The action of the body as a matrix.

dc.creatorRodríguez Osorio, Jorge Eliécer
dc.date2016-01-01 00:00:00
dc.date2020-12-09T16:48:24Z
dc.date2016-01-01 00:00:00
dc.date2020-12-09T16:48:24Z
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2023-09-06T18:24:18Z
dc.date.available2023-09-06T18:24:18Z
dc.identifier2011-222X
dc.identifierhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/38
dc.identifierhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12727
dc.identifier2500-5057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8696799
dc.descriptionLas miradas atentas a los nuevos acontecimientos del grabado actual, ese medio de reproductibilidad de la imagen que por años se ubicó en la re-presentación y en el momento actual deriva en cambiar ese valor a la obra, dejando atrás el objeto, pasando a la acción del cuerpo como matriz, eliminando la estampa como momento final del proceso de impresión y permitiendo expresar al cuerpo como soporte real de una sociedad marginada y abyecta.
dc.descriptionThe watchful looks to the new actual printmaking events, that image reproducibility media that for years ubicated into the re-presentation and in the actual moment drift into change the work value, leaving the object behind, going to the body like matrix action, delating the stamp like final moment of the impression process and allowing to the body tell like real support of a marginal and abyect society.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Caldas
dc.relation165
dc.relation153
dc.relation10
dc.relationRevista Colombiana de Artes Escénicas
dc.relationAcconci, V. Trademarks. [Performance]. (1970). Estados Unidos. Recuperado de: http://www.vitoacconci.org/portfolio_page/trademarks-1970/
dc.relationAmigo, R. (2006). La inminencia, ejercicios de interpretación sobre la obra de Osvaldo Salerno. Paragauay: Centro de Artes Visuales / Museo del Barro.
dc.relationAyala, G. (2013). Yves Klein: “Nada será una obra de arte porque yo lo decido” [Artículo de Blog]. CCArte. Recuperado de https://culturacolectiva.com/arte/yves-klein-nadasera-una-obra-de-arteporque-yo-lo-decido/
dc.relationBernal, M. (2014). Grabado y performance [Una desobjetualización de la gráfica]. Ensayo. Disponible en: https://www.academia.edu/12022378/Grabado_y_performance._Una_desobjetualización_de_la_gráfica_
dc.relationConsuegra, C. (2014). El simbolismo social del cuerpo: body art (algunos ejemplos). Revista de Antropología Experimental (14), 301-317.
dc.relationCumplido, J-R. (2012). Ni Venus ni Marte, Una propuesta de ruptura en la construcción del género. [Ensayo en Blog] Agrocultura. Miradas diversas, Realidades múltiples. Disponible en: http://agroicultura.com/general/ni-venusni-marte-una-propuesta-de-ruptura-en-laconstruccion-del-genero/
dc.relationEspacio El Latino. (s.f.). Padín, Clemente. Recuperado de: http://letras-uruguay.espaciolatino.com/padin_clemente/indexp.htm
dc.relationGalindo, R. (2003). ¿Quién puede borrar las huellas? [Performance]. Guatemala. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=SDTLipg9vMc
dc.relationGalindo, R. (2003b). Declaración de artista feminista. [Artículo en Blog] Brooklyn Museum. Disponible en: https://www.brooklynmuseum.org/eascfa/feminist_art_base/regina-jose-galindo165
dc.relationKlein, Y. Sinfonía Monótona-Silence (1947-1948). [Performance]. Paris. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=LkHoWUwxEFM
dc.relationMartínez, T. (s.f.). Marcas Efímeras. Recuperado de: http://www.mav.cl/marcas_efimeras/
dc.relationMendieta, A.Body Tracks. (1974). [performance]. Nueva York. Recuperado de: http://www.geifco.org/actionart/actionart01/secciones/03-adla/artistas/cuerpo_en_accion/mendieta/h-mendieta.htm
dc.relationMosquera, G. (s.f.). Ana Mendieta. [Artículo de Blog]. Perfomancelogía. Todo sobre arte de perfomance y performancistas. Recuperado de: http://performancelogia.blogspot.com.co/2007/08/ana-mendieta-gerardo-mosquera.Html
dc.relationPadín, C. (2007). Recordando a Dick Higgins. [Artículo de Blog]. Zpoesia ventana de muestra personal en materia de poesía visual, poesía sonora y otras experimentaciones. Recuperado de http://revista.escaner.cl/node/220
dc.relationRauschenberg, R. Blueprints (1949). [Performance]. Connecticut. Recuperado de: https://www.rauschenbergfoundation.org/art/galleries/series/blueprints-1949–51
dc.relationSandoval (1999). Mugre. [Performance] Cali: III Jornada de Performance Museo de Arte Moderno La Tertulia. Disponible en: https://www.rosembergsandoval.com/mugre.htm
dc.relationSalerno, O. Ropa usada (1995). [Instalación]. Montevideo: Museo Nacional De Antropología. Recuperado de: http://www.portalguarani.com/256_osvaldo_salerno/348_ropa_usada_1997__instalacion_de_osvaldo_salerno.html
dc.relationSchiau, V (2010). Borned in URSS [vídeo performance]. Rumanía. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=P9lNwL5LIGw
dc.relationSchimmel, P. (1998). Out of actions. Between performance and the object 1949-1979. Los ángeles: The Geffen Contemporary at The Museum of Contemporary Art.
dc.relationValeriu Schiau, Born in URSS. (2010, 10 de febrero). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=P9lNwL5LIGw
dc.relationVásquez, A. (2007). Baudrillard; de la metástasis de la imagen a la incautación de lo real. Ikasia. Revista de Filosofía, 11, 53- 59. Recuperado de http://revistadefilosofia.com/11-02.pdf
dc.relation, Año 2016 : Enero - Diciembre
dc.relationhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/download/38/25
dc.rightsDerechos de autor 2016 Jorge Eliécer Rodríguez Osorio
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/38
dc.subjectfingerprint
dc.subjectmodern art
dc.subjectbody
dc.subjecthuella
dc.subjectarte actual
dc.subjectcuerpo
dc.titleLa acción del cuerpo como matriz.
dc.titleThe action of the body as a matrix.
dc.typeSección Artículos
dc.typeArtículo de revista
dc.typeJournal Article
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución