Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina
For a baroque civilization antrhopology: Institutions and identities in latin america
dc.creator | García Ruiz, Jesús | |
dc.date | 2012-12-21 00:00:00 | |
dc.date | 2023-01-01T15:02:29Z | |
dc.date | 2012-12-21 00:00:00 | |
dc.date | 2023-01-01T15:02:29Z | |
dc.date | 2012-12-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:32:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:32:35Z | |
dc.identifier | 0123-4471 | |
dc.identifier | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/907 | |
dc.identifier | https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18315 | |
dc.identifier | 2462-9782 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8698963 | |
dc.description | En los años que siguieron a la caída del muro del Berlín, se han llevado a cabo en Paris 23 exposiciones sobre el  Barroco latinoamericano. El paradigma de la complejidad y su desarrollo tuvo que ver, ya que el Barroco es una  de sus expresiones más elaboradas. Y, como lo señalaba Correa Belfort, ministro brasileño de la cultura, el  Barroco fue “el embrión de nuestra nacionalidad” tanto de Brasil, como de América Latina.   | |
dc.description | In the years that followed the Berlin Wall fall, 23 exhibitions about the Latin American Baroque have taken place in Paris. The complexity and its development paradigm had a lot to do with this since the Baroque is one of their most elaborated expressions. And, as it was pointed out by Correa Belfort, Brazilian Minister of Culture, the  Baroque was “the germ of our nationality” both in Brazil and in Latin America. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Caldas | |
dc.relation | 36 | |
dc.relation | 2 | |
dc.relation | 15 | |
dc.relation | 14 | |
dc.relation | Revista de Antropología y Sociología : Virajes | |
dc.relation | BERNHARD, J., LEFEBVRE, C. & RAPP, F. (1990). L’Epoque de la réforme et du concile de Trente. Paris: Cujas. | |
dc.relation | BURKHARDT, Jacob. (1860). Der cicerone. Suiza: Bale. | |
dc.relation | CROCE, Bendetto. (1991). Essais d`esthétique. Paris: Gallimard. | |
dc.relation | _________. (1993). Storiadella Eta barocca in Italia. Pensiero, Poesia e letteraratura. Itali: Adelphi. | |
dc.relation | d’ORS, Eugenio. (1935). Lo Barroco. Madrid: Tecnos. | |
dc.relation | HERNANDEZ, Jose Ignasio. (1998). La sculture baroque en Espagne. Paris: Rolf Tomas. | |
dc.relation | JEDIN, H. (1965). Histoire du concile de Trente y la lute pour le concile. Paris: Desclée. | |
dc.relation | MARAWALL, José Antonio. (2000). La cultura del Barroco. Análisis de una estructura histórica. Barcelona: Studia. | |
dc.relation | MARTIN, L. (1988). Considérations politiques sur les coups d’Etat. Paris: Les Editions de Paris. | |
dc.relation | PANOWSKI, E. (1996). Trois Essais sur le style. Paris: Amazon. | |
dc.relation | PARKER, Geoffrey. (2000). El mundo político de Carlos V. Felipe II. Madrid: Alianza. | |
dc.relation | POMMIER, Edouard. (2002). “Diptyque baroque”. In: POMMIER, E. (2002). Les soleils du baroque. Paris: Les Editions de Paris. | |
dc.relation | QUILLET, Chantal. (2000). Le catholicisme du concile de Trente aux Lumières. Paris: Bayard éditions. | |
dc.relation | QUINCE, Quatremére. (1832). Dictionnaire historique d’architecture. Belgique: Le Crere. | |
dc.relation | ROUSSET, Jean. (1953) [2009]). La literatura de la edad Barroca en Francia. Madrid: Acantilado. | |
dc.relation | SARDUY, Severo. (1974). Barroco. Buenos Aires: Editorial Sudamericana. | |
dc.relation | SCHILLING, Heinz. (2000). Carlos V y la religión: lucha por la pureza y la unidad del cristianismo. Madrid: Alianza. | |
dc.relation | SOUILLER, D. (1988). La littérature baroque en Europe. Paris: PUF. | |
dc.relation | THUILLIER, J. (1955). “Wölfflin et la France”. In: WASCHEK, M. Relire Wölfflin. Paris: Ed. Market Paperback. | |
dc.relation | TREPIE, V. L. (1937). Lo baroque. Paris: PUF. | |
dc.relation | WALLERSTEIN, Immanuel. (2000). Carlos V y el nacimiento de la economía-mundo capitalista en el moderno sistema mundial. Madrid: Siglo XXI. | |
dc.relation | WÖLFFLIN, Heinrich. (1888). Renacimiento y Barroco. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | ________________. (1915). Principios fundamentales de la historia del arte. Madrid: EspasaCalpe. | |
dc.relation | Núm. 2 , Año 2012 : Julio - Diciembre | |
dc.relation | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/907/830 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/907 | |
dc.subject | Baroque | |
dc.subject | contra-reform | |
dc.subject | iconography | |
dc.subject | Barroco | |
dc.subject | contra-reforma | |
dc.subject | iconografía | |
dc.title | Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina | |
dc.title | For a baroque civilization antrhopology: Institutions and identities in latin america | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | Sección Dinámicas socio-religiosas contemporáneas | |
dc.type | Journal Article | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |