Business plan for make, share out and market typical candys in the municipality of Bagre – Antioquia

dc.contributorRincón Castro, David Alejandro
dc.creatorGómez Cordero, Anyis Margoth
dc.date2023-06-02T18:31:01Z
dc.date2023-06-02T18:31:01Z
dc.date2022-12-05
dc.date.accessioned2023-09-06T18:04:04Z
dc.date.available2023-09-06T18:04:04Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/44253
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8694047
dc.descriptionEl propósito de este artículo es realizar un modelo de plan de negocio para la elaboración, distribución y comercialización de dulces y postres típicos en coordinación con madres cabeza de hogar en el municipio de El Bagre Antioquia, con posibilidades de expansión a las principales ciudades y terminales de transporte aéreas y terrestres del país. El alto índice de pobreza, los bajos ingresos económicos y la dificultad para la obtención de empleo llevan a la necesidad de crear un emprendimiento que sea una herramienta de generación de ingresos, que aprovechando la cultura bagreña y del bajo cauca antioqueño y la relevancia que la gastronomía tiene en el país, nace la necesidad de plantear una idea de negocio desde el sector gastronómico que resalte la identidad bagreña y satisfaga las necesidades de los consumidores más exigentes. Mediante la consulta de las bases de datos de la Universidad Militar Nueva Granada y páginas principales se busca identificar todos los pasos necesarios para desarrollar el plan de negocio el cual consta del estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y estudio legal para cumplir los objetivos de la idea de negocio.
dc.descriptionThe purpose of this article is to do a business plan for make, share out and market typical candys and desserts in coordination with mothers who are heads of household in the municipality of El Bagre Antioquia, with possibilities of expansion to the main cities, terminals, and airports in the country. The high rate of poverty, the low economic income and the problems to get a job lead to the need to create an enterprise that is a tool to get income, taking advantage of the bagreña culture and the bajo Cauca of Antioquia and the relevance that the gastronomy has in the country, the need arises to propose a business idea from the gastronomic area that highlights the identity of the people and satisfies the needs of the most demanding consumers. consulting the databases of the Nueva Granada Military University and main pages, the aim is to identify all the principal steps to develop the business plan, which consists of the market study, technical study, financial study, and legal study to meet the objectives. of the business idea.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia Integral de Proyectos
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationAntioquia, A. d. (14 de 05 de 2022). El Bagre Antioquia . Obtenido de https://www.elbagre-antioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-de-Mapas.aspx
dc.relationBarreara Atehortua , M. V. (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de postres la ocotea. Universidad Cátolica de Colombia.
dc.relationBernal, J. J. (15 de Abril de 2016). pdcahome.com. Obtenido de https://www.pdcahome.com/8579/definir-mision-vision-y-valores/
dc.relationBogotá, C. d. (16 de Octubre de 2022). CCB.ORG.CO. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramites
dc.relationCaicedo, C. C. (Diciembre de 2021). Desarrollo de un modelo de negocio para la comercialización de empanadas en la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C., Colombia.
dc.relationCamara de Comercio de Bogotá. (12 de Octubre de 2022). Base de datos e información empresarial. Bogotá , Distrito Capital , Colombia
dc.relationCarulla. (10 de Octubre de 2022). Carulla.com. Obtenido de Carulla.com/dulces: https://www.carulla.com/dulces/dulces-tipicos?map=ft,categoria&page=2
dc.relationColombia, E. (10 de Octubre de 2022). El economista . Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/
dc.relationCordero, R. (23 de Mayo de 2022). Madrea cabeza de hogar del municipio de El Bagre. (A. Gomez, Entrevistador)
dc.relationDIAN. (15 de Octubre de 2022). DIAN . Obtenido de https://www.dian.gov.co/Prensa/Aprendelo-en-un-DIAN-X3/Paginas/RUT.aspx
dc.relationDPN. (2015). https://colaboracion.dnp.gov.co. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Territorial/Fichas%20Caracterizacion%20Territorial/Antioquia_El%20Bagre%20ficha.pdf
dc.relationEconomista, E. (2022). El Economista América. Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/
dc.relationEmpresarial, V. Ú. (03 de Agosto de 2022). VÚE. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/servicios-a-la-ciudadania/tramites-y-consultas/registro-certificacion-productos-invima
dc.relationEslava, D. P. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeria
dc.relationFernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación Sexta edición. Mexico: Mc Graw Hill Edition.
