Communication as the key instrument in organizational management

dc.contributorNaranjo Martínez, Carlos Andrés
dc.creatorBello Colmenares, Gisell Paola
dc.date2023-05-26T16:59:26Z
dc.date2023-05-26T16:59:26Z
dc.date2022-07-29
dc.date.accessioned2023-09-06T18:04:30Z
dc.date.available2023-09-06T18:04:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43960
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8694079
dc.descriptionLa comunicación organizacional es un tema que a través del tiempo ha ido tomando relevancia en los estudios académicos y profesionales de alcance exploratorio desde la dimensión de la comunicación interna y los medios que influyen para generar un plan efectivo de comunicación en la organización. La metodología de este artículo se basó en la revisión de literatura o análisis documental donde se muestran las principales fuentes, autores y teorías las cuales han abordado e ilustran la evolución del concepto de la comunicación organizacional. Se detalla la relevancia que alcanzó el concepto a partir de cuando inicio el interés de algunos investigadores de diferentes disciplinas afines de la comunicación por aportar nuevos criterios de referencia de investigación. Describe los principales enfoques de los estudios de la comunicación organizacional y que medios generan mayor impacto en el proceso comunicativo, finalmente la conclusión del articulo muestra los enfoques mecánico, psicológico y sistémico de las diversas ilustraciones investigativas sobre la comunicación en las organizaciones
dc.descriptionTabla de Contenido Página Lista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract 6 1. Introducción al caso en estudio 7 2.Metodologia 9 3. Comunicación organizacional 10 3.1 Comunicación interna 12 3.2 Herramientas de comunicación interna eficaces 14 3.3 Enfoques 17 4. Conclusiones 20 Referencias 21
dc.descriptionOrganizational communication is a topic that over time has been gaining relevance in academic and professional studies with an exploratory scope from the importance of internal communication and the media that influence to generate an effective communication plan in the organization. The methodology of this article was based on a literature review or documentary analysis where the main sources, authors and theories are shown, which have addressed and illustrate the evolution of the concept of organizational communication. The importance that the concept acquired from when the interest of some researchers from different disciplines related to communication began to provide new research reference criteria is detailed. Describes the main approaches to organizational communication studies and what media generate the greatest impact on the communication process, finally the conclusion of the article shows the mechanical, psychological and systemic approaches to studies on communication in organizations.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationÁngela, H., Ramírez, H. G., & Díaz, J. C. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las Organizaciones. Ecoe Ediciones. Recuperado el 2022, de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5181
dc.relationChavarro, J. A. (2015). Obtenido de Historia y avances en la investigación en comunicación: file:///C:/Users/SUNET%20COGUA/Downloads/Dialnet-HistoriaYAvancesEnLaInvestigacionEnComunicacionOrg-5301979%20(1).pdf
dc.relationColl, P. (2020). Marketing y comunicación en la nueva economía. Ecoe Ediciones. Obtenido de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9868
dc.relationEstefany Kayerlin de Aza . (s.f.). EOI. Obtenido de Escuela de Organizacion Industrial : https://www.eoi.es/blogs/estefanykaryelindeaza/2012/02/28/importancia-de-la-comunicacion-en-las-organizaciones/
dc.relationGuzman, V. (s.f.). Red tercer Milenio. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/49550498/Guzman_2012._Comunicacion_organizacional-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1657400946&Signature=YB7PCs4W-KVFqxgzekyQWcKhNN8s-zdsaH70OZInEiPICz1ce8iRbw7KidBs14J9ixV31~5~ayZGNEMXeDJ366YYh-EtunK1oRYeTg0LOQuUHpfO1A9
dc.relationIngrids, R. G. (17 de febrero de 2005). Teorías de la comunicación organizacional. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/teorias-comunicacion-organizacional/
dc.relationMarrugo, A. (2019). Charles Redding-Teoría Comunicacion en Organizacional. Obtenido de StuDocu: https://www.studocu.com/co/document/universidad-de-la-sabana/historia-de-la-comunicacion/charles-redding-teoria-com-en-org/11706281
dc.relationMedrano, S. M. (s.f.). Eumed. Obtenido de La comunicacion interna en las organizaciones: https://www.eumed.net/ce/2012/smm.html
dc.relationOcampo, M. C., Lopez, D. F., Ocampo, S., Cadavid, H., Guzman, H., Galves, B., . . . Llano, S. (2011). Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las Organizaciones. Ecoe Ediciones. Obtenido de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=35
dc.relationPalomino, H. (2017). Desarrollo organizacional: teoría, práctica y casos. Pearson Educación. Obtenido de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7287
dc.relationRamírez, A. A. (s.f.). Gestiopolis. Obtenido de Teoria de la comunicacion empresarial: https://www.gestiopolis.com/teoria-la-comunicacion-empresarial/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCOMUNICACION ORGANIZACIONAL
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.subjectFORMATOS DIGITALES
dc.subjectOrganizational communication
dc.subjectManagement
dc.subjectDigital media
dc.subjectInternal communication
dc.subjectCommunication tools
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectGestión
dc.subjectMedios digitales
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectHerramientas de comunicación
dc.titleLa comunicación como el instrumento clave en la gestión organizacional
dc.titleCommunication as the key instrument in organizational management
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCampus UMNG


Este ítem pertenece a la siguiente institución