Jean-Luc Godard Image politics: premonition, reconstruction, resistance.

dc.creatorCangi, Adrián .
dc.date2015-10-06 00:00:00
dc.date2015-10-06 00:00:00
dc.date2015-10-06
dc.date.accessioned2023-09-06T18:26:53Z
dc.date.available2023-09-06T18:26:53Z
dc.identifier1794-7111
dc.identifierhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/417
dc.identifier2462-8115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8697505
dc.descriptionSólo el distanciamiento crítico le permite a Godard, valorar la potencia premonitoria del cine y al mismo tiempo indicar la incapacidad de registro de lo real que este generó. El cineasta siempre ha creído que “el cine es profético, que predice y anuncia las cosas”, y que esta condición corresponde a su esencia como registro. Rancière en una lúcida lectura de Historia(s) del cine dice que para Godard: “el cine es culpable de no haber filmado los campos en su tiempo; es grande por haberlos filmado antes de su tiempo, es culpable de no haber sabido reconocerlos”. Parto de estas claras proposiciones políticas y me permito algunas variaciones.
dc.descriptionAbstract Only critical distancing let Godard value the premonitory potential of film, and at the same time, point out the incapacity to register the realness that it generated. The filmmaker has always believed that “film is prophetic, it predicts and announces things”, and that this condition corresponds to its essence as a record. Rancière in a lucid reading of Film History says that for Godard: “film is responsible for not filming fields in their time; great for filming them before their time and guilty for not knowing how to recognize them”. This article begins with these clear political propositions, as well as proposing some variations.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisheruniversidad de Caldas
dc.relation18
dc.relation5
dc.relation7
dc.relation6
dc.relationKepes
dc.relationBELLOUR, Raymond. (1992). (Not) just an other filmmaker. En: Jean-Luc Godard,son + image (1974-1991) Museum of Modern Art, New York, New York.
dc.relationBergala, Alain. (1999). Nul mieux que Godard. En: Cahiers du cinéma. París.
dc.relationBonnaud, Frédéric; Vivan Arnaud. (1998). God art. En: Los Inrockuptibles, No. 28.
dc.relationGodard, Jean-Luc. (2007). Historia(s) del cine. Buenos Aires: Caja Negra.
dc.relationIshaghpour, Youssef. (1999). Arqueología del cine y memoria del siglo. En:Cahiers du cinéma, No. 536. París.
dc.relationRancière, Jacques. (2001). La Fable cinématographique. Paris: Seuil.
dc.relationKaganski, Serge; Lalanne, Jean-Marc. (2006). El viejo soldado. En: Los Inrockuptibles, No. 106.
dc.relationNúm. 5 , Año 2009 : Enero - Diciembre 2009
dc.relationhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/417/342
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/417
dc.subjectpremonition
dc.subjectreconstruction
dc.subjectresistance
dc.subjectpolitics
dc.subjectimage
dc.subjectpremonición
dc.subjectreconstrucción
dc.subjectresistencia
dc.subjectpolítica
dc.subjectimagen
dc.titleJean-Luc Godard. Políticas de la imagen: premonición, reconstrucción, resistencia
dc.titleJean-Luc Godard Image politics: premonition, reconstruction, resistance.
dc.typeArtículo de revista
dc.typeSección Artículos
dc.typeJournal Article
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución