dc.contributor | Rivera Fellner, Miguel Ángel | |
dc.creator | Ramírez Hoyos, Johan Sebastián | |
dc.date | 2022-10-26T16:39:43Z | |
dc.date | 2022-10-26T16:39:43Z | |
dc.date | 2022-10-24 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:21:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:21:07Z | |
dc.identifier | https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18154 | |
dc.identifier | Universidad de Caldas | |
dc.identifier | Repositorio Institucional Universidad de Caldas | |
dc.identifier | https://repositorio.ucaldas.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8695905 | |
dc.description | Tesxto, cuadros y fotografías | |
dc.description | spa:Este artículo interpreta las prácticas cotidianas entre los equipos que actúan al interior de un Circo, para comprender por medio de constantes encajamientos en diferentes ciudades del territorio colombiano, ciertas representaciones sociales propias tejidas en los lazos colectivos de la itinerancia. A través del montaje escenográfico, de interacciones modeladas por el lenguaje técnico/coloquial, rutinas ensayadas, espectáculo para el público y del repertorio en general del contexto se va dotando de sentido la estructura social interna, a la vez acompañada de actuaciones tras bambalinas que permiten soportar la trama del Circo | |
dc.description | eng:This article interprets the daily practices between the teams that perform within a Circus, to understand, through constant interlocking in different cities of the Colombian territory, certain social representations of their own woven in the collective ties of itinerancy. Through the scenographic montage, interactions shaped by technical/colloquial language, rehearsed routines, spectacles for the public and the general repertoire of the context, the internal social structure is given meaning, at the same time accompanied by behind-the-scenes performances that allow endure the plot of the Circus | |
dc.description | ÍNDICE FOTOGRÁFICO. 6/AGRADECIMIENTOS. 7/RESUMEN. 9/INTRODUCCIÓN.10/INVESTIGACIONES CIRCENSES Y LABORALES 22/ESTRUCTURA DEL TEXTO. 27/CAPÍTULO 1: EL TRABAJO COTIDIANO.28/ “El ARME”: DEL CAOS AL ORDEN.35/CARPA – CUERPO.53/ESTRUCTURA SOCIAL DEL CIRCO DE MÉXICO.57/CAPÍTULO 2.60/EQUIPOS DE ACTUACIÓN.61/“MEDIO CHIVO”.72/INTERACCIÓN COMPRENSIVA.75/CAPÍTULO 3. LAS REPRESENTACIONES SOCIALES.78/ ESPECTÁCULO Y FUNCIÓN.81/REFLEJO SOCIAL DEL CIRCO.88/DESARME Y VIAJE 91/CONCLUSIONES Y REFLEXIONES.96/GLOSARIO:99/Bibliografía.104. | |
dc.description | Universitario | |
dc.description | Antropólogo(a) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.publisher | Manizales | |
dc.publisher | Antropología | |
dc.relation | Augé, M. (2000). Los «No lugares» Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation | Barba, E., & Savarese, N. (2010). El arte secreto del actor: Diccionario de Antropología teatral. México: Hucitec; Da unicamp. | |
dc.relation | Borh, J. (Dirección). (1955). Gran Circo Chamorro [Película]. | |
dc.relation | Caforio, A. (1987). Il circo come comunita di vita e di lavoro. Vita e pensiero, 429-436. | |
dc.relation | Ceballos, M., & Alba, G. (2003). Viaje por el concepto de representación. Signo y pensamiento, 11-21. | |
dc.relation | Chaplin, C. (Dirección). (1928). The Circus [Película]. | |
dc.relation | De Certau, M. (1999). La invención de lo cotidiano 2. Habitar, cocinar. México D.F.: Universidad Iberoameriacana. | |
dc.relation | De Certau, M. (2000). La invención de lo cotidiano 1. Artes de hacer. México D.F.: Universidad Iberoamericana | |
dc.relation | Durkheim, E. (1898). « Représentations individuelles et représentations. Métaphysique et de Morale 6, 273-302 . | |
dc.relation | Eco, U. (1954). La definición del arte. Paris: Gallimad. | |
dc.relation | Geertz, C. (2003). La interpretación de las culturas. Barcelona, España: Gedisa | |
dc.relation | Goffman, E. (1959). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos Aires: Amorrortu . | |
dc.relation | Gonzáles, A. (2015). La carpa multicolor. El circo como herramienta de promoción de la interculturalidad. Salamanca: MAI. Master en Antropología Iberoamericana. | |
dc.relation | Ibáñez, T. (1988). Representaciones sociales: Teoría y métodos. Barcelona, España: Sendai. | |
dc.relation | Jodelet, D. (1986). La representación social: Fenómenos, conceptos y teoría. Psicología Social II, 469-494. | |
dc.relation | Jodorowsky, A. (Dirección). (1989). Santa sangre [Película]. | |
dc.relation | Lechermeier, P. (2012). El Circo mágico. Zaragoza: Edelvives. | |
dc.relation | Lefebvre, H. (2013). La producción del espacio. Madrid: Capital Swing. | |
dc.relation | Marcuse, H. (1993). El hombre unidimensional. Ensayo sobre la ideología de la sociedad industrial avanzada. Barcelona: Planeta Agostini. | |
dc.relation | Monroy, H., & Moreno, M. (. (2012). Sobre lucha libre y Circo. México. | |
dc.relation | Montenegro, L. (1995). Pagar por el paraiso. Andres: un lugar Antropológico al norte de Bogotá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Moscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público . Buenos Aires: Huemul. | |
dc.relation | Pascal, B. (2001). Pensamientos. Madrid: Valdemar. | |
dc.relation | Rebolledo, J. (2008). Fabulosa historia del Circo México. México: Instituto Nacional de Antropología e Historia. | |
dc.relation | Sánchez Vásquez, A. (1964). Las ideas estéticas de Marx. Ensayos de estética Marxista. México D.F.: ERA S.A. | |
dc.relation | Soja, E. W. (2008). Postmetrópolis. Estudios críticos sobre las ciudades y las regiones. Madrid: Traficantes de Sueños. | |
dc.relation | Unesco. (1988). El Circo, un espectáculo del mundo. El correo de la Unesco, 1-40. | |
dc.relation | Vásquez Rocca, A. (2012). Nietzsche: De la voluntad de poder a la voluntad de ficción como postulado epiestemológico. Nómadas, 41-53. | |
dc.relation | Viyuela, P. (2011). Bestuario del Circo, el vientre dela carpa. Madrid, España: Libros de Magia. | |
dc.relation | Wacquant, L. (2006). Entre Las Cuerdas: Cuadernos de Un Aprendiz de Boxeador. Argentina: Siglo XXI. | |
dc.relation | Weber, M. (2002). Economía y sociedad. Esbozo de Sociología comprensiva. Madrid: Fondo de Cultura económica. | |
dc.relation | Weigel, J. (Dirección). (2009). The Butterfly Circus [Película]. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Representaciones sociales | |
dc.subject | Prácticas cotidianas | |
dc.subject | Equipos de actuación | |
dc.subject | Circo | |
dc.subject | Social representations | |
dc.subject | Performance teams | |
dc.subject | Daily practices | |
dc.subject | Circus | |
dc.subject | Artista escénico | |
dc.subject | Actividad cultural | |
dc.title | Armando representaciones sociales. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |