The religious aspect, a globalized and globalizing actor

dc.creatorGarcía Ruiz, Jesús
dc.date2011-12-23 00:00:00
dc.date2023-01-01T15:02:49Z
dc.date2011-12-23 00:00:00
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dc.date2011-12-23
dc.date.accessioned2023-09-06T18:33:16Z
dc.date.available2023-09-06T18:33:16Z
dc.identifier0123-4471
dc.identifierhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/954
dc.identifierhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18354
dc.identifier2462-9782
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8699141
dc.descriptionLa globalización ha potencializado movilidad y nueva expansión de formas múltiples de lo religioso en los  diversos territorios. Asistimos a desplazamientos territoriales -gracias a la movilidad y a las migraciones, al  desarrollo del transporte masivo y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación-, a la  pluralización de la presencia de lo religioso en territorios en los que históricamente no estaba presente, y  que era monopolio de tal o cual sistema civilizatorio. Estos procesos conllevan nuevas ofertas de contenidos  de creencia al tiempo que nuevas lógicas de construcción de sentido-significado y de apropiación de recursos simbólicos. El mundo evoluciona y esas evoluciones inciden en lo religioso, lo que contribuye, a su vez, a  transformar al mundo. Estas evoluciones se encuentran cada vez menos regidas por lo homogéneo, debido a que lo religioso -en la globalización- se ha pluralizado, lo que ha dado origen a “instituciones” privatizadas, y  a nuevas formas de comercialización y consumo de los bienes simbólicos.
dc.descriptionGlobalization has boosted mobility and new expansion of multiple forms of the religious aspect in diverse  territories. We witness territorial displacement –thanks to mobility and migrations, to the development of  massive ways of transportation and of the new information and communication technologies-, pluralization  of the presence of the religious aspect in territories in which historically it was not present and in which it  used to be a monopoly of such or such civilizing system. These processes entail new beliefs content offers  and simultaneously the construction of new logics for sense and meaning and for appropriation of symbolic  resources. The world evolves and those evolutions have a bearing on the religious aspect which contributes,  at the same time, to transform the world. These evolutions are every time less governed by the  homogeneous aspect because the religious aspect –in globalization- has been pluralized which has  originated private “institutions” and new ways of commercializing and consumerism of symbolic goods.  
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Caldas
dc.relation96
dc.relation41
dc.relation13
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dc.relation, Año 2011 : Enero - Diciembre
dc.relationhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/954/877
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/954
dc.subjectProtestant
dc.subjectIslam
dc.subjectglobalization
dc.subjectreligious offer
dc.subjectreligious aspect
dc.subjectevangélicos
dc.subjectIslam
dc.subjectglobalización
dc.subjectoferta religiosa
dc.subjectreligioso
dc.titleLo religioso, actor globalizado y globalizador
dc.titleThe religious aspect, a globalized and globalizing actor
dc.typeArtículo de revista
dc.typeSección Globalización y ciencias sociales
dc.typeJournal Article
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
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dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
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