La acción del cuerpo como matriz.
The action of the body as a matrix.
dc.creator | Rodríguez Osorio, Jorge Eliécer | |
dc.date | 2016-01-01 00:00:00 | |
dc.date | 2020-12-09T16:48:24Z | |
dc.date | 2016-01-01 00:00:00 | |
dc.date | 2020-12-09T16:48:24Z | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:24:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:24:18Z | |
dc.identifier | 2011-222X | |
dc.identifier | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/38 | |
dc.identifier | https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12727 | |
dc.identifier | 2500-5057 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8696799 | |
dc.description | Las miradas atentas a los nuevos acontecimientos del grabado actual, ese medio de reproductibilidad de la imagen que por años se ubicó en la re-presentación y en el momento actual deriva en cambiar ese valor a la obra, dejando atrás el objeto, pasando a la acción del cuerpo como matriz, eliminando la estampa como momento final del proceso de impresión y permitiendo expresar al cuerpo como soporte real de una sociedad marginada y abyecta. | |
dc.description | The watchful looks to the new actual printmaking events, that image reproducibility media that for years ubicated into the re-presentation and in the actual moment drift into change the work value, leaving the object behind, going to the body like matrix action, delating the stamp like final moment of the impression process and allowing to the body tell like real support of a marginal and abyect society. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Caldas | |
dc.relation | 165 | |
dc.relation | 153 | |
dc.relation | 10 | |
dc.relation | Revista Colombiana de Artes Escénicas | |
dc.relation | Acconci, V. Trademarks. [Performance]. (1970). Estados Unidos. Recuperado de: http://www.vitoacconci.org/portfolio_page/trademarks-1970/ | |
dc.relation | Amigo, R. (2006). La inminencia, ejercicios de interpretación sobre la obra de Osvaldo Salerno. Paragauay: Centro de Artes Visuales / Museo del Barro. | |
dc.relation | Ayala, G. (2013). Yves Klein: “Nada será una obra de arte porque yo lo decido” [Artículo de Blog]. CCArte. Recuperado de https://culturacolectiva.com/arte/yves-klein-nadasera-una-obra-de-arteporque-yo-lo-decido/ | |
dc.relation | Bernal, M. (2014). Grabado y performance [Una desobjetualización de la gráfica]. Ensayo. Disponible en: https://www.academia.edu/12022378/Grabado_y_performance._Una_desobjetualización_de_la_gráfica_ | |
dc.relation | Consuegra, C. (2014). El simbolismo social del cuerpo: body art (algunos ejemplos). Revista de Antropología Experimental (14), 301-317. | |
dc.relation | Cumplido, J-R. (2012). Ni Venus ni Marte, Una propuesta de ruptura en la construcción del género. [Ensayo en Blog] Agrocultura. Miradas diversas, Realidades múltiples. Disponible en: http://agroicultura.com/general/ni-venusni-marte-una-propuesta-de-ruptura-en-laconstruccion-del-genero/ | |
dc.relation | Espacio El Latino. (s.f.). Padín, Clemente. Recuperado de: http://letras-uruguay.espaciolatino.com/padin_clemente/indexp.htm | |
dc.relation | Galindo, R. (2003). ¿Quién puede borrar las huellas? [Performance]. Guatemala. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=SDTLipg9vMc | |
dc.relation | Galindo, R. (2003b). Declaración de artista feminista. [Artículo en Blog] Brooklyn Museum. Disponible en: https://www.brooklynmuseum.org/eascfa/feminist_art_base/regina-jose-galindo165 | |
dc.relation | Klein, Y. Sinfonía Monótona-Silence (1947-1948). [Performance]. Paris. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=LkHoWUwxEFM | |
dc.relation | Martínez, T. (s.f.). Marcas Efímeras. Recuperado de: http://www.mav.cl/marcas_efimeras/ | |
dc.relation | Mendieta, A.Body Tracks. (1974). [performance]. Nueva York. Recuperado de: http://www.geifco.org/actionart/actionart01/secciones/03-adla/artistas/cuerpo_en_accion/mendieta/h-mendieta.htm | |
dc.relation | Mosquera, G. (s.f.). Ana Mendieta. [Artículo de Blog]. Perfomancelogía. Todo sobre arte de perfomance y performancistas. Recuperado de: http://performancelogia.blogspot.com.co/2007/08/ana-mendieta-gerardo-mosquera.Html | |
dc.relation | Padín, C. (2007). Recordando a Dick Higgins. [Artículo de Blog]. Zpoesia ventana de muestra personal en materia de poesía visual, poesía sonora y otras experimentaciones. Recuperado de http://revista.escaner.cl/node/220 | |
dc.relation | Rauschenberg, R. Blueprints (1949). [Performance]. Connecticut. Recuperado de: https://www.rauschenbergfoundation.org/art/galleries/series/blueprints-1949–51 | |
dc.relation | Sandoval (1999). Mugre. [Performance] Cali: III Jornada de Performance Museo de Arte Moderno La Tertulia. Disponible en: https://www.rosembergsandoval.com/mugre.htm | |
dc.relation | Salerno, O. Ropa usada (1995). [Instalación]. Montevideo: Museo Nacional De Antropología. Recuperado de: http://www.portalguarani.com/256_osvaldo_salerno/348_ropa_usada_1997__instalacion_de_osvaldo_salerno.html | |
dc.relation | Schiau, V (2010). Borned in URSS [vídeo performance]. Rumanía. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=P9lNwL5LIGw | |
dc.relation | Schimmel, P. (1998). Out of actions. Between performance and the object 1949-1979. Los ángeles: The Geffen Contemporary at The Museum of Contemporary Art. | |
dc.relation | Valeriu Schiau, Born in URSS. (2010, 10 de febrero). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=P9lNwL5LIGw | |
dc.relation | Vásquez, A. (2007). Baudrillard; de la metástasis de la imagen a la incautación de lo real. Ikasia. Revista de Filosofía, 11, 53- 59. Recuperado de http://revistadefilosofia.com/11-02.pdf | |
dc.relation | , Año 2016 : Enero - Diciembre | |
dc.relation | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/download/38/25 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Jorge Eliécer Rodríguez Osorio | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/38 | |
dc.subject | fingerprint | |
dc.subject | modern art | |
dc.subject | body | |
dc.subject | huella | |
dc.subject | arte actual | |
dc.subject | cuerpo | |
dc.title | La acción del cuerpo como matriz. | |
dc.title | The action of the body as a matrix. | |
dc.type | Sección Artículos | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | Journal Article | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |