Game Art. New interfaces for Art and games

dc.creatorBaigorri, Laura .
dc.date2015-10-07 00:00:00
dc.date2015-10-07 00:00:00
dc.date2015-10-07
dc.date.accessioned2023-09-06T18:37:05Z
dc.date.available2023-09-06T18:37:05Z
dc.identifier1794-7111
dc.identifierhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485
dc.identifier2462-8115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700066
dc.descriptionParecía inevitable que toda una generación de videojugadores no acabara trasladando sus experiencias al contexto del arte. Esta exploración en la cultura del videojuego ha generado una amplia gama creativa de temas y estructuras dando lugar al denominado “game art”. Pero antes de que este nuevo género apareciera, el vídeo ya había sido utilizado como interfaz lúdica o jugadora.
dc.description  It seemed to be inevitable that a complete generation of video players did not end up transferring their experiences to the art context. This exploration in the videogame culture has generated a wide creative range of topics and structures making room for the so-called “game art”. However, before this new gender appeared, video had already been used as a ludic or player interface.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisheruniversidad de Caldas
dc.relation165
dc.relation6
dc.relation152
dc.relation7
dc.relationKepes
dc.relationANNICK BUREAUD, juillet. (1999). “Les jeux vidéos”. Pour une typologie des interfaces artistiques. http://www.olats.org/livresetudes/etudes/ typInterfacesArt.php
dc.relationCONGRESO INTERNACIONAL “ARTHUR DANTO Y EL FIN DEL ARTE”.
dc.relationHERSHMAN, Lynn. (1990). The Fantasy Beyond Control.
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dc.relationPEIRANO, Marta. (2002, mayo 30). “fijuu2 - 3D sound toy”. En Elástico. http:// elastico.net/archives/2006/05/fijuu2_3d_sound.html
dc.relationPRADA, Juan Martín. “Lorna”. http://reddigital.cnice.mecd.es/4/arte/ critica/cr3.html
dc.relationWAELDER LASO, Pau. (2003, Nov). “La Brillo Box electrónica”. http://www.sicplacitum.com/descargas/e-brillo_es.pdf
dc.relationOnline
dc.relationNúm. 6 , Año 2015 : Enero - Diciembre 2010
dc.relationhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/485/410
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485
dc.subjectDesign and interaction
dc.subjectgame art video games
dc.subjectDiseño e interacción
dc.subjectgame art
dc.subjectvideojuegos
dc.titleGame art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
dc.titleGame Art. New interfaces for Art and games
dc.typeArtículo de revista
dc.typeSección Artículos
dc.typeJournal Article
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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