Analysis of the perceptual elements in the communications media and the strategies of propagandistic communication of Rafael Correa, president of Ecuador between 2007 and 2017

dc.creatorLópez Paredes, Marco
dc.creatorAngulo Moncayo, Natalia Alexandra
dc.date2018-01-01 00:00:00
dc.date2021-02-04T14:55:32Z
dc.date2018-01-01 00:00:00
dc.date2021-02-04T14:55:32Z
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2023-09-06T18:23:40Z
dc.date.available2023-09-06T18:23:40Z
dc.identifier1794-7111
dc.identifierhttps://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.17.7
dc.identifierhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15569
dc.identifier10.17151/kepes.2018.15.17.7
dc.identifier2462-8115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8696629
dc.descriptionEste trabajo de investigación presenta un análisis integral de los valores y antivalores creados a través de la propaganda y la comunicación política del presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, en una temporalidad determinada en 10 años de gestión del mando político. En Latinoamérica, a partir de la instalación del modelo político denominado socialismo del siglo XXI, la comunicación juega un papel preponderante; así, se entiende que el manejo correcto del mensaje genera un diálogo cercano con el pueblo y por lo tanto genera una afinidad ideológica. En este trabajo se plantean como elementos de análisis los productos y momentos comunicacionales del mandatario ecuatoriano y cómo este ha ejercido la comulación desde el inicio hasta el ocaso de su mandato; para ello el análisis y los resultados expuestos representan el contenido basado en análisis participante, además del discurso enmarcado en la campaña permanente de ideas y el acercamiento con la población.  
dc.descriptionThis research presents a comprehensive analysis of the values and antivalues created through the propaganda and political communication of the President of Ecuador Rafael Correa Delgado in a determined temporality in 10 years of management of the political command. In Latin America from the installation of the political model called Socialism of the XXI Century, communication plays a preponderant role, since it is understood that the correct management of the message generates a close dialogue with the people and therefore generates an ideological affinity. In this paper the elements and analysis of the Ecuadorian president’s communication and how he has exercised the community from the beginning to the end of his mandate are analyzed as the elements of analysis and the analysis and results presented represent the content based on participant analysis of the speech framed in the permanent campaign of ideas and rapprochement with the population.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisheruniversidad de Caldas
dc.relation181
dc.relation17
dc.relation151
dc.relation15
dc.relationKepes
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dc.relationNúm. 17 , Año 2018 : Enero - Junio
dc.relationhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/2667/2464
dc.rightsDerechos de autor 2018 Kepes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2667
dc.subjectCommunication strategies
dc.subjectmedia
dc.subjectpolitical communication
dc.subjectpolitical discourse analysis
dc.subjectpropagandistic
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.subjectmedios
dc.subjectcomunicación política
dc.subjectanálisis del discurso político
dc.subjectpropaganda
dc.titleAnálisis de los elementos perceptuales en los medios de comunicación en las estrategias de comunicación propagandística de Rafael Correa, presidente del Ecuador entre 2007 y 2017
dc.titleAnalysis of the perceptual elements in the communications media and the strategies of propagandistic communication of Rafael Correa, president of Ecuador between 2007 and 2017
dc.typeSección Artículos
dc.typeArtículo de revista
dc.typeJournal Article
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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