dc.relationGómez, A. (06 de Octubre de 2022). Encuesta de Mercado . Encuesta de Mercado . Bogotá, Colombia.
dc.relationHurtado, S. (04 de Septiembre de 2022). Ingeniera Cilvil, Especialista en Calidad. (A. Gómez, Entrevistador)
dc.relationLobo, M., & Duqye, J. (2008). Importancia de los recursos genéticos de la. Revista Corpoica, 9(2), 19-30. Obtenido de file:///C:/Users/alomi/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLosRecursosGeneticosDeLaAgrobiodivers-5624739.pdf
dc.relationMendoza Burgos, L., Castillo Gilces, M. F., & Malatay González, K. (2020). “Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de banano orgánico ecuatoriano a Rusia”. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana.
dc.relationMuñoz, L. (05 de Marzo de 2021). Mexico Ruta Magica. Obtenido de mexicorutamagica.mx: https://mexicorutamagica.mx/2021/03/05/dulces-de-colombia-postres-colombianos-por-regiones/
dc.relationOlímpica. (10 de Octubre de 2022). Olimpica.com. Obtenido de Olimpica.com/dulces: https://www.olimpica.com/dulce?_q=dulce&map=ft
dc.relationPadilla, U. (06 de Junio de 2022). Técnico del SISBEN. (A. Gómez, Entrevistador)
dc.relationPichinca, B. (18 de Nov de 2020). Pichincha.com. Obtenido de https://www.pichincha.com/portal/blog/post/plan-de-negocios-para-pymes#:~:text=El%20plan%20de%20negocios%20es%20un%20documento%20que%20permite%20identificar,y%20el%20potencial%20de%20crecimiento.
dc.relationPinzón Eslava, D. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana , 35.
dc.relationPinzón Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción basados en los principios del PMI y la experiencia. Prospect, 15(2), 51-59. doi:http://dx.doi.org/10.15665/rp.v15i2.746
dc.relationPinzón-Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción. Prospect., 15(2), 51-59.
dc.relationPulzo. (26 de Julio de 2019). Pulzo.com. Obtenido de https://www.pulzo.com/economia/cuales-supermercados-almacenes-que-venden-colombia-2019-PP739140
dc.relationRobbins , S., & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional, Decimotercera edición. México: Pearson Educación.
dc.relationRUES, R. U. (166 de Octubre de 2022). RUES. Obtenido de rues.org.co: https://www.rues.org.co/
dc.relationService, F. L. (16 de Octubre de 2022). Free Logo Service. Obtenido de https://www.freelogoservices.com/es/step2/page/1
dc.relationThePowerMBA. (2022). The Power Business School. Obtenido de www.thepowermba.com: https://www.thepowermba.com/es/blog/las-5-fuerzas-de-porter#:~:text=amenazas%20y%20debilidades.-,%C2%BFCuales%20son%20las%205%20fuerzas%20de%20Porter%3F,sustitutivos%20y%20rivalidad%20entre%20competidores
dc.relationTrámite, S. Ú. (16 de Octubre de 2022). funcionpublica.gov.co. Obtenido de VisorSUIT: https://www.funcionpublica.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=1139
dc.relationTrespalacio , F. (2020). www.confecoopantioquia.coop. Obtenido de https://www.confecoopantioquia.coop/CkEditor//UserFiles/File/articulos/2019/planes-de-gobierno/bajo-cauca/pg-el-bagre-20-23.pdf
dc.relationVarela Ayala, L., & Victor Iglesias, T. A. (2018). Plan de negocios para la comercialización de dulces típicos Mexicanos. Universidad Autónoma del estado de Mexico, 19.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectNUEVAS EMPRESAS
dc.subjectPLANTAS PROCESADORAS DE DULCES
dc.subjectDULCES - COMERCIALIZACION
dc.subjectSweets
dc.subjectTechnical study
dc.subjectMarket study
dc.subjectLegal study
dc.subjectFinancial study
dc.subjectTypical
dc.subjectDesserts
dc.subjectbusiness plan
dc.subjectDulces
dc.subjectGastronomía
dc.subjectEstudio técnico
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectEstudio legal
dc.subjectEstudio financiero
dc.subjectTípico
dc.subjectPostres
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectEmprendimiento
dc.titleElaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
dc.titleBusiness plan for make, share out and market typical candys in the municipality of Bagre – Antioquia
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageEl Bagre - Antioquia - Colombia
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución