dc.contributorJARAMILLO, YATSIRA
dc.creatorCardeño Molina, Debora Cecilia
dc.creatorSalazar Acosta, Diana Carolina
dc.date.accessioned2023-04-18T16:13:40Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:43:46Z
dc.date.available2023-04-18T16:13:40Z
dc.date.available2023-09-06T18:43:46Z
dc.date.created2023-04-18T16:13:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/649
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700146
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Guajira
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.publisherMaestría en Gestión y Gerencia Educativa
dc.relationArtefactum (2020). Procesos pedagógicos y metodologías con grupos. https://artefactumm.wordpress.com/el-maestro-emancipador/#:~:tex
dc.relationBaquero, M. (2015). Estrategias didácticas y actividades para la educación emocional en el aula.https://www.magisterio.com.co/articulo/estrategias-didacticas-y-actividades-para-la-educacion-emocional-en-el-aula
dc.relationBisquerra, R. (2003): Educación emocional y competencias básicas para la vida≫. Revista de Investigación Educativa (RIE), 21 (1), 7-43.
dc.relationCabello, R., Ruiz, D., Fernández, P. (2010). Docentes emocionalmente inteligentes. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 13 (1). dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3163455
dc.relationCalderón, M; González, G; Salazar, P. y Washburn, S. (2014). El Papel Docente Ante Las Emociones De Niñas Y Niños De Tercer Grado. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 14, núm. 1, enero-abril, 2014, pp.1-23Universidad de Costa Rica San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica. https://www.redalyc.org/pdf/447/44729876009.pdf
dc.relationCarr, W. (1991). Hacia una Ciencia Crítica de la Educación. Barcelona. Laertes; pp: 145-160. https://investigacionydocencia.wordpress.com/2011/12/06/hacia-la-educacion-critica-ii-rol-emancipador/
dc.relationCasassus, J. (2006). La educación del ser emocional. (1a ed.). Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey, México: Ediciones Castillo,
dc.relationColmenares, V. (2017). Apropiación de estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza- aprendizaje en los profesores que incorporan las TIC en el programa tecnología informática, Uniminuto, Centro Regional SOACHA —CRS. /PCLENO~1/AppData/Local/Temp/1503-Texto%20del%20art%C3%ADculo-3998-1-10-20171130.pdf
dc.relationDavini, M. C. (2015): La formación en la práctica docente, Editorial Paidós, Buenos Aires.
dc.relationFrisch, P. y Stoppani, N. (2013). Aportes hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América. https://www.centrocultural.coop/revista/20/aportes-hacia-una-pedagogia-emancipatoria-en-nuestra-america
dc.relationGarcía, J. A. (2015). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje Educación, vol. 36, núm. 1, 2012, pp. 1-24 Universidad de Costa Rica San Pedro, Montes de Oca, Costa Rica. https://www.redalyc.org/pdf/440/44023984007.pdf
dc.relationGarcía, L., Escalante, L., Fernández, L.G., Escandón, M.C., Mustri, A. y Puga, I. (2000). Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Documento de trabajo SEP. www.white.oit.org.pe/spanish/260ameri/oitreg/activid/.../ actrav/.../archivo47.pdf
dc.relationGélvez, D.; Ipia; I.; Trochez, S. y Paternina, Y. (2016). El Rol del Docente para Fortalecer el Aprendizaje Emocional en Población en Situación de Posconflicto. Corporación Universitaria Adventista. http://repository.unac.edu.co/bitstream/handle/11254/292/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationGoleman, D (1996). La inteligencia emocional. Santa Fé de Bogotá: Javier Vergara (Ed.)
dc.relationHerrera Padrón, Caridad, & Fraga Rodríguez, Rafael (2009). Etapas del proceso pedagógico. Alteridad. Revista de Educación, 4(2),14-19. ISSN: 1390-325X. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4677/467746249003
dc.relationImen, P. (2015). Los desafíos pedagógicos de una educación emancipadora en nuestra entidad solidaria – Pablo Imen - Revista Idelcoop - N°215 – marzo 2015 – ISSN: 0327 1919 – idelcoop.org.ar/revista/215 – Instituto de la Cooperación – Fundación de educación, investigación y asistencia técnica. IDELCOOP
dc.relationInstituto Tecnológico de Monterrey [itesm]. (2010). Centro virtual de técnicas didácticas. Investigación e innovación educativa. http://sitios.itesm.mx/va/dide2/tecni-cas_didacticas/quesontd.htm
dc.relationMartínez-Otero, V. (2006). Fundamentos e implicaciones educativas de la inteligencia afectiva. Revista Iberoamericana de Educación, 39 (2). www.rieoei.org/deloslectores/1349Martinez.pdf
dc.relationMeneses, G. (2007). Ntic, interacción y aprendizaje en la universidad. [Disertación doctoral]. De la base de datos de Tesis doctorales en red. http://www.tdx.cat/bits-tream/handle/10803/8929/Elprocesodeen-senanza.pdf?sequence=32
dc.relationMorín, E. (1990): Introducción al pensamiento complejo, Editorial Gedisa, Barcelona.
dc.relationMoya, A. (2009). Las nuevas tecnologías en la educación. Innovación y experiencias educativas, (24).
dc.relationPamplona, J., Cuesta, J.C. y Cano, V. (2019). Estrategias de enseñanza del docente en las áreas básicas: una mirada al aprendizaje escolar. Revista Eleuthera, 21, 13-33. DOI: 10.17151/eleu.2019.21.2 Universidad Católica Luis Amigo, Medellín. Grupo de Investigación Neurociencias Básicas y Aplicadas, línea de investigación “Neuro psicopedagogía”.http://www.scielo.org.co/pdf/eleut/v21/2011-4532-eleut-21-00013.pdf
dc.relationReal Academia Española (2013): Diccionario de la Lengua Española, Madrid
dc.relationRodríguez Gómez, G; Gil Flores, J.; García Jiménez, E. (1999) Metodología de la Investigación Cualitativa. Ediciones Aljibe, Málaga. España
dc.relationUniversidad Santo Tomas, (2020). ¿Qué es la Didáctica? http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/mariachaleladidacticasyestrategiasenelaula_mariachalela/qu_son_las_estrategias_pedaggicas.html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajira
dc.titleAnálisis del rol emancipador del docente a través de la didáctica emocional en la Casa Lúdica y Pedagógica Germinar de Maicao, La Guajira – Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución