Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al Dossier

dc.creatorUribe, Simón
dc.date2020-12-15 14:46:11
dc.date2020-12-15 14:46:11
dc.date2020-12-15
dc.date.accessioned2023-09-06T18:28:53Z
dc.date.available2023-09-06T18:28:53Z
dc.identifier0123-4471
dc.identifierhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/2490
dc.identifier2462-9782
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8698030
dc.descriptionEn la película El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami, 1997) vemos al protagonista subir y bajar en su carro una y otra vez por una carretera destapada a las afueras de Teherán, al tiempo que sostiene conversaciones incómodas con hombres desconocidos que recoge en la ruta. En cierto punto, nos enteramos de que Mr. Badii -el protagonista- está planeando su muerte y necesita un cómplice para consumar el acto. Uno a uno, conduce a los candidatos potenciales a un punto en el camino en donde les revela su plan: en una noche próxima vendrá sólo a ese mismo lugar a quitarse la vida dentro de una tumba improvisada a pocos metros de la carretera. Quien acepte el trabajo tendrá que comprometerse a venir en la madrugada del día siguiente y erificar que está muerto. De ser así, deberá echar “veinte paladas” de tierra sobre su cuerpo; de lo contrario, ayudarlo a salir con vida de la tumba.
dc.descriptionEn la película El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami, 1997) vemos al protagonista subir y bajar en su carro una y otra vez por una carretera destapada a las afueras de Teherán, al tiempo que sostiene conversaciones incómodas con hombres desconocidos que recoge en la ruta. En cierto punto, nos enteramos de que Mr. Badii -el protagonista- está planeando su muerte y necesita un cómplice para consumar el acto. Uno a uno, conduce a los candidatos potenciales a un punto en el camino en donde les revela su plan: en una noche próxima vendrá sólo a ese mismo lugar a quitarse la vida dentro de una tumba improvisada a pocos metros de la carretera. Quien acepte el trabajo tendrá que comprometerse a venir en la madrugada del día siguiente y erificar que está muerto. De ser así, deberá echar “veinte paladas” de tierra sobre su cuerpo; de lo contrario, ayudarlo a salir con vida de la tumba.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Caldas
dc.relation151
dc.relation1
dc.relation148
dc.relation23
dc.relationRevista de Antropología y Sociología: Virajes
dc.relation-
dc.relationNúm. 1 , Año 2021 : Enero - Junio
dc.relationhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/2490/2306
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/2490
dc.subjectTrazos
dc.subjectestratos
dc.subjectEpílogo
dc.titleTrazos, estratos y lenguajes. Epílogo al Dossier
dc.titleTrazos, estratos y lenguajes. Epílogo al Dossier
dc.typeArtículo de revista
dc.typeSección Artículos
dc.typeJournal Article
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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