Student promotion criteria as a factor related to school success or failure

dc.creatorVallejo García, Francisco Arturo
dc.date2018-01-01 00:00:00
dc.date2021-03-07T10:22:52Z
dc.date2018-01-01 00:00:00
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dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2023-09-06T18:28:17Z
dc.date.available2023-09-06T18:28:17Z
dc.identifier1900-9895
dc.identifierhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3991
dc.identifierhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16408
dc.identifier2500-5324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8697874
dc.descriptionEl fenómeno de éxito/fracaso escolar se evidencia hacia los años sesenta del siglo pasado con estudios realizados por los franceses Bourdieu y Passeron, el británico Bernstein y el norteamericano Holt, sociólogos pioneros en la temática. Estos investigadores trataron de responder a problemas de bajo rendimiento académico, pérdida de curso y deserción estudiantil. Para responder a dichos problemas los Estados Europeos formularon políticas educativas en tal sentido. En el caso de Colombia, esta política se divulga con la promoción automática en 1961, la promoción flexible en 1978, la promoción porcentual en 2002 y mediante el decreto 1290 de 2009 las instituciones educativas crean sus propios criterios de promoción. En la literatura consultada no se evidencian trabajos sobre los sistemas de promoción estudiantil como factor conexo con el éxito/fracaso escolar, siendo motivo para desarrollar investigaciones que contemplen este tipo de fenómenos.
dc.descriptionThe school success/failure phenomenon was evident in the 1960s of the last century with studies conducted by the French Bourdieu and Passeron, the British Bernstein, and the North American Holt, pioneering sociologists on the subject. These researchers attempted to respond to problems related to low academic achievement, school failure, and student’s dropout. To respond to these problems, the European States formulated educational policies in this regard. In the case of Colombia, this policy is disclosed with the “Automatic Promotion” in 1961, “Flexible Promotion” in 1978, “Percentage Promotion” in 2002, and through Decree 1290 of 2009, the Educational Institutions created their own criteria for promotion. In the literature consulted, there is no evidence of studies on student promotion systems as a factor related to school success / failure, being a reason to develop research that contemplate this type of phenomena.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Caldas
dc.relation81
dc.relation1
dc.relation59
dc.relation14
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dc.relationNúm. 1 , Año 2018 : Enero - Junio
dc.relationhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/3991/3699
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3991
dc.subjectschool success
dc.subjectfailure
dc.subjectstudent promotion
dc.subjectéxito
dc.subjectfracaso escolar
dc.subjectpromoción estudiantil
dc.titleCriterios de promoción estudiantil como factores conexos al éxito o fracaso escolar
dc.titleStudent promotion criteria as a factor related to school success or failure
dc.typeArtículo de revista
dc.typeSección Artículos
dc.typeJournal Article
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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