Deusto. San Sebastián.
dc.relationFERNÁNDEZ, R. (2017). La universidad de la innovación, una estrategia de transformación para la construcción de instituciones de educación superior del futuro. UNESCO. Lima.
dc.relationFIEDLE, M. DAFT, C. Y MARCIC, D. (2017) Introducción a la psicología del trabajo. McGraw-Hill. Madrid
dc.relationFLEURY, G. (2017). Harvard Business Review: Mejoramiento de la calidad académica. Ediciones Deusto. Bilbao,
dc.relationFLÓREZ, T. (2017). Gerencia para el futuro. Norma. Bogotá.
dc.relationFORMICHELLA, I. (2017). El uso de nuevas formas de comunicación integral. Editorial Limusa. Quito.
dc.relationFRANCÉS, O. (2017). Las corrientes filosóficas y la justificación de los procesos. Editorial El Lago. Buenos Aires.
dc.relationGARCÍA, G. (2017). Negocios Exitosos. McGraw-Hill
dc.relationGAYNOR, T. (2017). Compromiso Educativa. ¿Cómo hacer que la gente se ponga la camiseta?. Dirección estratégica. Julio-agosto, pp. 21-23. México.
dc.relationGITMAN, T. (2017). Gerencia de procesos para la organización y control interno de empresas de salud. W. . Taller editorial Lida. Bogotá
dc.relationGOODSTEIN, I. (2017). Automatización administrativa. Revista Virtual Laboratorio y Análisis. Miami.
dc.relationGUAJARDO, L. (2017). Principios de organización. Pearson Addison Weasley. México.
dc.relationGUEDEZ, Z. (2018). Recursos Humanos. Dirigir y gestionar personas en las organizaciones. ESIC.
dc.relationGUINART I SOLÀ, G. (2017). Planeación estratégica aplicada. McGraw-Hill. México.
dc.relationGUTIÉRREZ, N. (2017). Comportamiento organizacional. Prentice-Hall
dc.relationHARRIS, G. (2017). La gerencia para el cambio. Legis. Madrid.
dc.relationHERNÁNDEZ, R., FERNÁNDEZ, C. y BAPTISTA, M. (2015). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill. México.
dc.relationHERNÁNDEZ, F. y HERNÁNDEZ, H. (2017). La existencia implícita y explícita de los sistemas. Memoria y cognición. Vol. 21.
dc.relationHODSON, V. (2017). Contabilidad institucional. Editorial McGraw-Hill. Tercera Edición. México.
dc.relationIVANCEVICH, D. (2017). Indicadores de gestión para las entidades públicas. Escola d’Administració Pública de Catalunya VIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Panamá, 28-31 Oct. 2017
dc.relationJARAMILLO, N. (2017). El mejoramiento de la calidad académica un nuevo enfoque parar liderar los cambios en la nueva economía. Consultado el 10/05/2018.
dc.relationKLAUS, B. y RIVAS, R. (2017). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill Interamericano, S.A. México.
dc.relationKOENEKE, O. (2016). Calidad total y productividad. McGraw-Hill. México.
dc.relationKOTLER, O. y ARMSTRONG, B. (2017). Conocimiento y ciencia en la producción de competitividad, . Prince Hall.
dc.relationLABARIGUE, J. y LEBE, T. (2017). Conocimiento de Información y Comunicación en la educación. McGraw-Hill, México.
dc.relationLANDAETA, R. (2018). Organizaciones modernas. Colombia. McGraw-Hill.
dc.relationLEHMANN, E. y WINER, W. (2017). La administración del personal en el sector público. McGraw- Hill. México.
dc.relationLEÓN, S. (2017). Fundamentos de la mercadotecnia. Prentice-Hall. México.
dc.relationLEÓN, O. (2017). Las competencias: clave para una capital intangible integrada de la investigación y desarrollo. Ediciones Deusto. Bilbao.
dc.relationLEÓN, K. (2018) Un modelo de unidad de vinculación universidad–empresa: FUNDES – USB. Revista Espacios vol. 20.
dc.relationLERDA, H. ACQUATELLA, R. y GÓMEZ, K (2017). Gestión de Instituciones Inteligentes. McGraw-Hill. México:
dc.relationLIBRETTI, G. (2017). Mejoramiento de la calidad académica y desarrollo de negocios. Universidad Mayor, Facultad de Ingeniería. Santiago de Chile.
dc.relationLÓPEZ, T. (2017). La gestión empresarial. Equilibrando objetivos y valores. Ediciones Díaz de Santos, S.A. Madrid.
dc.relationLUNA, T. y PEZO, P. (2017). Teoría de la organización y administración pública. TécUnos. Madrid.
dc.relationMALANGÓN, M. (2017). Éxitos en la investigación cuantitativa. McGraw-Hill.
dc.relationMARTÍN, B. (2017). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. MacGraw-Hill.
dc.relationMATHIEU, O. y ZAJAC, L. (2018). Metodologías para dinamizar los sistemas de innovación. Instituto Politécnico Nacional. México.
dc.relationMEJÍA, N. (2017). Formación, productividad y competencia laboral en las organizaciones. Noriega Editores. México. www.cinterfor.org
dc.relationMOGUEL, M., CABALLERO, H., CAMACHO, J., TREJO, J. y GORDILLO, R. (s. f.). La responsabilidad social de las empresas. Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso. Andalucía.
dc.relationMUCH, R. y GARCÍA, T. (2017). Fundamentos de administración. México, Trillas.
dc.relationOLIVAR, N. (2017). Población y muestra para estudios cuantitativos. McGraw-Hill. México.
dc.relationPILLOU, T. (2017). La gerencia estratégica. Legis. Miami.
dc.relationRAMÍREZ, I. (2017). Comportamiento humano en el trabajo. McGraw-Hill. México.
dc.relationROBBINS, Y. (2017). Administración estratégica. McGraw-Hill.México.
dc.relationRUIZ, W. SILVA, E. y VANGA, V. (2018). “Flexible learning and university change”. En: K. Harry (ed.). Higher Education Through Open and Distance Learning (pág. 5772). Routledge. Londres.
dc.relationSALLENAVE, R. (2017). The technological dimension of competitive strategy. JAI Press. Nueva York.
dc.relationSÁNCHEZ, K. (2017). Gestión y dominio del tiempo. Educación y futuro digital. Educación Futuro. www.cesdonbosco.com
dc.relationSANDER, M. (2018). Knowledge Management Tools. Oxford: Butterworth-Heinemann.
dc.relationSERNA, P. (2017) Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). [artículo en línea]. UOC. Vol. 1, nº 1.
dc.relationSHERMAN, T. (2017). Gerencia y planeación estratégica. Grupo Editorial Norma. Bogotá.
dc.relationTHOMPSON, B. (2017). Gerencia estratégica de las organizaciones. McGraw-Hill. México.
dc.relationVANEGAS, T. (2017). Gerencia de Investigación y Desarrollo. Editorial Printel Panamericana. Caracas.
dc.relationVELEZ, R. (2017). Gerencia estratégica. 3R Editores. Colombia.
dc.relationYURÉN, S. (2017) Gestión y Éxito Institucional. Ediciones Macchi.Argentina.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsCopyright - Universidad de La Guajira, 2020
dc.titlePrácticas éticas de responsabilidad social: programa de desarrollo estratégico orientado a la formación teórico/práctica de la responsabilidad social empresarial en las Pymes
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución