Los videojuegos como mediación instrumental. Y sus elementos potencialmente educativos para el desarrollo de temáticas relacionadas con el pensamiento espacial
Video games according to their graphic-spatial representation
dc.creator | Mejía, Diva Nelly | |
dc.date | 2015-10-13 00:00:00 | |
dc.date | 2015-10-13 00:00:00 | |
dc.date | 2015-10-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:37:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:37:19Z | |
dc.identifier | 1794-7111 | |
dc.identifier | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/473 | |
dc.identifier | 2462-8115 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700127 | |
dc.description | El presente estudio investigativo propone la consideración del Videojuego de Realidad Virtual No Inmersiva (VRVNI) como mediación instrumental para el desarrollo de temáticas relacionadas con el pensamiento espacial escolar a través de una nueva categorización del mismo desde su estructura gráfico-espacial, tomando como elementos básicos las claves visuales de la representación tridimensional del espacio. Su aplicabilidad en la temática escolar gira en torno a los niveles de dificultad correspondiente a cada categoría; es una tarea de exploración. El estudio es descriptivo explicativo, con enfoque cualitativo, desarrollado en tres fases: 1) Fase de Exploración, 2) Fase de Profundización y 3) Fase Descriptiva Explicativa. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. | |
dc.description | Abstract Abstract: This research study proposes the consideration of Virtual Reality Video Game Non Immersive (VRVNI) as mediation instrumental for the development of subjects related with school spatial thinking through a new categorization from its graphic-spatial structure, taking the visual keys of the three- imensional representation of space as the basic elements. Its applicability in the  chool thematic focuses on the difficulty levels corresponding to each category; it is an exploration task. The study is descriptive explanatory, with a qualitative approach, developed in three stages: 1) Exploration Stage, 2) Deepening Stage and 3) Descriptive Explanatory stage. For the data analysis the overall process of qualitative data analysis (Rodríguez, Gil &García, 1996) was used. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | universidad de Caldas | |
dc.relation | 284 | |
dc.relation | 8 | |
dc.relation | 253 | |
dc.relation | 9 | |
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dc.relation | Núm. 8 , Año 2012 : Enero - Diciembre 2012 | |
dc.relation | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/473/398 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Kepes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/473 | |
dc.subject | spatial thinking | |
dc.subject | Virtual Reality Video Games Not Immersive | |
dc.subject | graphic-spatial representation | |
dc.subject | instrumental mediation | |
dc.subject | Pensamiento espacial | |
dc.subject | Videojuegos de Re- alidad Virtual No Inmersiva | |
dc.subject | representación gráfico-espacial | |
dc.subject | mediación instrumental | |
dc.title | Los videojuegos como mediación instrumental. Y sus elementos potencialmente educativos para el desarrollo de temáticas relacionadas con el pensamiento espacial | |
dc.title | Video games according to their graphic-spatial representation | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | Sección Artículos | |
dc.type | Journal Article | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |