Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta

dc.creatorChaves Castaño, Juana Catalina
dc.date2020-12-15 14:46:11
dc.date2023-01-01T15:03:49Z
dc.date2020-12-15 14:46:11
dc.date2023-01-01T15:03:49Z
dc.date2020-12-15
dc.date.accessioned2023-09-06T18:27:10Z
dc.date.available2023-09-06T18:27:10Z
dc.identifier0123-4471
dc.identifierhttps://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.15
dc.identifierhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18456
dc.identifier10.17151/rasv.2021.23.1.15
dc.identifier2462-9782
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8697578
dc.descriptionLeer un texto, cualquiera sea su naturaleza, puede asimilarse con un ejercicio antropológico sobre todo por la posibilidad de explorar formas otras de ver, contar y (d)escribir realidades. El libro se convierte en una evidencia material, en el sentido arqueológico, a la que accedemos por decisión o por azar y, dado que el autor no puede revelar a viva voz todo lo que entraña su obra, deja la puerta abierta a las interpretaciones y elucubraciones que los demás hacen de ella. Sobre esta premisa, la siguiente reseña presenta el Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta, desde una perspectiva particular que, aunque espera dar cuenta de todos los elementos relevantes, al final pondera aquellos que fueron de especial interés más por mis propias subjetividades que por la innegable riqueza de la obra.
dc.descriptionLeer un texto, cualquiera sea su naturaleza, puede asimilarse con un ejercicio antropológico sobre todo por la posibilidad de explorar formas otras de ver, contar y (d)escribir realidades. El libro se convierte en una evidencia material, en el sentido arqueológico, a la que accedemos por decisión o por azar y, dado que el autor no puede revelar a viva voz todo lo que entraña su obra, deja la puerta abierta a las interpretaciones y elucubraciones que los demás hacen de ella. Sobre esta premisa, la siguiente reseña presenta el Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta, desde una perspectiva particular que, aunque espera dar cuenta de todos los elementos relevantes, al final pondera aquellos que fueron de especial interés más por mis propias subjetividades que por la innegable riqueza de la obra.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Caldas
dc.relation305
dc.relation1
dc.relation298
dc.relation23
dc.relationRevista de Antropología y Sociología : Virajes
dc.relation-
dc.relationNúm. 1 , Año 2021 : Enero - Junio
dc.relationhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/2500/2315
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/2500
dc.subjectsabanero
dc.subjectproducción
dc.subjecttropical
dc.subjectmúsica
dc.titleSonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta
dc.titleSonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta
dc.typeArtículo de revista
dc.typeSección Reseñas
dc.typeJournal Article
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución