dc.creator | Rubio Guerrero, Edward Washington | |
dc.creator | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.date | 2016-02-08 | |
dc.date | 2023-03-22T18:41:41Z | |
dc.date | 2023-03-22T18:41:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:05:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:05:00Z | |
dc.identifier | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/1496 | |
dc.identifier | 10.18359/ravi.1496 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/42375 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8694110 | |
dc.description | Este artículo plantea el diseño de una propuesta educativa para las capacitaciones corporativas desde la perspectiva de la universidad corporativa y empresas. El estudio se enfocó en el Centro de Educación Continua de una Universidad Corporativa, donde se desarrollan programas de capacitación y educación virtual. La muestra se compuso por cuatro grupos: alumnos de programas ejecutivos, docentes de programas de capacitación, responsables del área de capacitación y recursos humanos, y un grupo de responsables de educación continua y virtual. La hipótesis del estudio especula que las capacitaciones corporativas que se diseñan solo considerando los objetivos y necesidades de un solo grupo, no serán tan efectivas como las que toman en cuenta a los grupos involucrados. Se utilizó una metodología mixta para desarrollar un estudio sobre los procesos de formación corporativa que permita conocer cómo diseñar un modelo de capacitación corporativa acorde a las expectativas, objetivos y enfoques de los actores.Este artículo plantea el diseño de una propuesta educativa para las capacitaciones corporativas desde la perspectiva de la universidad corporativa y empresas. El estudio se enfocó en el Centro de Educación Continua de una Universidad Corporativa, donde se desarrollan programas de capacitación y educación virtual. La muestra se compuso por cuatro grupos: alumnos de programas ejecutivos, docentes de programas de capacitación, responsables del área de capacitación y recursos humanos, y un grupo de responsables de educación continua y virtual. La hipótesis del estudio especula que las capacitaciones corporativas que se diseñan solo considerando los objetivos y necesidades de un solo grupo, no serán tan efectivas como las que toman en cuenta a los grupos involucrados. Se utilizó una metodología mixta para desarrollar un estudio sobre los procesos de formación corporativa que permita conocer cómo diseñar un modelo de capacitación corporativa acorde a las expectativas, objetivos y enfoques de los actores. | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/1496/1429 | |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/1496/1437 | |
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dc.rights | Derechos de autor 2016 Academia y Virtualidad | |
dc.source | Academia y Virtualidad; Vol. 9 No. 1 (2016): january - june; 52-67 | |
dc.source | Academia y Virtualidad; Vol. 9 Núm. 1 (2016): enero - junio; 52-67 | |
dc.source | Academia y Virtualidad; v. 9 n. 1 (2016): janeiro - junho; 52-67 | |
dc.source | 2011-0731 | |
dc.subject | Capacitación corporativa | |
dc.subject | universidad corporativa | |
dc.subject | educación continua | |
dc.subject | entorno virtual de aprendizaje | |
dc.subject | modelo educativo. | |
dc.title | Propuesta de Diseño de un Modelo Educativo Integral para Capacitaciones Corporativas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |